Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Opinion sobre Comparaciones de juegos entre consolas y PC


Publicaciones Recomendadas

Las comparaciones de un mismo  videojuego entre consolas y PC ha sido algo muy común en éstos últimos años, pero ¿es siempre viable hacer éstas comparaciones de un juego entre su version de consolas y su versión de PC?

Primero hay que aclarar una cosa muy importante, dichas plataformas son totalmente distintas en su aspecto principal... su sistema. Mientras que las consolas son sistemas CERRADOS denominados S.o.c (system on chip) lo que significa que que todo lo que la compone depende de los recursos de otro chip dada a su integración entre si, es decir, se comparten recursos dependiendo uno del otro haciendo  basicamente una fisión entre los chips del sistema que son imposibles de sustituir ya que todo está sobre la misma placa base de la consola. En el caso de la PC Gaming hablamos de un sistema abierto totalmente modificable segun el tipo de arquitectura y expansión planeadas por el ingeniero encargado de armar el sistema en donde los chips usan sus propios recursos sin depender de los otros, por ejemplo, la memoria RAM de una tarjeta de graficos indpendiente no depende de la memoria RAM del sistema entero si no de su propia memoria que ya esta integrada en le chip de video, así pues, el usuario de PC puede decidir que tanta potencia desea que su PC gaming tenga y no se limita a las configuraciones de un fabricante (si la PC la armann un@ mism@) como si lo hacen las consolas.

Con lo anterior dicho ya, en mi opinion no es viable comparar un videojuego que sale tanto  en consolas como en PC pues por lógica, la PC siempre será superior en todos aspectos a una consola tanto en rendimiento como en calidad visual del videojuego por las razones explicadas anteriormente, no digo que estoy en contra de las comparaciones pues hasta cierto punto dan una idea al consumidor de que tan buena puede ser una consola tecnicamente antes de su compra y así darle un valor a ese gasto; pero hacer una comparativa con las PC gaming ya no es algo justo pues aunque las consolas poco a poco estén alcanzando cierta potencia a nivel técnico para mover gráficos, siguen siendo un sistema limittado y desechable a corto o mediano plazo hoy en día.

El PC Gaming es un mundo aparte por mucho que ahi se puedan juegar videojuegos, no tiene un competidor directo ya que cada PC Gaming varía en su arquitectura, es un universo totalmente distinto sin punto de comparación. 

Sencillamente una comparación de un videojuego de consola a consola  como XBOX VS PS4 VS SWITCH está perfecta por que así el consumidor puede analizar que es lo que el juego ofrece en cada una de esas consolas a nivel técnico y propuesta.

DOISBrRV4AEO_kB.jpg

  • cool 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces el tema de comparar el PC con una consola cualquiera está generalmente ligado con una falta de autoestima considerable que hay en su interior ya que bien... ciertamente las empresas que se dedican a sacar noticias de esas comparaciones no lo hacen con esas intenciones, pero cuando se trata de usuarios estándares como Youtubers y tal, ellos suelen comparar el PC con las consolas para simplemente menospreciarlas.

Ya no es solo eso, sino que también, y últimamente, el hecho de la supremacía del PC Master Race está cada vez arrasando de forma enfermiza con esos aires de superioridad absoluto que para mí no tienen ni pies ni cabeza.

Y esto que ojo, yo soy más que usuario de PC que de las consolas, y no por ello tengo que estar haciendo esas críticas para mostrarme "superior".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad