Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...

Patov;

Blades Registrados
  • Contador contenido

    7
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días Ganados

    8
Mis canciones favoritas

Patov; Ganó el último día en 24 Febrero

Patov; tuvo el contenido mas gustado!

Reputación comunidad

42 Excelente

3 Seguidores

Acerca de Patov;

  • Rango
    Blade Novato
  • Cumpleaños 1 Diciembre

Información Personal

  • Genero
    Hombre
  • Edad
    19

Información Adicional

  • TWITTER
    @ValadezLol

Visitantes recientes al perfil

973 visitas al perfil
  1. Easter eggs en los videojuegos

     

    Hola Blades, estamos a unos meses de que la pascua inicie, por lo tanto, las ofertas de Steam se encuentran más cerca. Pero fuera de lo anterior, estamos acostumbrados a que en estas fechas se empiecen a fabricar un montón de huevos con confeti dentro, los cuales son creados con la finalidad de esconderlos para que los encuentre alguien más y luego rompérselos a alguien en la cabeza.

    Prácticamente esto es lo mismo que sucede en los videojuegos con los Easter eggs o bien su traducción “huevos de pascua”, son secretos que los desarrolladores ocultan en sus juegos con el fin de ser encontrados por los jugadores, en estos se pueden hacer referencias a otras franquicias, a ciertos personajes, nuevas ubicaciones, misterios o referencias a la cultura popular.

    Dicho lo anterior hoy compartiré los easter eggs en videojuegos los cuales me he topado en mi experiencia como jugador

     

    The legend of Zelda Ocarina of time (1998).

    Todos hemos oído alguna vez de Ocarina of time, uno de los juegos más famosos que Nintendo ha lanzado al mercado, en este juego de aventura en 3era persona nosotros tomamos el control de link, un joven destinado a salvar a Hryule. En el transcurso de las primeras horas llegará el momento en el cual tendremos la necesidad de infiltrarnos en el castillo para llegar con la princesa Zelda, justamente cuando llegamos al jardín donde ella se encuentra podremos apreciar dos ventanas, una en cada extremo, en las cuales si ponemos atención lograremos ver unos cuadros con los personajes de la saga Mario, e incluso si llegamos a disparar con nuestra resortera a una de las ventanas un guardia nos dirá que no causemos disturbios y nos arrojara una bomba.

    Fable III (2010).

    Esta es la tercera entrega de esta franquicia, en ella tomamos el papel del protagonista en este caso personalizable, con el cual nos adentraremos en una aventura por salvar al reino mientras tomamos decisiones. En uno de tantos escenarios en los que podemos interactuar podremos llegar a uno en particular el cual es un cementerio, (Este easter egg esta un poco escondido) en el cual nuestro acompañante canino nos indicara que encontró algo bajo la tierra, si vamos a ese lugar y escarbamos encontraremos una espada de madera y nos saldrá un texto el cual dice “Is dangerous to go alone take this”, esto haciendo referencia a la primer aventura de The legend of Zelda en 1986.

    Saints Row IV (2013).

    Saints row es una franquicia muy similar a Grand Theft Auto, pero caracterizada con su humor, parodias y su peculiar estilo en el que resalta el color morado, es decir una aventura hecha para aquellos locos que buscan algo de diversión sin límites.  En la cuarta entrega de esta serie si vamos a una determinada tienda de ropa en la cual normalmente personalizamos a nuestro personaje y le disparamos a una puerta, podremos ver que se abrió y podremos ingresar por ella, al hacer esto iremos descendiendo hacia un sótano al cual si llegamos al final nos toparemos con una pared con la cara de todos los desarrolladores del título, algo super random.

    Grand Theft Auto series.

    Para finalizar, esta la saga de GTA que es muy conocida por esconder secretos que incluso pueden ser muy difíciles de descubrir, aquí no puedo mencionar solamente uno, pero podemos recordar muchos tales como el fantasma del monte gordo en la entrega más reciente, el corazón de la estatua de la felicidad en GTA IV, la silla de ruedas, el área 51, y el mensaje escrito en un puente en el que dice “Aquí no hay easter eggs busca en otro lado”, de GTA San Andreas. Estos son solo algunos ejemplos de los tanto easter eggs escondidos en esta serie.

    easter eggs.png

    1. gil

      gil

      Y yo que segun tenia bien estudiado TLoZ OoT y ese detalle de la ventana no lo sabia. Me vas a hacer empezar un nuevo record para corroborarlo.

    2. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      Hola yo soy Pato y estos son los 7 easter eggs más perturbadores de los videojuegos 

  2. Heroínas en los videojuegos.

    Los videojuegos nos han presentado historias con una gran narrativa, una gran banda sonora, o bien una gran jugabilidad. Estábamos acostumbrados a las típicas historias en la cual nosotros tomábamos el papel de él protagonista que tenía que rescatar a una princesa en apuros. Esto era el pan de cada día en los videojuegos, sin embargo, el papel de la damisela en apuros se fue volviendo monótono hasta que llegó un momento en el que el papel de la mujer dejó su rol “cliché” y estas tomaron iniciativa para hacerse notar, por lo tanto, hoy hablare de una forma breve como el papel de héroe valiente dejo de ser la única opción en los videojuegos.

     

    Metroid (1980).

    Todo inició en el videojuego lanzado en el año de 1980 “Metroid” en el cual nosotros tomábamos el papel de Samus Aran una cazarrecompensas intergaláctica, quien esta encargada de proteger a los Metroid de una especie interestelar llamada “Los piratas espaciales”, pues fueron ellos quienes asesinaron a sus padres cuando ella solamente era una niña, por lo tanto, ella se entrena y dedica para erradicar aquella especie que le arrebato lo que más quería.

    Street Fighter II (1991).

    Entre los arcades y salas recreativas se levantaba lo que hoy es como una de las heroínas más reconocidas de juegos de lucha, Chun-Li. Ella es de las primeras mujeres que incursiono en este género, ella es una agente de la Interpol reconocida por sus poderosas patadas, ella está más que dispuesta en arriesgar su vida en el torneo mundial de lucha “Street fighter” con tal de atrapar al asesino de su padre, M. Bison.

    Resident Evil (1996).

    En un verano de 1998 en las afueras de Raccoon City se han ido presentando una serie de asesinatos enlazados con canibalismo, por lo que el ayuntamiento de la ciudad manda a un equipo especializado entre los que se encuentra Jill Valentine, una valiosa miembro del equipo gracias a sus habilidades en el manejo de distintas armas, como abriendo cerraduras, junto a sus compañeros se embarca en una terrorífica aventura en la que van tras la pista de Umbrella corporation, quien es la principal sospechosa de un desastre biológico que convierte a las personas en muertos vivientes.

    Tomb Raider (1996).

    Entre los primeros juegos plataformeros en tercera dimensión se encuentra esta franquicia, cuya protagonista es Lara Croft, una arqueóloga quien esta en busca de tesoros y reliquias antiguas, este oficio la lleva a adentrarse en los lugares más inhóspitos, además de enfrentarse a una serie de peligros que van desde trampas mortales, animales salvajes entre otras cosas.

    Bayonetta (2009)

    Después de despertar de su letargo en un ataúd en lo profundo de un lago, aparece la asombrosa y sensual bruja de los videojuegos Bayonetta, quien 20 años después de haber despertado se embarca en una aventura en la cual va tras la búsqueda de sus recuerdos que le fueron arrebatados además de algo llamado “Los ojos del mundo”, en su camino se encontrará con enemigos formidables, más bien ángeles divididos en jerarquía, que lo único que quieren es verla morir, pero aunque estos la lleguen en superar en numero o tamaño no serán un impedimento en su viaje en busca de la verdad.

    The Last of Us (2013)

    En el otoño del año 2013 en Estados Unidos se desata una pandemia ocasionada por el hongo Cordyceps que transforma a quienes inhalan sus esporas en caníbales altamente contagiosos, esto fue el inicio de lo que se volvería un retroceso en la historia de la humanidad. Han pasado 20 años desde el brote de la infección y la gran mayoría de la población fue infectada ahora solamente quedan pocas personas que viven en zonas de contención. Es aquí cuando después de unos sucesos conocemos a Ellie, una adolescente a la que tendremos la misión de escoltar hasta un destino, sin embargo, más temprano que tarde se ve envuelta en una serie de eventos que dificultan su viaje, incluso dejándola a merced del destino sola y con alguien a su cuidado, pero pese a las dificultades ella logra superar ese suceso.

    Horizon Zero Dawn (2017).

    Todo comienza con una pequeña protagonista llamada Alloy¸ quien desde niña ha sido despreciada por su tribu por no tener una madre, pero al cumplir la mayoría de edad se ve dentro en una competencia anual en la cual gana y se gana el respeto de la tribu, pero de repente es interrumpida por una secta que tiene el control sobre maquinas que la dejaron al borde de la muerte, ahora Alloy se verá en una travesía para saber acerca de su pasado y tratar de derrotar a la deidad que corrompe a las maquinas.

     

    Para concluir sé que existen más personajes femeninos en la industria de los videojuegos, quienes fácilmente pueden ganarse el título de Heroínas, pero por cuestión de tiempo no las he agregado, pero la finalidad de este estado es ver el papel que los personajes femeninos han ido tomando en los videojuegos, pues han roto la norma de “princesa en apuros” y demuestran que son tan capaces como los hombres para embarcarse en una aventura.

    Heroinas en los videojuegos.png

  3. Es un mero rumor por ahora, pero veo poco probable que sega quiera soltar sus derechos sobre Bayonetta a una compañia que se nego en apoyar Bayonetta 2. Aunque me da un poco de duda pues no hemos sabido nada sobre Bayonetta 3.
  4.                                                       ¿El fin de los videojuegos físicos?

    Los videojuegos han sido un medio de entretenimiento que entretienen de los más chicos hasta los más grandes desde ya hace unos años atrás, todo inició con un videojuego en el año de 1958 algo llamado "Tenis for two", quien diría que este campo sería una de las grandes formas de entretenimiento que seguiría hasta nuestros días.

    Los videojuegos se nos habían entregado de dos formas ya sea en cartucho o bien en CD, anteriormente el cartucho fue una de las grandes formas de almacenar un videojuego, después se opto por usar discos ópticos pues tenían más espacio de almacenamiento que los cartuchos y estos pasaron a ser la manera predefinida para sacar videojuegos al mercado, pero en los últimos años, han aparecido plataformas digitales como Steam, Epic Games Store, Playstation network, Xbox live, etc. Pues precisamente por estas plataformas es que los videojuegos han optado por ofrecer sus juegos de manera digital mediante descargas, que en cierta forma son más seguras y aportan múltiples ventajas como la disponibilidad, por lo tanto, se ha convertido en la competencia de los videojuegos físicos pues las compras digitales han ido ganando terreno en la actualidad.

    ¿Qué opinas tú acerca de esto? ¿Crees que los videojuegos fisicos tienen fecha de vencimiento?

    Digital vs fisico .png

    1. gil

      gil

      Creo que llegara el momento en que la industria se volcara completamente por lo digital buscando ahorrar en gastos y justificando que es mas  eficiente esa manera de distribuir sus juegos. Aunque también quiero creer que va a haber una que otra compañía que va a defender el medio físico incluso formando un nicho que estará ahí fielmente apoyandolos.

  5. Eso es genial, pero pareces patrocinador de Epic games store XD
  6. Hola Blades, ya estamos casi por finalizar el año, y pues proximamente se implementará el crossplay de plataformas en paladins, por lo que me invadió la curiosidad.

    ¿Cuales son los campeones que suelen usar? 

    En mi caso:  Moji, Seris, Inara, y Willo que son mis principales

    collage paladins.png

    1. gil

      gil

      Yo uso mucho "Daño", Drogoz es mi favorito después le sigue Vivían y Willo. De " Soporte" Mal'Damba y sus jicaras arrojadizas, el "Flanco" que aveces uso es Buck y como tanque a Barick (no me acuerdo si se escribe así pero es el enano con sus torretas).

  7. Me gustó mucho el video, pues si abarca bien la historia del primer juego de bayonetta, ahora si alguien me pregunta de que trata podre mostrarle este video 🤩
  8. Hola Blades, ya estamos casi en las fiestas navideñas ¿Qué tal les va con su escuela o lugar de trabajo? 🎊

    navidad.jpg

    1. gil

      gil

      Esperando vacaciones...por eso me gustan estas fechas XD

    2. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      Solo esperando calificaciones para poder salir de vacaciones de una vez 

  9. ¿Cuál es tu saga Favorita de Video juegos?

    Hola blades, quisiera saber un poco más  acerca de ustedes *Suena Musica aterradora de fondo*, asi que por el título ya sabran a lo que voy, por lo tanto comenten por que les gusta esa saga y como es que la conocieron.

    En mi caso mi saga Favorita de Videojuegos es "The Legend of Zelda", la conocí cuando tenía aproximadamente unos 5 años, el primer juego que jugué fue el Ocarina of Time, pues mi hermano tenía su Nintendo 64 y cuando él se iba y dejaba la consola, yo la encendía y jugaba (Bueno, según yo jugaba, pero mi hermano me platica que yo efectivamente sí jugaba, pero tambien borraba las partídas de mi hermano y con ello todo su esfuerzo). Los motivos que me gusta es por su jugabilidad, pues empezar desde 0 sin un arma,  y tener que abrirte paso para ir consiguiendo objetos que te serviran en los templos o para resolver acertijos, es algo que me gusta, además de su historia y apartado musical, me es muy gratificante jugar cada una de las aventuras del heroe elegido por las diosas, pues conocemos nuevos enemigos, nuevos amigos y nuevas ciudades, es por esto que The Legend of Zelda es mi saga favorita. 

    The legend of zelda.png

    1. gil

      gil

      En si una saga así favorita no tengo porque son varias las que me gustan mucho. Obviamente las conocidas como TLoZ las veo con mucho cariño por todas las aventuras que no han hecho pasar pero me es muy difícil decantarme por una sola, podría mencionarte Mass Effect, Resident Evil, Silent Hill, God of War, Gears of War, Metroid, Dark Souls y un sin numero mas de juegos. Tanto por el momento en que los jugué como las historia que nos narran es que se ganan un espacio en mi.

    2. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      Creo que no podría decirte una saga favorita, aunque sin duda The Legend of Zelda es una de ellas. Algo que personalmente disfruto mucho de los juegos es su banda sonora y su historia, pero también sé apreciar los buenos apartados gráficos y la jugabilidad de los títulos y personalmente siento que muchos TLoZ cumplen con todo eso. Y como añadido me gustaría mencionar que me encanta que las misiones secundarias tenga su pequeña historia y que no sea simplemente mandarme a recolectar materiales para poder hacer mejor equipamiento o algo así... Por eso Majora´s Mask es mi favorito (si nos olvidamos de Breath of The Wild) por que la forma en la que vas consiguiendo las mascaras y ves la historia de todos los npc y de como se conectan entre ellas sin necesidad de ser relevantes para la historia me parece algo increíble. 

  10. Es un avance, la mayoria de los youtubers que sigo son nintenderos y veía que lidiaban mucho con que Nintendo les restringía mucho y por eso dejaban de subir juegos, pero ahora espero que sea diferente .
  11. Patov;

    FB_IMG_1542899653441.jpg

    Wow, mis dos persnajes principales en juegos de pelea . Aunque es raro que las vea tan descubiertas xD.
  12. Análisis acerca de Final Fantasy X

    Hoy quiero hablar acerca de un juego que si bien a muchos de los jugadores aficionados de la franquicia no les termino de agradar y que era un presagio de que el rumbo de la compañia iba a ser distinto en adelante, a otros nos fascino con su universo y su historia, hablamos de Final Fantasy X, el decimo juego de la serie con el mismo nombre. 

    Antes que nada, quiero aclarar que este es pequeño analisis combinado con mi experiencia jugando a este título, por lo que eres libre de comentar lo que piensas.

    Jugabilidad.

    Final Fantasy X es un juego con jugabilidad RPG, es decir que su sistema se basa en combates aleatorios por turnos, pese a que al principio puede ser una mecanica un tanto sencilla e incluso puedes llegar a solamente estar presionando la tecla "A" sin parar, esta se irá tornando más complicada con el tiempo y cada que avances en el juego, es ahí cuando empiezas a prestar más atención a los enemigos con los que te enfrentas, observando desde los patrones de ataque, hasta los elementos a los cuales son debiles, todo esto para ir avanzando en el juego.

    Dificultad.

    La dificultad en este juego comienza con una sencilla, enemigos con bajo HP, ataques lentos y predecibles, entre otras cosas, pero al ir progresando en el juego esta ira en aumento e incluso llegarás al punto que tendras que farmear muchos puntos de experiencia para que tus personajes suban de nivel para tratar de derrotar a tal enemigo que te tiene frustado marcandote un "Game over" cada vez que entras en combate con él, pero que al derrotarlo sentiras una gran satisacción personal y podras seguir progresando en la historia. Personalmente yo llegue a dejar el juego por meses por que enemigo tal barría el piso conmigo cada vez que luchaba contra él.

    Historia.

    La historia de este juego inicía como muchas de otros, un joven normal que por "x" o "y" causa se embarca en una aventura por el Mundo de  Spira y que a lo largo de ella se va encontrando con personajes nuevos que se unen a nuestra causa. A lo largo de la aventura nos encontramos con situaciones que toman por imprevisto al jugador, por lo que a veces nos podemos sentir inseguros, tristes y hasta furiosos, por los acontecimientos que suceden en la historia, por lo que aveces nuestro equipo puede llegar a ser dividido y  no disponemos de tal personaje que era una pieza clave en nuestro equipo, por lo que podemos vernoslas negras. Pero fuera de eso la historia si es digerible y siempre tienes claro el porque inició tu aventura, además puedes llegar a prescenciar algunas cutescenes que destacan del motor gráfico juego, revelando por medio de hermosos fotogramas lo que puede ser un momento clave en la trama.

    Banda sonora.

    La banda sonora de este juego simplemente es excepcional, pues logra crear diversos ambientes con su apartado musical, situaciones que simplemente toman desprevenido al jugador y que nos causan furia, sentir una gran epicidad que mezclada con las hermosas cinematicas pueden hacerte sentir el rey del mundo y hasta momentos en los que la tristeza abunda en el aire y por lo tanto "se nos mete una basurita en el ojo", por lo tanto podemos destacar temas tales como: "At Zarnarkand", "Yuna's Theme" y "Suteki da ne".

     

    Para concluir puedo decir que Final fantasy X es uno de esos juegos que pese a las adversidades ha salido adelante y que debes de darle la oportunidad para dejarte sumergir en su historia y poder disfrutar de todo lo que el juego tiene que ofrecerte, además de que te deja una importante lección acerca del perdón, del amor, de los amigos, y que pesar de lo cruda e incluso cruel que pueda ser la vida, seguirá siendo vida.

    ffx.jpg

    1. Mostrar mensajes anteriores  %s más
    2. gil

      gil

      Mira nada mas y tu reseña coincidió con que yo también estoy jugándolo en la versión de ps4. Llevo unas 20 horas y me esta encantando aunque si en algunas partes e tenido que "farmear" para poder hacerle frente a los enemigos. No se que le paso a la franquicia a partir de aquí ya que el XII y XIII (y mas el este ultimo) no son de mi agrado. Espero acabarlo pronto y ver que le depara a este gran equipo. No se si lo habrás probado pero ¿recomiendas el FF X-2?

    3. Patov;

      Patov;

      Primero que nada, Ricardo, no es necesario jugar a los anteriores juegos de la saga para entender la historia del mismo, pues es totalmente independiente y nueva.

      Y Gil, sí, muchos han concordado que los juegos posteriores a este título simplemente no captarón su atención. Y ahora que lo dices de hecho estoy jugando FFX-2 me gusta pero no me llama tanto la atención, además de que aun no me termino de acostumbrar al nuevo sistema de juego pues es diferente al del título anterior, la desicion de jugarlo es más personal pero si quieres jugarlo primero necesitas acabar el X.

    4. DavidRdz1080

      DavidRdz1080

      Honestamente, juegos como ese no pueden repetirse, tiene muchos elementos fuera del estándar en un juego de su tipo que hicieron que perdiera parte de su impulso inicial, pero incluye un sistema de batalla bastante refinado (y tedioso a veces), hermosas cinemáticas cuya esencia no puedes reproducir, buena historia y personajes con tremendo carisma.

      Análisis práctico, honesto y muy útil

  13. Uno de mis Momentos favoritos de The Legend of  Zelda Ocarina of Time es cuando Sheik te enseña la cancion para transportarte al lago Hylia, La Serenata del Agua. Siento que la escena esta llena de magia. 

     

    ¿Cuál es el tuyo? 

    Serenate of water.jpg

    1. Ricardo 3312

      Ricardo 3312

      A mi me gusta mucho el momento en el que regresas a la ciudad después de conseguir las tres piedras y te encuentras a Impa y Zelda escapando, me encanta el momento en el que Link y Ganondorf se ven a los ojos.

  14. Dragon Age 2, es el unico juego que he jugado hasta el momento de la saga de Dragon age.

    Para muchos ha sido el peor juego existente de la saga de Dragón Age, pero para otros ha sido el favorito de la misma. Bien, como cualquier juego tiene sus pros y sus contras, sin embargo ha sido el unico capaz de transmitir una historia más humana y un desarrollo más personal del personaje de acuerdo a nuestras decisiones y además de que posee una gran banda sonora llena de epicidad, es por esto que lo considero uno de mis juegos favoritos.

    Mi tema favorito del titulo es el que se reproduce cuando estas en tu casa, esperando para lanzarte a la siguiente misión. "Hawke's Family" te hace sentir que ha pasado un largo día y llegas a tu calido hogar y sientes esa inexplicable melancolia.

     

    BV_DAII_Title.jpg

    1. gil

      gil

      En lo personal me gusto mas el 1, tanto su historia como la manera de evolucionar a tus personajes y el carisma de cada uno... me pesaba no usar algunos personajes. El 2 tiene mejores animaciones y los ataques se ven mas impresionantes pero su historia no me atrapo, si amplio mucho lore de los quinari y eso me encanto, pero no pude conectar con el personaje principal se me hacia muy seco sin personalidad hasta mi personaje del 1 era mas simpático jajaja. Expande el universo de una buena manera pero yo me voy mas por el 1.

×
×
  • Crear nuevo...