Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Nier: Automata - Ideas/Filosofías, y como las ejecuta, por Quetzal y DayoScript


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola a todos comunidad, les quería compartir unos análisis poco convencionales que pille por ahí en el mar da datos infinito de Internet, de dos Youtubers/influecers que sigo. Para los que no han jugado el videojuego (como yo), los vídeos contienen un mínimo de Spoilers sobre la trama, así que tanto para los que han jugado o no y quieren darle el entendimiento y profundidad para asimilar mas en detalle la obra, acá les va un análisis por DayoScript desde su visión como critico de cine, la cual plasma en su trabajo como periodista de videojuegos. Y él otro Analisis es por el Gatito Quetzal, quien desentraña la obra a un nivel más filosófico ya que es el enfoque de su canal y sus criticas. La verdad ambos Vídeos son muy buenos y no tienen desperdicio. Por si quieren más, ambos Youtubers tienen análisis del anterior Nier, y DayoScript de cada uno de los Drakengard anteriores que son del mismo universo de estas sagas. En fin, disfrútenlos!  

 

 

  • Me Fascina 2
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

analiza muy bien la linea de historia que lleva el juego, pero.. creo que es demasiado analisis que le quita lo fantasioso a el juego y esa es una parte que no debemos olvidar, que son historias fantasiosas aunque muy a la japonesa en este caso.

  • Me Fascina 1
  • Gracias 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tiene razon, los juejos de este autor suelens er muy enredoso pero le agrega ese replayy value que cada juego debe tener y creo que de las fallas hace virtudes sus juegos porque si logran enganchar.

Banner promo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cereza dijo:

analiza muy bien la linea de historia que lleva el juego, pero.. creo que es demasiado analisis que le quita lo fantasioso a el juego y esa es una parte que no debemos olvidar, que son historias fantasiosas aunque muy a la japonesa en este caso.

Si, pasa que el DayoScript analiza los juegos a nivel de guion, como si fueran pelis. De seguro si él le ve fallos a la trama, ya que estudio cine..... de seguro algo mas de cine sabe este hombre que yo XD, pero el mismo admite ser un pésimo jugador, por eso en disfrute de gameplay y la inmersion que producen los juegos, los verdaderos Gamers sabemos que con fallos o no, es un juego maravilloso. Aunque si rescato el punto sobre el abuso del Esquivar, es cierto que se debieron currar un poco mas la penalizacion. Recuerdo haber jugado hace poco el "Transformers Devastation" y no tiene penalizador de esquivar tampoco, si bien las combinaciones y secuencias de tiempo brujo son de lo mejor que le vi hacer a Platinun Games en un videojuego, el gameplay del Transformers se rompe por ser demasiado sencillo de spamear el botón de esquivar. No he jugado Nier Automata, pero si ocurre lo que en el Transformers, entonces acepto ese punto. 

Pd: El análisis filosófico de Quetzal es orgasmico xD

  • Es Divertido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P yo creo que es entrar a analizar algo que a muchos no les interesa, conque el juego sea divertido es suficiente, la historia encaja y eso esta bien.

analisis pseaudo cientificos es solo para aquellas personas que buscan un "perfección" en las cosas, en este caso en un videojuego aunque lo unico que aplaudo son las criticas a nivel videojugado mas alla del analisis tipo Charles Darwin trabajando para la NASA :1f61c:

  • Gracias 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Antares dijo:

:P yo creo que es entrar a analizar algo que a muchos no les interesa, conque el juego sea divertido es suficiente, la historia encaja y eso esta bien.

analisis pseaudo cientificos es solo para aquellas personas que buscan un "perfección" en las cosas, en este caso en un videojuego aunque lo unico que aplaudo son las criticas a nivel videojugado mas alla del analisis tipo Charles Darwin trabajando para la NASA :1f61c:

Entiendo tu punto, y respeto, pero déjenme ser el bicho raro de los que si les interesan estos análisis jaja, con que solo haya 1 pobre diablo por ahí que si le llame la atención estas segundas lecturas, el compartir esto abra valido la pena xD. No niego que el valor primordial de un videojuego se encuentra intrínseco en el gameplay, pero cuando los videojuegos intentan contarte historias mas complejas, a veces el gameplay no basta, y en estos casos, es bueno saber que hay personas por ahí en el alocado mundo de youtube que con un mínimo de conocimiento pueden culturizar a alguien como yo tan ignorante de estas filosofías y métodos guionisticos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad