Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Arcades en la actualidad


buttheadrulesagain

Publicaciones Recomendadas

Hace poco tuve la fortuna de poder ir a Japon, y me quede enamorado de una arcade muy famosa por alla, llamada Mikado Game Center. Aunque el estilo alla es diferente de lo que fue aca en occidente, ver esas maquinas encendidas en hileras interminables es toda una experiencia en si, no digamos sentarte a probar tu suerte por una moneda de 100 yenes (como 20 pesos, gulp). Una experiencia especial sobre todo, son las maquinas de peleas. Seguramente muchos han visto ya la serie de High Score Girl en Netflix (o leido el manga), entonces sabran como alla los oponentes estan cada uno en una maquina frente a frente, pero sin mirarse (y jugando sentados).

No se que tan jovenes o viejos sean muchos de ustedes, yo tengo 35 y aunque era mas consolero y de PC, si me toco ir a "las maquinitas", y en verdad que el ruido dentro de ellas, la sensacion de hacer que rindan tus monedas en juegos que valgan la pena, aventarte a alguno que ni conoces, o irte por la vieja confiable...

Creo que aparte del declive general de las maquinitas, algo que no ayudo fue el surgimiento de las maquinas multijuego, donde tenias cientos de opciones en un solo gabinete. Por lo mismo ni siquiera veias el demo de todas, solo veias la lista y a lo mas una imagen estatica, por lo que te perdias entre todos los juegos (ademas que eran emulados, y por lo tanto, algo diferentes de la placa original).

Ultimamente me he preguntado si valdria la pena tratar de establecer un arcade como Mikado Game Center, tratando de conseguir algunas maquinas originales, o construyendo gabinetes nuevos pero con convertidores de video que hacen que se vea como en la serie de High Score Girl (nitido y con escalado correcto). No se que tan exitoso seria algo asi, si aunque sea seria autosostenible. Seria grandioso.

 

 

  • cool 1
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día es muy difícil que exista un lugar así y mas en México, y mas con esa mentalidad de que quieren todo accesible o gratis y viendo que cuesta 20 pesos el credito van a decir que es muy caro. Acá en Guadalajara existe Diversiones Moy y Las Galex, y aunque las arcades que tienen suelen ser las de House of The Dead o de carreras en una ocasión pude ver el arcade de Mario Kart GP (50 pesos la ficha). 

Quizás en alguna ocasión llegue a ser rentable pero a como se ven las cosas no tienen mucho futuro al menos acá donde vivo.

Pregunta fuera de tema... ¿Cuanto salio tu viaje Japón? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, aquí en México, jamás pisé una sala arcade en mi vida, salvo por las maquinitas de la tiendita que te emulaba todos los juegos en baja calidad xD

Honestamente, le falta mucha cultura general a México para poder hacer viables las salas recreativas, y, en cuanto al resto del mundo se refiere, pues hay un problema similar relacionado con los servicios de streaming, pero aún pienso que las arcades todavía tienen oportunidad de brillar, hay demasiadas cosas positivas en pisar una sala de esas que el público no es capaz de valorar, no tienen la misma visión que has demostrado tu en este tema, y eso es triste.
Pero aún creo que podrán vivir un poco más si hay personas que financien eso.

  • cool 1

Firma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/1/2019 a las 12:36, DavidRdz1080 dijo:

Yo, aquí en México, jamás pisé una sala arcade en mi vida, salvo por las maquinitas de la tiendita que te emulaba todos los juegos en baja calidad xD

Honestamente, le falta mucha cultura general a México para poder hacer viables las salas recreativas, y, en cuanto al resto del mundo se refiere, pues hay un problema similar relacionado con los servicios de streaming, pero aún pienso que las arcades todavía tienen oportunidad de brillar, hay demasiadas cosas positivas en pisar una sala de esas que el público no es capaz de valorar, no tienen la misma visión que has demostrado tu en este tema, y eso es triste.
Pero aún creo que podrán vivir un poco más si hay personas que financien eso.

Si existian varias, sobre todo en plazas comerciales. Cerca de mi casa habia una que se llamaba WOW! y tenia pura maquina original. Recuerdo especialmente la de Knights of the Round de Capcom, enorme para tres jugadores simultaneos, asi como los pinball de The Adams Family y Twilight Zone. Iba siempre que podia. Recuerdo que tambien tenia la de Terminator 2 de pistolas, y otra de fantasmas de pistolas.

Pues no se como seria recibida por el publico. Hoy dia casi ni existen, y las que existen son muy pobres en su seleccion, y no tienen nada de ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad