Saltar al contenido
  • Regístrate en Primordia Gamers NLA

    Este es un sitio web construido y con funciones a modo de red social en donde hablamos de videojuegos, anime, comics y cine. Para poder comentar el contenido, crear un tema de conversación, hacer un club para tu mini comunidad o hacer cualquier otro tipo de aporte, debes registrarte creando una cuenta o si ya la tienes, solo debes iniciar sesion! 


  • Saga - Castlevania Lords Of Shadow

    La saga de Castlevania Lords Of Shadows fue un intento de reboot de la franquicia  muy polémico entre los fans mas arraigados de la saga pues no fue del agrado de muchos aunque si fue del agrado de unos cuantos, la verdad es que los juegos no están tan mal aunque el Lords Of Shadow 2 peca en sus mecanicas de juego ya que estan mal aplicadas llegándose a sentir repetitivo e innecesario en el caso del método de sigilo o en el metodo de encontrar los tesoros, reliquias o items faltantes.... pero veamos lo que es en si ésta trilogía en cada uno de sus juegos.

     

    Castlevania Lords Of Shadow/Ultimate Edittion

    Este es el primer titulo de la saga, con el que el reboot comenzó, originalmente fue presentado bajo el título de "Lords of Shadow" sin hacer referencia alguna a Castlevania, se dice que durante el trailer de presentación las personas presentes en el evento (en un E3) exclamaban diciendo que - "eso parecía un castlevania" -

    -Historia-

    Castlevania: Lords of Shadow se desarrolla en una época apocalíptica, sitúado en Europa durante la Edad Media en el año 1047. Esto convierte a Gabriel en el primer Belmont de una cronología alterna de la actual.

    Todo comienza en un pequeño pueblo de Europa del Norte al que Gabriel acude en busca del Guardian del Lago para que le ayude a resucitar a su difunta esposa. A su llegada el pueblo es invadido por licántropos a los que Gabriel extermina rápidamente. Siguiendo las indicaciones de un anciano de la aldea, Gabriel se adentra en el bosque y después de descansar junto a una fogata al frente es sobresaltado por los aullidos de los licántropos que se dirigen a su encuentro. En ese momento aparece un caballo con líneas celestes dibujadas sobre su cuerpo y lo ayuda a cruzar el bosque para luego desaparecer enigmáticamente. Todo ésto con la finalidad de derrotar y poner fin al reinado de los señores oscuros.

    Señor Oscuro Licántropo: Cornell

    Señora Oscura Vampiro: Carmilla

    Señor Oscuro de los Nigromantes: ????

    14.jpg

    -Armas-

    Cruz de Combate: Es el arma principal del juego. Es una cruz que posee una cadena extensible permitiéndole al jugador lanzar ataques a larga distancia. Es el arma firma de la Hermandad de la Luz, aunque Gabriel posee la más poderosa, siendo conocida como el Vampire-Killer. La cruz se actualiza tres veces a lo largo del juego.

    Dagas de Plata: Son las primeras armas secundarias que se obtienen en el juego. Como su nombre lo indica, son dagas de plata que pueden dañar a enemigos que estén más allá del rango de la Cruz de Combate. Son la mejor arma contra los licántropos.

    Cristales Oscuros: Posiblemente el arma más poderosa del juego, los cristales son pura magia oscura, que son un fenómeno natural que crece en zonas con una alta concentración de energía de las Sombras. Se necesitan cuatro fragmentos para hacer todo un cristal. Exactamente cómo? Se desconoce, pero aplastando uno de estos cristales convocará a un poderoso demonio sombra que absolutamente devastará enemigos. Debido al alto grado de poder que tiene dentro de ellos, Gabriel sólo puede llevar a un cristal oscuro a la vez.

    Viales de Agua Bendita: Las últimas armas secundarias, que fueron tomadas por Gabriel de Vincent Dorin. Los viales de agua bendita son arrojados a los enemigos y crea una onda de choque que daña a los enemigos cercanos. Son la mejor arma contra los vampiros.

    Hadas: Son una nueva arma secundaria única del juego. Cuando es liberada por el jugador, el hada se dirigirá directamente a un enemigo para distraerlo temporalmente, dándole al jugador el tiempo suficiente para ejecutar ataques.

    castlevania-lords-of-shadow_1-660x280.jpg

    Poderes Mágicos

    Magia Luminosa: Una forma de magia blanca que cuando se activa, el cuerpo de Gabriel estará rodeado de un aura azul, infundiendo sus armas con la energía luminosa que le permite recuperar vida con cada ataque, así como desbloquear habilidades especiales con determinadas armas secundarias, como el Escudo Divino creado por la combinación de la magia luminosa y uno de los viales de agua bendita juntos.

    Magia Oscura: Una forma de magia negra que cuando se activa, el cuerpo de Gabriel estará rodeado de un aura de color rojo, infundiendo sus armas con la energía oscura que le permite mejorar la capacidad de daño de sus ataques, así como también desbloquear habilidades especiales con determinadas armas secundarias, como la Daga Explosiva creada por la combinación de las Dagas de Plata con magia oscura.

    Reliquias

    Guantelete Oscuro: Una reliquia obtenida al matar al Caballero Negro. Es un guantelete mágico que le otorga a Gabriel una fuerza tremenda, capaz de mover obstáculos pesados perforando ellos, junto con la capacidad para conjurar las llamas del infierno de su puño para incinerar a todos los enemigos. También otorga a su usuario la capacidad de defender y contrarrestar los ataques místicos.

    Botas Ciclón: Unas reliquias obtenidas al matar a Cornell. Son un par de botas mágicas que le permite a Gabriel moverse a velocidades enormes, siendo capaz de liberar poderosos y rápidos ataques muy devastadores, pero sobre todo es que le permiten Gabriel saltar mucho más lejos, saltando después de realizar una carrera de velocidad al acelerar.

    Hombreras del Serafín: Unas reliquias obtenidas al matar a Carmilla. Son un par de Guardahombros mágicos que le permiten a Gabriel realizar un doble salto, brotando unas alas fantasmales de la espalda de Gabriel momentáneamente y lo impulsan hacia arriba, desapareciendo inmediatamente después de hacerlo, por lo que las áreas previamente inaccesibles se vuelven más fáciles de llegar.

    -Modo de Juego-

    Es un juego de acción en 3D en donde el protagonista se enfrentará contra todo tipo de demonios y seres de la oscuridad con su arma llamada Vampire Killer, una cruz con una cadena en su interior. Durante la aventura, Gabriel también recorre los escenarios buscando formas de abrirse camino al igual que saltando abismos y escalando paredes, este componente de plataformas no fue muy promocionado por lo que muchos jugadores tuvieron la idea que el juego es sólo un hack 'n slash y no un plataformero al estilo Metroid como sus contrapartes por lo que el juego fue muy criticado en éste aspecto ya que lo comparaban mucho con juegos como Dante's inferno y God Of War.

     

    Castlevania Lords Of Shadow: Mirror Of Fate

    Es la secuela de Castlevania: Lords of Shadow cuyo lanzamiento se dió primero para Nintendo 3DS y posteriormente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en su versión HD.

    El juego cuenta con tres personajes jugables que pelearán contra Drácula en su castillo en diferentes periodos de tiempo. El juego comienza años después del primer juego (Castlevania Lords Of Shadow) con Trevor Belmont que está en una búsqueda para destruir a Drácula, posteriormente el juego contará la historia de Simon Belmont y Alucard . Se puede jugar con Gabriel Belmont en un breve prólogo que se sitúa un año antes de los acontecimientos del primer Lords of Shadow. Los acontecimientos de este juego conducirán hasta el próximo Castlevania: Lords of Shadow 2.

    hqdefault.jpg

     

    Asumiremos el papel de Gabriel Belmont en el Prólogo, Trevor Belmont en el Acto III,  Simon Belmont en el Acto I y Alucard en el Acto II. Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral que conserva un estilo de lucha similar a su predecesor, con la diferencia de que se centra más en la exploración. Al derrotar a los enemigos, recolectar pergaminos, completar acertijos y así ganar puntos de experiencia que permiten subir de nivel y desbloquear nuevos combos.

    En el caso de Trevor y Alucard, como en el primer Lords of Shadow, sus armas principales (la Cruz de Combate y la Crissaegrim) pueden ser mejoradas en un punto en concreto a los largo de sus historias, aunque solo pueden ser mejoradas una vez. Con la excepción de Gabriel, los tres personajes jugables poseen habilidades y poderes mágicos únicos. Las armas secundarias en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate son armas especiales alimentadas por Corazones.

    -Armas-

    Simon

    Caza Bestias: Un homenaje a los clásicos látigos usados en el viejo Castlevania. Es el arma principal utilizada por Simon Belmont antes de que encuentre con la Cruz de Combate en la Biblioteca del Castillo de Drácula. Es la única arma principal en el juego que carece de una cadena de combate.

    Cruz de Combate: La nueva arma principal de Simon. La obtiene al derrotar al Nigromante en la Biblioteca del Castillo de Dracula. Perdió dos habilidades importantes que aparecen en el Acto III. Aunque no es tan poderoso como lo era en el Acto III, sigue siendo un arma mejor que el Caza Bestias que Simón había estado utilizando, además de tener una cadena de combate que le permite a Simon usar los puntos de agarre para balancearse

    Hacha Arrojadiza: Un arma traída del viejo Castlevania, el hacha es un arma perfecta para atacar a los enemigos voladores que están arriva de Simon. El ataque cargado permite a Simon para lanzar un hacha encendida que es mucho más perjudicial. Su consumo es de un Ammo Corazón.

    Botella de Aceite: Un sustituto de los viales de agua bendita del primer Lords of Shadow y del viejo Castlevania, es un arma que cuando es lanzada por Simon, crea una explosión de fuego. El ataque le da al arma más precisión y una fuerza destructiva mucho mayor. Su consumo es de un Ammo Corazón.

    Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate_2012_08-31-12_001.jpg

    Alucard

    Dolor Oscuro: Es el arma principal de Alucard. Es una replica de la Cruz de Combate creada por el Juguetero que le fue entregada a Alucard por el alma perdida. Cuando se convierte en el Dolor Oscuro Mejorado, le permite a Alucard la posibilidad de utilizarlo en los carriles magnéticos.

    Proyectil Murciélago: Alucard puede lanzar murciélagos en una línea directa hacia sus enemigos. Los murciélagos atacan a los enemigos durante unos segundos antes de desaparecer. El ataque cargado permite que los murciélagos ataquen con un mayor poder y ferocidad. Su consumo es de un Ammo Corazón.

    Cronometro: Un arma traída del viejo Castlevania, el cronometro es un arma que ralentiza el tiempo temporalmente. Es muy útil en zonas muy difíciles y contra los enemigos que son muy molestos y difíciles de golpear. El ataque cargado hará que el tiempo se mueve mucho más lentamente que el ataque estándar.

    Alucard_tackles_a_puppet_of_the_toymaker_tif_jpgcopy.jpg

    Trevor

    Cruz de Combate: El arma principal de Trevor. Es una replica de la Cruz de Combate de Gabriel creada por Rinaldo Gandolfi. Es la misma arma usada por Simon, solo que más poderosa. Permite el uso de los carriles electromagnéticas, como el Dolor Oscuro Mejorado de Alucard. Trevor también puede usar el extremo afilado de su cruz de combate para escalar y descender ciertas paredes, como las Garras Sombrías de Alucard. Cuando se convierte en la Cruz de Combate Mejorada, le permite a Trevor incrustar la cadena en una pesada puerta de piedra, y romperla tirando de él hacia sí mismo. Perdió estas últimas tres habilidades en el Acto II.

    Bumerán: Una nueva versión del clásico bumerán del viejo castlevania. El bumerán es un arma que cuando en lanzada por Trevor, se pega a su objetivo y crea una explosión de luz sagrada. Un bumerán que no encuentre un enemigo volverá a la mano de Trevor. El ataque cargado va a explotar con una enorme potencia y causar un daño mucho mayor.

    Bomba Eléctrica: Es un arma que era usada como baterías por el Juguetero para alimentar a sus monstruos mecánicos (como el Señor Demonio Resucitado), mientras que es utilizada por Trevor como una bomba eléctrica que cuando se activan, libera varias toques de la energía que atrapa a los enemigos en una esfera eléctrica y los electrocuta. El ataque cargado puede aturdir a criaturas mucho más grandes e inflige mucho más daño.

    mirror-of-fate-nintendo-3ds.jpg

    -Poderes Mágicos-

    Poderes Espirituales - Uitilzados por Simon Belmont, que convocan a un espíritu para que le ayuden en combate.

    Espíritu de Belnades: Un espíritu quien recibe el daño por Simon de los enemigos o peligros de la etapa. Representa a dos personajes distintos, tanto a Sypha Belmont, la madre de Simon, que murió protegiendo a su hijo, y una mujer que era una sanadora en el pasado antiguo, siglos antes de que la búsqueda de Simón, a quien los peregrinos solían viajar para visitar a su santuario.

    Espíritu de Schneider: Un espíritu que le proporciona a Simon una cobertura ofensiva extra con su ballesta. Representa a Michael Gelhart Schneider, el caballero más noble y arquero altamente calificado, que fue capturado por la Familia Bernhard y encarcelado en el castillo, donde murió y juró venganza contra sus ocupantes. Este espíritu sólo vendrá en ayuda de un verdadero guerrero.

    Poderes de Sangre - Usados por Alucard, que se derivan de su naturaleza vampírica y le permiten cambiar las formas.

    Forma de Niebla: Una forma que le permite a Alucard disolver su cuerpo en la niebla, haciéndolo menos vulnerable a los ataques y capaz de pasar a través de algunos enemigos, recuperando vida en el proceso, y objetos.

    Forma de Lobo: Una forma que le permite a Alucard conviertirse en un lobo blanco bípedo similar a un hombre lobo, lo que aumenta el daño de sus ataques y le da la fuerza suficiente para romper ciertas puertas especiales.

    -Poderes Sagrados-

    Trevor Belmont puede usar los mismos tipos de magia que su padre usaba en el primer Lords of Shadow.

    Magia Luminosa: Una magia que hace que Trevor recupere vida al causar daño a los enemigos

    Magia Oscura: Una magia que aumenta el daño causado por la cruz de combate de Trevor.

     

    Castlevania Lords Of Shadow 2

    La historia se desarrolla luego del desenlace de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate.

    Drácula, con gran remordimiento, ahora sólo desea restaurar el orden, y sabe que para ello debe destruir a Satán, quien desea volver a la Tierra para gobernar el mundo como venganza por su derrota, y a Zobek, poderoso nigromante inmortal con apariencia humana, pero el inconveniente es que ambos no se atreven a combatir a Drácula, porque saben que serían derrotados.

    Luego de unos años, su castillo es brutalmente asediado y destruido por la Hermandad de la Luz, y en las ruinas del mismo, Drácula se reencuentra con Alucard,  tras escuchar las intenciones de su padre, le propone atravesar su corazón con su espada, Crissaegrim, que lo dejaría inconsciente hasta que sea removida, para falsificar su muerte y provocar que tanto Zobek y Satán bajen la guardia y salgan de las sombras.

    Gabriel no está convencido con el plan, ya que esto provocaría que pierda su memoria y todos sus poderes, pero Alucard deduce que Zobek va a pedir su ayuda para derrotar a Satán, por lo que lo ayudaría a recuperar todos sus poderes para poder enfrentarlo luego, lo único que debería hacer es recuperar todas sus habilidades, derrotar a Zobek mientras esté indefenso, y luego a Satán cuando sea invocado, ya que él todavía creerá que Drácula ya fue derrotado y que no tendrá ningún problema en la Tierra.

    hqdefault (1).jpg

    El príncipe de las tinieblas utiliza como armamento el Látigo de Sombra, que le permite atacar con su propia sangre, solidificándola una vez fuera de su cuerpo para así crear un potente látigo de sangre, para luego reinsertar el fluido a su circulación; la Espada del Vacío, que absorbe la energía vital de los seres vivos con que su hoja hace contacto y se la transfiere a su portador, junto a la capacidad de controlar el viento y agua por debajo de los 0°C; y las Garras del Caos, guanteletes metálicos de gran tamaño engullidos en llamas, con la capacidad de alterar el fuego y la tierra ardiente a voluntad.

    Castlevania-Lords-of-Shadow-2-6-640x360.jpg

    Castlevania Lords Of Shadow 2 fue bien recibido, sin embargo esto no hizo que las personas no encontraran sus defectos ya que el juego llega a caer en lo lineal y repetitivo abusando del elemento sigilo para eliminar algunos enemigos lo cual si bien es una mecánica buena al inicio del juego ya que controlas a un Drácula muy debil, se vuelve inútil una ves que Drácula se fortalece, es decir, este elemento de sigilo pierde el sentido de aplicarse pues se supone que estas controlando al príncipe de las tinieblas, un ser muy podersoso que no necesitaria de éste elemento una ves recuperado sus poderes.

    590df5daae653a44b4726584.jpg

     

    Al igual que en las entregas anteriores, Drácula se apoya en items exttra para las batallas usando poderes vampiricos que constan de transformaciones tales como niebla, plaga de ratas o una nube de murcielagos asi como de reliquias.

     

    Banda Sonora

    La música está compuesta por Óscar Araujo, un compositor español, que condujo las 120 piezas musicales con la Orquesta Sinfónica de Bratislava para el videojuego.

    La pista "Waterfalls of Agharta" es un arreglo musical del tema "The Waterfalls" presente en el videojuego Super Castlevania IV.

    En las versiones americanas y japonesas de la banda sonora, la última pista musical "Love Lost" es llamada "The Final Battle", a pesar de que es la misma pista.

    Esta banda sonora no esta completa: la lista de pistas completz a partir de datos del videojuego contiene alrededor de 128 pistas musicales, incluyendo música de escenas cinemáticas, diferentes bucles musicales y las cortas elevaciones orquestales.

    Conclusión: La trilogía de Castlevania Lords Of Shadow no es una mala serie de juegos basados en Castlevania, de hecho si se juega y atiende su historia a profundiad, el juego se acopla muy bien a el misto de Drácula y en mi opinion hay cosas que encajan m ejor que en la historia alternativa de Castlevania, pero a final de cuentas es solo eso, una historia alternativa de la saga clásica aunque muchos digan que la saga de Lords Of Shadow no es castlevania, despues de todo, si cumple con los requisitos para ser parte de ésta grandiosa franquicia.

    Te recomiendo que les des una oportunidad de jugarlos y pasar un buen rato conociendo esta historia alterna pero eso si, debes jugarlos dejando de lado que vas a  jugar algo como en los Castlevania de IGA o anteriores por que no será asi.

    ¿Que les parece esta trilogia de juegos de Cstlevania?

     


    • cool 3
    • Asombroso 1


    Críticas de usuarios

    Recommended Comments

    Muy buen articulo... Yo con esta trilogia estoy con opiniones encontradas. La primera parte me encanto me sentía deseoso por avanzar en la historia, mejorar mi personaje con mas combos y derrotar a esos jefes finales. Mirrors of fate es bueno a secas, sera que en portátil mi listón estaba muy alto después de Order of ecclesia pero el intento era bueno, destacable el efecto 3d en 3ds aveces hasta mareaba de tan bueno que era. Lords of shadow 2 intente e intente que me gustara pero era muy repetitivo demasiado y junto a eso un guión quizás no mal escrito pero si confuso, lo acabe solo porque quería dejar la trilogía terminada pero no fue de mi agrado, creo los sobrepaso. En fin si eres fan de Castlevania no puedes dejar pasarlos.

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Muy buen artículo si bien el primero me encantó y no deje de irme de filo con el 2 pero si bien se me hizo aburrido y tedioso aunque la historia no es mala es demasiado buena ver a dracula en el año actual debil y con posible confrontación vs satán, rayos ya de por si el final del primero me encanto , le dare una oportunidad a este segundo título no dudo que me asombre su desarrollo de la historia

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Es bellisimo, una reseña muy completa y en sí esta trilogía es semejante pero no igual, me gustaría probarla para ver el jugoso néctar de entretenimiento que me pueda ofrecer en su grandiosa historia, ahh ya me motive!, los jugaré en cuanto pueda junto a my darling!  UwU

    • Me Fascina 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios


    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Tienes que ser miembro para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear nuevo...