Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Análisis de "Ghost In The Shell" y el desastre de "El Fantasma en la Concha"!


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola comunidad, la verdad, haciendo honor a la sinceridad, lo que queria publicar por acá eran mis Mezclas de música del Score de Ghost In The Shell y Akira, pero en vista de que Youtube se me puso cabrona y me los Bloqueo, no me queda de otra que descargarme compartiendo una serie de vídeos para todos aquellos fanáticos de la animación japonesa que reconocen a obras tan trascendentales como lo fueron Ghost in The Shell para la cultura popular y todos esas ideas revolucionarias que sentaron las bases del Cyberpunk en el mundo moderno. También agrego que de todas formas no iba compartir mis Mezclas de anime por acá aun, pues lo he estado haciendo a través del Facebook del foro, así no resulto redundante poniendo ambas cosas por ambos lados, por eso acá comparto Scores de Juegos y allá de Animes xD. Pero volviendo a Ghost in The Shell, primero que todo me parece una obra sencillamente alucinante, soy un gran fanático, prácticamente me he visto TODO lo que tiene que ver con esta Saga, desde las películas originales, pasando por las dos temporadas de Stand Alone Complex y Arise, si bien estas dos ultimas escapan un poco de las distopias filosóficas, el "Pan de cada día" de los universos que presentan, son "ALUCINANTES", por lo que aun siendo concebidas para un publico menos cabezón, consiguen entretener y asombrar con cada nuevo caso de Cyberterrorismo que presentan.

Ahora bien, como no me considero un entendido de todo este rollo a nivel filosófico, ya que son obras muy de "autor" las viejas pelis, acá les quería compartir unos vídeos, nuevamente de los canales que habituó, ya que explican y sumergen en estas tramas, un millon y trillon de veces mejor de lo que pueda explicarlo yo en unas burdas lineas. Si bien el foco de los análisis siempre va ser la primera adaptación de Ghost In The Shell, debo admitir que soy un gran fanático de la segunda película "Innocence" que me parece que plasma su mundo de una manera tan inmersiba y aterradora, que realmente al acabar el metraje te llevas un mal sabor de boca increible, y todo ese rollo del fenomeno Humano/Maquina con el paralelismo de los niños jugando con muñecos de porcelana, es uff, una pasada!. El primer vídeo es del Gatito Quetzal explicando todos esos matices tan ricos que tiene el lenguaje audiovisual de esta obra y por su puesto las filosofias que presenta, luego pondré su paralelismo con la adaptación reciente de "El Fantasma en la Concha" por DayoScript que explica por qué es una violación asquerosa a la fuente original.

 

Y ahora llegados a este punto de conocimientos, para los que quieran explayarse un poco más con información, acá también les dejo otro análisis a nivel Músical de una de las composiciones, por otro Youtuber llamado Jaime Altozano, que viene a complementar un poco lo que ya explico DayoScript con la música.

Y ahora si para finalizar, para los que nos gusta aprender más y que nos vuelen la cabeza de vez en cuando, un vistazo en profundidad a lo que es el Cyberpunk, su historia e influencias por nuevamente el gatito Quetzal. Disfrutenlos y comenten si les gusta esta saga tan "Ancestral" dentro del Anime.

 

Editado por Franco Pincheira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad