Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Xbox game pass y el auge de una nueva tendencia.


Paco<jlk>

Publicaciones Recomendadas

El día de ayer en este último xbox fan fest celebrado en la ciudad de México anunciaron algunas cosas Interesantes para su creciente servicio de streaming xbox game pass, entre las novedades estaba la llegada de PUBG (a buena hora ya que se rumora llegará a ps4 a un año de su salida en la consola de Microsoft). Además continúan acentuando el hecho de que sus grandes lanzamientos seguirán llegando directamente a game pass como es el caso del ya cercano crackdown 3 y no es el único ya que a pesar de no ser exclusivos en diciembre arribarán ori and the blind forest y hellblade (lanzándose en físico en diciembre también), dos grandes titulos sin duda.                                                          El rollo aquí es que veo muchos detractores (no me incluyo) entre los que somos gamers de antaño y no veo el porque, como siempre digo a no ser que seas un coleccionista o tengas por afición el acumular cartuchos o discos pues es una gran manera de jugarlo todo sin gastar mucho, yo como videojugador agradezco este tipo de propuestas ya mi economía es un tanto limitada y no puedo darme el lujo de comprar todos los títulos que yo quisiera a lo largo del año. 

  • Me Fascina 1
  • cool 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema con esto y lo que origina que haya muchos detractores, sobre todo los vieojugadores de antaño no es que gastes mucho o poco en un videojuego o si coleccionas o no los cartuchos o CDs, como bien lo expones en el título, el problema está en que esto se esta volviendo tendencia ya sea un servicio de renta como este, un streaming de juego en la nbe como lo que se ve en switch o el juego descargado totalmente digital a la consola, cosas que poco a poco estan desplazando al formato físico llevandolo a un punto en donde no exista mas... aparte de que la licencia de compra del videojuego ya no estaría del todo en tu poder como cuando compras alguno en formato físco significando que, conforme esto se siga consumiendo y aceptando, los videojuegos ya no serían tuyos, simplemente serán prestados y te los podrían quitar si el estudio desarrollador lo considera ya que dejarían de ser un bien para pasar a ser un servicio, esto ya hablando un poco mas a futuro que no está tan lejos.

Cual es lo malo de ésto? es sencillo, los formatos digitales sean cuales sean de los nombrados anteriormente dependen de una conexión a internet y la aceptación de unas clausulas para poder usarlo, clausulas que se ajustan mas a favor del desarrollador que del consumidor cuando debería ser algo mas equilibrado y equitativo para ambas partes. siendo asi, sería dificil cada ves poder disfrutar de un videojuego despues de unos años, si se da el caso en que no tengas internet, no podrías disfrutar de esos juegos cada que tu quisieras como asi lo haces teniendolos en formato físico ya que no podrías ni descargarlo ni estrimearlo ni rentarlo digitalmente hasta que tuvieras una conexión, de aqui parte el tema de las calidades de conexion que cada region tenga para esto y no mucha gente dispone  de una conexion ultra rapida para poder usar un video juego como servicio de streming o renta, si de por si muchos sufren con las descargas que ya oscilan entre los 50gb a los 100 gb o poco mas.

En comparativa, puedes seguir jugando a un videojugo dde NES, SNES, Genesis, Dreamcast etc  si aun conservas tu cartucho o CD sin depender del internet (poniendo un escenario en donde no dispongas de conexion ya sea por que no hay covertura en tu zona de residencia o simplemente estas pasando por una recesion economica y no puedes tenerlo) y con esta nueva forma de distribición de videojuegos aunque comóda y barata, no podrías jugar sin la conexión.

a mi sinceramente no me agradan los formatos digitales, prefiero seguir comprando el formato fisico, siempre pensare que es un formato mas práctico, lástima que muchas personas hoy en día apoyan mas un entorno digital que un entorno tradicional causando la extincion de uno, bien podría darse un balance entre ambas formas pero es dificil mientras el consumidor apoye esto y acepte esta practica que las mismas empresas imponen para consumo, estoy deacuerdo que hay que ir al paso del avance tecnológico pero una cosa es eso y otra es seguirlo sin analizar bien en que puede beneficiar o perjudicar a futuro dichos pasos. aforrtunadamente para Microsoft, el dejar de distribuir  juegos de forma fisica es lgo que ellos no consideran hacer pues aun ven negocio en ello y mientras sea asi, que siga habiendo el formato físico en coexistencia con lo digital.

  • Me Fascina 1
  • cool 4

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Ryzen dijo:

El problema con esto y lo que origina que haya muchos detractores, sobre todo los vieojugadores de antaño no es que gastes mucho o poco en un videojuego o si coleccionas o no los cartuchos o CDs, como bien lo expones en el título, el problema está en que esto se esta volviendo tendencia ya sea un servicio de renta como este, un streaming de juego en la nbe como lo que se ve en switch o el juego descargado totalmente digital a la consola, cosas que poco a poco estan desplazando al formato físico llevandolo a un punto en donde no exista mas... aparte de que la licencia de compra del videojuego ya no estaría del todo en tu poder como cuando compras alguno en formato físco significando que, conforme esto se siga consumiendo y aceptando, los videojuegos ya no serían tuyos, simplemente serán prestados y te los podrían quitar si el estudio desarrollador lo considera ya que dejarían de ser un bien para pasar a ser un servicio, esto ya hablando un poco mas a futuro que no está tan lejos.

Cual es lo malo de ésto? es sencillo, los formatos digitales sean cuales sean de los nombrados anteriormente dependen de una conexión a internet y la aceptación de unas clausulas para poder usarlo, clausulas que se ajustan mas a favor del desarrollador que del consumidor cuando debería ser algo mas equilibrado y equitativo para ambas partes. siendo asi, sería dificil cada ves poder disfrutar de un videojuego despues de unos años, si se da el caso en que no tengas internet, no podrías disfrutar de esos juegos cada que tu quisieras como asi lo haces teniendolos en formato físico ya que no podrías ni descargarlo ni estrimearlo ni rentarlo digitalmente hasta que tuvieras una conexión, de aqui parte el tema de las calidades de conexion que cada region tenga para esto y no mucha gente dispone  de una conexion ultra rapida para poder usar un video juego como servicio de streming o renta, si de por si muchos sufren con las descargas que ya oscilan entre los 50gb a los 100 gb o poco mas.

En comparativa, puedes seguir jugando a un videojugo dde NES, SNES, Genesis, Dreamcast etc  si aun conservas tu cartucho o CD sin depender del internet (poniendo un escenario en donde no dispongas de conexion ya sea por que no hay covertura en tu zona de residencia o simplemente estas pasando por una recesion economica y no puedes tenerlo) y con esta nueva forma de distribición de videojuegos aunque comóda y barata, no podrías jugar sin la conexión.

a mi sinceramente no me agradan los formatos digitales, prefiero seguir comprando el formato fisico, siempre pensare que es un formato mas práctico, lástima que muchas personas hoy en día apoyan mas un entorno digital que un entorno tradicional causando la extincion de uno, bien podría darse un balance entre ambas formas pero es dificil mientras el consumidor apoye esto y acepte esta practica que las mismas empresas imponen para consumo, estoy deacuerdo que hay que ir al paso del avance tecnológico pero una cosa es eso y otra es seguirlo sin analizar bien en que puede beneficiar o perjudicar a futuro dichos pasos. aforrtunadamente para Microsoft, el dejar de distribuir  juegos de forma fisica es lgo que ellos no consideran hacer pues aun ven negocio en ello y mientras sea asi, que siga habiendo el formato físico en coexistencia con lo digital.

Entiendo tu postura y respeto tu opinión pues como con todo tema hay opiniones divididas, para mi personalmente esta super bien el tener los videojuegos en tal formato ya mencionado ya no tanto por que sean míos o no (no tengo conflicto con ello mientras lo haya disfrutado no importa si no me "pertenece" de por vida), sino por jugar lo más que pueda, no creo en pasar a futuras generaciones lo que nosotros jugábamos de niños (el material igual estará en línea) o querer volver a jugar lo que ya he jugado tantas veces, tal vez soy un tipo de jugador algo raro, juego y dejo y al siguiente. 

  • cool 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el momento que sea imposible comprar juegos de forma fisica, dejaré de ser gamer moderno para volverme completamente vintage.

El problema con el abararamiento/modelo de negocio de streaming es que se convierte en el sueño financiero de la ganancia por medio de la renta y no por el producto. Y de ahi deviene la corrupción del negocio, es decir, en vez de producir un producto de calidad, mi ganacia esta en el modelo de negocio. Y eso termina, ironicamente, con el negocio eventualmente, porque se estupidiza al consumidor y se vuelve en contra de las ganacias de productor.

Ejemplo: la industria de la musica fué prospera en los 70's porque ese negocio representaba, al mismo tiempo, un avance tecnológico y artístico a la par que se exigia cada vez mas del consumidor para entender y aceptar las nuevas ofertas y de parte de la empresa de ser cada vez mas ingeniosa tanto en la parte tecnologica (tanto en la produccion como en la distribucion del medio) como mercadotécnica.

