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Acerca de TlalocG

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  1. Pero entonces hablamos que de cualquier forma es posible la piratería en esta plataforma (de hecho, en casi cualquiera). Quizás si como dices, fortalecen el OS de Switch puedan darle un freno a los hacks y demás, sin embargo, comparto la idea que entonces, la consola debió haber salido con toda la infraestructura necesaria para que el producto final se pudiera disfrutar de mejor manera. Esto último lo digo como consumidor y que obviamente siempre exigimos algo completo por lo que estamos pagando, pero también hay que ver como son las cosas en la actualidad, por ejemplo X-Box con su retrocompatibilidad que llegó tiempo después por quien sabe que tantos problemas. Hablando sin saber, no creo que sea demasiado complicado aplicar una opción de copia de seguridad digital para los que tenemos juegos de Wii U y también tenemos un Switch... O ya de plano hacernos a la idea que si Nintendo lanzó la consola sin retrocompatibilidad es porque así lo decidió, pero cuidando siempre el mercado evitando sacar ports de la mayoría del catálogo de Wii U o hacerlo a placer siempre y cuando se nos de en proporciones mucho mayores un catálogo exclusivo de juegos dedicados a la nueva consola. Justo en este momento me viene a la mente el GBA con diferentes títulos sacados del Super Nintendo, aunque quizás era más comprensible por el hecho de ser de dos generaciones atrás, ¿Ustedes que dicen?
  2. ¿Qué tan fácil sería generar piratería a partir de esto? Digo, pensemos en cuando los juegos traían un código para el servicio Club Nintendo en E.U. Tu juego te garantizaba los puntos mientras compraras el software original. Lástima que los juegos físicos de Wii U no contaban con este detalle, pero debe haber algo que los pueda identificar individualmente, además, si lo combinamos con el registro de los títulos en plataformas como My Nintendo, creo que se podría tener un mejor control sobre ello. Creo que es aquí donde Nintendo debe sacar provecho de expandirse y hacer un mejor y más elaborado uso de sus cuentas para beneficiar a nosotros los consumidores.
  3. Yo entiendo lo que muchos comentan sobre las razones de lanzar ports de, específicamente, Wii U a Switch. El principal argumento es que, al ser una consola con un fracaso comercial, muchos jugadores no conocieron la mayoría de sus excelentes títulos pidiendo jugarlos en la nueva consola de Nintendo. ¿Esto es valido? Considero que no... Digo, sé que existe la consola virtual que nos permite jugar títulos de antaño (y unos no tanto) en las nuevas plataformas, pero son de consolas de dos generaciones para atrás, la mayoría de sus títulos son complicados o demasiado caros de conseguir. También existe el tema de retrocompativilidad, presente en muchas consolas de Nintendo, pero en esta ocasión, el Nintendo Switch no cuenta con ella. Entonces, ¿esto termina de justificar el abuso de ports? Sigo pensando que no. No digo que ya se esté abusando de ello y no me gustaría ver que la compañía de Kioto decida dirigirse en esta dirección. Como parte de los que apoyamos el Wii U puede parecer injusto que decidan sacar varios juegos en una versión "deluxe" para la híbrida, pero más que eso, opino que cada consola debe tener experiencias únicas ideadas para explotar sus capacidades, y si no, por lo menos tener el estandarte de "only for", justo como antes. Si deciden sacar ports, esperemos que sean de buena calidad y con contenidos añadidos que incrementen su valor de compra, pero de nuevo, deseo que esto sea en situaciones muy contadas y no simplemente portear todo. En ese caso, preferiría, y debrayando un poco, que idearan una manera de hacer retrocompatibles los juegos de Wii U en el Switch... Y sí, pienso en un periférico que nos permita leer los CDs del Wii U en el switchy, pero, ¿sería muy caro? Bueno, ¿qué tal un servicio de descarga digital a base del juego físico? Me refiero a, si ya lo tienes en físico, ¿por qué no añadir una opción de copia digital en el Switch? Ya sea usando su número de serie o algo así, y es que hay algo que nos hace desear jugar esos juegos en la híbrida, y sí, es la opción de llevarte tu Mario 3D World (o cualquier otro) a donde sea y disfrutarlo como pocos. Ustedes qué dicen. Esto último, puede sonar medio pirado pero, no creo que sea muy complicado... Pues solo el tiempo lo dirá.
  4. Hola! Muchas gracias por tener este espacio para la buena convivencia. Al igual que todos ustedes soy un amante de los videojuegos y deseo que mi experiencia vaya más allá del control, haciendo amistades con todos aquellos que compartimos esta pasión. Espero que podamos convivir y crecer juntos. Y por supuesto, espero las retas para pasarla aun mejor. Un enorme abrazo y que la Fuerza los acompañe.
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