La industria de la música se corrompió al apelar a la búsqueda de fórmulas fáciles, exprimibles y modelos financieros que retornaran ganancias rápidas y espectaculares. Pero es insustentable a largo plazo. Y ese es el futuro, que, sin saber, tal vez esté modelando Microsoft.

Editado por Marco
  • cool 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una propuesta interesante barata y comoda, pero esto no hace mas que alimentar mas el hecho de tener muchas cosas solo por tenerlas, porque ¿de la variedad de juegos que te dan cuantos vas a terminar? ¿En serio vas a aprovecharlos?

Esalgo similar a cuando descubrimos la existencia de emuladores, descargabas un puñado de roms pero cuando se te presentaba algún reto fácilmente podías dejarlo, de todos modos tienes muchos mas para jugar.

La industria va a tomar estecamino, tanto por comodidad y conveniencia. En lo personal no me llama la atención aunque la oferta es muy buena, prefiero gastar un poco mas y saber que los juegos que compro son mios y nada ni nadie me los va a quitar.

  • cool 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es innegable, dependiendo del usuario que lo experimente, el streaming de cosas como el game pass le facilitan mucho la ayuda para poder, cuanto menos, darle una probada a ese juego que tanto te ha llamado la atención, pero que tu situación económica te impide darte el lujo de pagar los 40-60$ que cuesta el videojuego solo para probar por ti mismo su calidad, y así, darte prioridad solo a los que sabes que jugarás al completo.

Por otra parte, me identifico con el detalle que mencionó Ryzen, a mi me parece demasiado incierto el futuro del consumidor al acostumbrarse a que estas mecánicas se conviertan en la única forma de jugar videojuegos.

Por este lado, los juegos dejarán a ser propiedad nuestra desde que firmamos el contrato digital y somos propensos a poder jugarlo solo bajo ciertas condiciones como el Internet y a tenerlos "a veces sí y a veces no", como cuando quitan la serie que te encantaba esa de Netflix para abrir paso a otro tipo de catálogo. 
Desde otra perspectiva, vamos a empezar lentamente a dejar de valorar la cantidad de contenido que ofrece un juego y la titánica inversión en la producción de algunos de ellos, para empezar a percibirlos a cada uno de una forma más simple, como la moda de la semana que dejarás en 7 días,  jugarlos de forma floja, aburrirte fácilmente e ir pasando de un juego en otro, aunque lo neguemos, va a ser un proceso lento y poco perceptible.

Tomando por ejemplo mi caso: Hace un tiempo empecé Octopath Traveler, el juego me costó dinero y me ha costado esfuerzo progresar en él, pero lo dejé en pausa por un tiempo y continuar en cuanto ordene mis prioridades, y el caso es que, en una sociedad donde el streaming estuviera a la vuelta de la esquina y no hubiera formato físico, yo ya habría pasado de él, al fin y al cabo, ya lo probé, no me costó dinero y aun tengo este abrumador catálogo para seguir jugando. No llegaría a ver el final ni a descubrir todos los secretos que me podía ofrecer el juego,  ya le quité todo el valor a ese juego y lo tomé como si fuera mi revista semanal, un relajo pasajero y sin mucha relevancia,

Es cierto, sí, el streaming y las rentas solucionarían muchos problemas por lo que pasa un gamer normal en su vida cotidiana, pero a costa de afectar las mentalidades de, si no es que a nosotros, a futuras generaciones de forma negativa.

  • cool 5

Firma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tiempos cambian amigos míos y no hay forma de escapar al cambio, si bien el formato físico está muy lejos de morir (sobre todo por la brecha digital), las prioridades de las compañías y los gustos del consumidor final evolucionan (o retroceden según se quiera ver), veo mucho miedo al cambio pero en verdad ¿es tan negativo?. A todos nos gusta disfrutar de una gran producción y claro que también creo en que se debe respaldar a ese gran triple A que por meses te ha tenido al filo del asiento por ver como será su versión final o ese bonito juego de un pequeño estudio independiente que da sus primeros pasos en la industria, no veo a las opciones digitales dando una gran bofetada a los medios tradicionales, por el contrario creo que deberían poder convivir por mucho tiempo a fin de ofrecer una mayor gama de opciones a nosotros los consumidores. 

  • cool 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto depende del enfoque que cada quien tenga, es dificil darle un equilibrio, todo tiene pros y contras aunque muchos encuentran mas contras en el formato digital mas alla de solo la accesibilidad, comodidad y precio. jjajaja creo que hare un largo texto ?

hace 12 horas, Paco dijo:

Los tiempos cambian amigos míos y no hay forma de escapar al cambio

El tiempo realmente no es el que cambia pero se hace referencia a ello acorde a las decisiones que tomamos, no creo que se trate de escapar a los cambios sino de moldear dichos cambios y ajustarlos debidamente aunque tambien podríamos decir que hay manera de evitar que algo suceda o vaya en mala direcíon, en este caso es el consumo, si no se desea que el formato fisico desaparezca, solo tienen que seguir apoyando ese formato consumiendolo de igual manera que se hace con el digital ya sea xbox game pass, compra digital o streaming en la nube, si no se quiere que esto se vaya re-direccionando mal, simplemente no hay que consumir lo que se siente que no esta bien para nosotros los consumidores, la abstinencia de consumo es una manera de decirle a las empresas y desarrolladores que X producto o servicio no es bueno para nosotros ni para la industria, el problema es que dicha abstinencia de consumo no es solida entre los consumidores. entonces no se trata de escapar sino de moldear y evitar que algo suceda o se imponga a la fuerza.

hace 12 horas, Paco dijo:

 si bien el formato físico está muy lejos de morir (sobre todo por la brecha digital) 

Cereo que esta  parte es muy incierta, si el publico sigue apoyando mas a el formato digital como hasta ahora, es un hecho que el formato físico no esta lejos de desaparecer aunque aqui solo vale un escenario.... el como se desarrolle el consumo de los mercados mas grandes y fuertes, mercados como latinoamerica no creo que esten dentro de la lista de observacion de las empresas desarrolladoras por mucho consumo que en ésta region se de, se podría decir lo mismo de las brechas digitales y creo que aqui se puede agregar las calidades de conexion a internet que se tengan y la estabilidad economica de una región o país y es sencillo.. los paises latinoamericanos son los que mas sufren para sostener un producto digital debido a sus bajas velocidades de internet que los proveedores de cada pais latinoamericano ofrecen, un pais como japón, ciertos paises de Europa y quizas tambien cierta parte de los Estados Unidos no tengan problema en consumir cosas digitales como estas ya que sus velocidades de conexion son exagerademnte rapidas y estables y si nos damos cuenta, esos son los paises o regiones donde se centra el mercado de los videojuegos y es con base a ellos por las que estas cosas existen.

 

hace 12 horas, Paco dijo:

 las prioridades de las compañías y los gustos del consumidor final evolucionan (o retroceden según se quiera ver)

La prioridad de todas las compañías solamente es hacer dinero sin importar la forma en que apliquen una estrategia, su misión real es exprimir el dinero del consumidor, por otro lado creo que los gustos del consumidor no evolucionan por si mismos o por volutad propia sino por impocision de las mismas empresas y el ejemplo claro esta en los cobros de los servicios online, en algunos, es hasta cierto punto bien justificado pero en otros como el servicio de Nintendo switch, realmente no, tomando el reciente hecho del cobro por el online de switch, mucha gente paga ese servicio mas por impocision que por beneficio en donde nintendo ataca una "necesidad" del consumidor que es la de seguir jugando online con sus amigos provocando a si que el consumidor se vea "forzado" a pagar para seguir jugando, el maquillaje que nintendo puso en ello fue el precio y la nostalgia de los juegos de NES a modo de renta, no hay beneficio real para el consumidor en éste caso,  el beneficio esta para la empresa y ésto no se puede traduicir en que en verdad con eso te vayan a seguir ofreciendo mas calidad que cantidad por que puede ser lo contrario... hay que mirar simplemente a EA y Activision por mencionar unos ejemplos, el servicio online de Nintendo sigue siendo el mismo de cuando era gratis, los jueguitos de NES si bien son cosa que pega a la nostalgia, solo te los rentan y lo demas nisiquiera esta bien definido en ofertas, a que quiero llegar con esto? a que finalmente el consumidor no siente que el producto por lo que esta pagando realmente sea suyo por que ya hay limites que la empresa impuso y por que esta transformando todo a un entorno virtual de pago. No es cuestion de retroceso o avance sino de cubrir cierta necesidad o sensación de que tu dinero te da algo que puedes utiliizar tanto como quieras sin tantos limites o impocisiones o mas directamente dicho... sin manipulaciones de la empresa.

hace 12 horas, Paco dijo:

 veo mucho miedo al cambio pero en verdad ¿es tan negativo?.

No creo que lo que la gente sienta sea miedo a ese cambio, mas bien es rechazo no por miedo a nada sino por que ese cambio no esta benficiando realmente al consumidor, solo virtualmente como lo es el servicio del formato digital, poco a poco estan transformando un bien por un servicio prestado que podrias seguir teniendo en tus manos y sacarle el provecho de muchas mas maneras que tu quieras sin que haya barreras virtuales, como ejemplo te pongo la compra y venta de un cd o cartucho entre particulares, suponiendo que necestes dinero y tristemente debas vender tus videojuegos, pues es un provecho que ya te beneficio a ti y te sacó del apuro que talves no recuperas lo que incialmente te costó el videojuego pero si te regresó una parte de ellos y te ayudó y al mismo tiempo hiciste que otra persona jugara a esos videojuegos y le diste el poder de tenerlos en sus manos a esa persona. otro escenario puede ser que cierto videojuego no te guste y lo compraste por que pensaste lo contrario y no lo quieres, bien puedes venderlo a otra persona que si le guste o intercambiarlo y no pierdes ni tu inversion ni tu producto, esto y muchas otras cosas mas, son algo de lo que no puedes hacer con un producto digital. ¿Es tan negativo? puede ser que si, si las personas se hacen co-dependientes de estas tecnologías.

hace 12 horas, Paco dijo:

A todos nos gusta disfrutar de una gran producción y claro que también creo en que se debe respaldar a ese gran triple A que por meses te ha tenido al filo del asiento por ver como será su versión final o ese bonito juego de un pequeño estudio independiente que da sus primeros pasos en la industria, no veo a las opciones digitales dando una gran bofetada a los medios tradicionales, por el contrario creo que deberían poder convivir por mucho tiempo a fin de ofrecer una mayor gama de opciones a nosotros los consumidores. 

El jugar un buen juego AAA no debería ser cuestion de jugarlo 1 ves y despues dejarlo e irse al siguiente aunque bueno.... esto ya es cuestion personal y de apreciación de cada quien lo cual es muy respetable, pero para muchas personas eso tiene un valor de rejugabilidad muy grande atraves del tiempo y esto hace que las nuevas generaciones entiendan a esa producción y vean correctamente por que X juego evolucionó, ejemplo: La trilogía DKC de SNES con  la serie DK returns y Tropical freeze de Wii/U/Switch solo que el formato físico lleva esto de una manera mas directa y certera.  otro aspecto es el que puedas prestarle tu videojuego a un amigo o familiar, cosa que con el formato digital no se puede hacer, almenos no en todas las plataformas y para variar no es optimo el metodo usado en donde si puedes hacerlo como en xbox o steam.

Creo que estas en un pequeño error al decir que no ves a las opciones digitales dandole una bofetada a un medio tradicional, talves en los videojuegos y en cine aun no pasa, pero eventualmente pasará si esto sigue asi y un ejemplo en donde un medio digital le ha dado de bofetadas fuertes es en las revistas, una de ellas que sufrio este golpe fue Club Nintendo, la revista dejo de imprimirse en muchos paises de Latinoamerica obvio incluido México  por que el consumo por la revista física cayó pues se consumía mas el formato digital, hoy en dia solo en 2 o 3 paises Latinoamericanos se sigue imprimiendo pero por que esos paises quizas aun no tienen los recursos como para consumir mas el medio digital y siguen consumiendo en mayor medida el medio tradicional (aqui entra lo que te decía anteriormente) la verdad es que para muchas personas por muy comoda que sea la version digital, jamas los sentirán igual que teniendo un formato físico.

Estoy deacuerdo en que debe de haber una gama de opciones para todo tipo de consumidor pero sin que ello implique que dejen de existir las opciones tradicionales para ese sector de consumidores como lo que pasó con club Nintendo pues debe en verdad existir un equilibrio entre esas opciones para que puedan coexistir, pero será dificil si el consumidor mismo anula otras opciones y provoca la desaparicion de lo tradicional.

No creo que sea cuestion de que unos esten a favor o en contra de los medios ofrecidos hoy en día, creo que es cuestion de ajustar bien nuestros enfoques, definir bien lo que queremos y coincidir en que todos queremos que existan ambos formatos por el bien de todos como consumidores, como industria y como empresas y nosotros al mismo tiempo no aceptar politicas o impocisiones abusivas que mermen nuestras preferencias de consumo por parte de las empresas .?

 

saludos @Paco<jlk> muchas gracias por ser parte de nuestra cominidad y por aportar este gran tema de debate aqui en nuestros foros de nuestra página web y sobre todo que estás activo por aqui también, eso es un gran apoyo de tu parte para nosotros ?

  • cool 4

Banner promo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad