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    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reseñas.

    Sherlock Holmes tendrá mundo abierto para encontrar pistas

    Hace poco se dio a conocer que Frogwares estaba trabajando en una nueva entrega de Sherlock Holmes, que llegará a consolas actuales, PC y consolas de nueva generación. 
    Si te interesa estar al tanto, pues ahora los desarrolladores al cargo del proyecto hablaron sobre su historia. En la presentación de Future Games Show, el productor y administrador de la comunidad Sergey Oganesyan, hablaron sobre el juego y recordó que la historia se centraria en Sherlock Holmes de 21 años, quien vive en una pequeña isla del Mediterráneo a finales de 1800.

    Segun el desarrollador, en este lugar Sherlock Holmes estará investigando la muerte de su madre, que desde niño lo atormenta.
    Este nuevo título implementará un mundo abierto basado en mecánicas de investigación. Gracias a esto los jugadores podrán buscar pistas por el mundo en el que se llevará a cabo el juego y se caracterizará por no llevar al jugador de la mano.
    Tambien será posible que el jugador encuentre el método correcto para encontrar las respuestas. Como ejemplo,  el jugador deberá encontrar el atuendo ideal para pasar desapercibido y dar con la persona indicada.
     

    Primordia News Boletín #4

    Hola Gamers, sean bienvenidos a la 4ta edición del boletín semanal de Primordia Gamers NLA donde les mantenemos informados acerca de todos los acontecimientos importantes en el mundo de los videojuegos. 
    Playstation 5
    Recientemente Sony nos mostró un directo donde saco a relucir sus próximas premicias para la siguiente generación, y no debía faltar la presentación final y oficial de su nueva y futura consola que se estima saldrá en las navidades de este año, con un diseño innovador y diferente a su ya clásico en consolas, nos dejo mostrar dos ediciones de la misma, para formato físico con Blue-Ray y para formato digital sin unidad de CD.
    Nos da curiosidad cuanto pretenderá ser el precio de lanzamiento de la consola pero en PlayAsia la tienda en linea ya tiene público un precio para la versión digital y dejen me decirles que deberán ahorrar bastante.

     
    The Last Of Us Part II 
    A pocos días de su lanzamiento, 4 días más para ser exacto, el título de Naughty Dog promete muchísimo y que si no, si desde su anterior cancelación muchos usuarios estaban furiosos y tristes de tener fecha incierta para disfrutar del nuevo título de la compañia.
    Ahora bien el tiempo faltante es corto y ya salieron a relucir las reseñas del título y su calificación en la crítica, Metacritic e ING entre otras, han dado su calificación y parece ser que el título apunta a ser el mejor videojuego del año.

     
    Outlast Trials 
    ¿Que podemos decir de la saga Outlast?, sin duda una de las más escabrosas y excelentes en cuanto a terror se refiere. Si bien se anuncio hace tiempo una secuela más de la saga, Red Barrels ha lanzado un nuevo trailer de lo que será una nueva entrega de terror más para esta saga, más llena de suspenso, terror psicólogico y gráfico, aquí sin más su nuevo trailer.
     
    Morbid un Indie de horror 
    Hace muy poco se celebró el evento Future Games Show, el cual presentó los mejores juegos que están en camino para  consolas y PC. Hubo propuestas de todo tipo y entre los indies que se dieron a conocer está Morbid: The Seven Acolytes, un juego que busca ser un exponente dentro del género Souls.
    Este indie desarrollado por Still Running y distribuido por Merge Games se describe a sí mismo como una propuesta RPG horrorpunk de acción con referencias a la literatura de Lovecraft, así como al gore del director de cine David Cronenberg, lo que lo hará el exponente más violento dentro del género Souls con perspectiva isométrica. En esta aventura encarnaremos en el último superviviente Striver of Dibrom, que tiene como misión acabar con los 7 acólitos; entidades poseídas por las deidades conocidas como “Gahars”. Estas criaturas sólo sobreviven al vincular su mente con otros individuos, así que tendremos que acabar con los 7 acólitos para destruir a los Gahars.
    Como todo buen juego inspirado en el género Souls, Morbid: The Seven Acolytes exigirá a los jugadores aprender el sistema de combate para poder avanzar y mejorar las estadísticas del personaje con elementos RPG, como misiones, ruinas, mejoras y botín.
     
      Fecha de estreno para Remothered: Broken Porcelain 
    Debido a la cancelación del E3 2020, la alternativa fue Future Games Show, que contaría con la participación de importantes desarrolladoras y distribuidoras. En el evento se presentaron muchos títulos, tal como se prometió, y entre los anuncios estuvo la revelación de la fecha de lanzamiento de Remothered: Broken Porcelain. Durante la transmisión la desarrolladora Stormind Games y la distribuidora Modus Games liberaron un nuevo trailer y en él se dio a conocer que Remothered: Broken Porcelain estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a partir del 25 de agosto de este año.
    El avance también sirvió para mostrar más sobre el título, que será la secuela de Remothered: Tormented Fathers y que servirá precisamente para dar más luz sobre los eventos previos con personajes que regresarán y otros más que se sumarán a la aventura para ampliar la historia de la serie. En Remothered: Broken Porcelain se explorará la Posada Ashmann en donde hay ubicaciones que guardan secretos del pasado.
    El sigilo será parte esencial de esta secuela, ya que en ocasiones será necesario evadir cualquier tipo de enfrentamiento, por lo que distraer a los espectros y cazadores será la acción más sensata.
    Este sistema de juego también tendrá elementos de acertijos. Además, por primera vez en la serie habrá secuencias cinematográficas completamente animadas en tiempo real, lo que favorecerá la inmersión.
     
    La desolación abundará en Lost Paradise según su tráiler 
    PolyAmorous estudio Polaco reveló recientemente el tráiler de Paradise Lost, un título que nos llevará a un mundo donde la Segunda Guerra Mundial nunca acabó. El estudio explorará la narrativa de la guerra desde la perspectiva de un joven de 12 años, quien fue una de las tantas víctimas de dicho conflicto. El título se jugará en primera persona y nos situará en un complejo de bunkeres nazi.
     
    Un nuevo bioma sale a la luz para para Last Oasis 
    Last Oasis es un título de supervivencia donde los jugadores deben estar en constante movimiento, pues nos pone en los pies de personajes nómadas.
    El gran atractivo del juego es que los jugadores se pueden unir para formar planes y descubrir los secretos que guarda el enorme mundo del MMO. Por fortuna, existen máquinas eólicas para viajar, transportar, cosechar y pelear. Donkey Crew, estudio a cargo del juego, prepara nuevo contenido. Last Oasis recibirá diversos elementos relacionados con un ambiente volcánico. Los jugadores podrán experimentar con el nuevo bioma y todas las posibilidades que ofrecerá.
     

    Shadow Man regresara mejorada en su nueva remasterizacion

    "Nuestro objetivo con la remasterización es dar a la generación actual de jugadores todas las características que esperan de un título moderno, preservando al mismo tiempo las cualidades que hicieron del personaje icónico de Vallant y del juego Shadow Man unos clásicos tan memorables." Así lo ha dicho Stepehn Kick, gerente ejecutivo de Nightdive. El clásico e icónico juego del año 1999 de Acclaim, Shadow Man, llegara a las consolas de actual generación. Si eres un fan de este gran título, entonces prepárate, porque podrás volverlo a jugar en tu consola favorita y con mejoras, tanto gráficas como en su arte y audio.

    NightdiveStudios y Valiant Entertainment, se han asociado para el proyecto de remasterizar Shadow Man. El cual, salió originalmente para PC y que después llegó para Playstation, Nintendo 64 y Dreamcast. Esta nueva versión del juego, llegara para las consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, en este último podrás obtenerlo vía Steam y GOG. 
    La versión de PC de este juego, contará con soporte Widescreen, 4K y se le integrará un sistema dinámico de sombras y optimización a nivel gráfico. También hay que mencionar que tendrá configuración gráfica, HDR y compatibilidad a controles. Por último, y más importante es que en esta nueva versión, se le añadirá contenido que fue borrado en la versión original.
    Aún no hay fecha de salida para este juego, que promete ser bueno con su modernización pero aun conservando sus cualidades clásicas que lo hacen un juego muy querido para la vieja escuela. Solo queda esperar a que la desarrolladora de más noticias para este gran título.

    Kao The Kangaroo regresará con una remasterizacion

    Tate Multimedia ha anunciado que están trabajando en un nuevo título de Kao the Kangaro, la clásica saga de plataformas en 3D ue se estrenó en el año 2000 en Dreamcast. 
    La compañía ha anunciado a través de un comunicado en Steam que están trabajando en un nuevo juego de Kao the Kangaroo, una clásica saga de plataformas en tres dimensiones. Por el momento no han mostrado muchos detalles acerca de este nuevo proyecto.
    El comunicado que la editora ha publicado muestra el entusiasmo de los desarrolladores de este nueva entrega de la saga: "Es un gran placer confirmar las especulaciones a nuestra increíble comunidad: ¡sí, estamos trabajando en un juego de Kao the Kangaroo completamente nuevo!".

    Además, en el texto Tate Multimedia da algunas pistas sobre lo que podremos encontrar en este nuevo proyecto: "En esta ocasión Kao [el canguro protagonista] se embarcará en una aventura completamente nueva. Nueva historia, retos, enemigos, gráficos y, ¡un montón de cosas más!", dice la publicación, que además adelanta que "pronto" podremos ver por primera vez este juego e insta a los fans a permanecer atentos.
    Este comunicado se ha publicado en la página de Steam de Kao the Kangaroo: Round 2, un videojuego que se publicó en la plataforma digital de Valve en 2019 (y que ahora se puede descargar gratuitamente durante tiempo limitado) pero cuyo estreno original se produjo en 2005 para PS2, Xbox, Gamecube y PC. Ese mismo año también se publicaron Kao Challengers, una extensión del juego original para PSP, y Kao the Kangaroo: Mystery of the Volcano, otro título que se lanzó exclusivamente para ordenadores.
    Para encontrar la primera entrega de esta franquicia nos tenemos que remontar al año 2000, cuando Kao the Kangaroo se estrenó en Dreamcast. En total, y según Gematsu, la saga ha vendido un total de 700.000 copias físicas entre todos sus videojuegos.

     

    Square Enix Project Athia

    El nuevo proyecto de la compañía japonesa para la consola de próxima generación de Sony es una aventura en un mundo fantástico; está desarrollado con el Luminous Engine. Square Enix ha anunciado Project Athia en el evento digital de presentación de PlayStation 5, el nuevo proyecto de Luminous Productions. Se trata de una aventura en tercera persona que llegará a PS5 y PC.
    El juego, desarrollado con el motor gráfico de Final Fantasy XV, el Luminous Engine, muestra a una de las protagonistas en un mundo repleto de naturaleza y criaturas ancestrales como dragones. El personaje será capaz de atrapar a sus enemigos usando ramas que surgen del cielo, y será lo suficientemente ágil para saltar por los grandes acantilados del mundo.

    "En un mundo que no es el suyo propio"; y: "Las verdades serán cuestionadas". El título no tiene fecha de lanzamiento estimada, y ni siquiera se conoce cómo se denominará finalmente, aunque Takeshi Aramaki, director del título y jefe de Luminous Productions, ha ofrecido más detalles.
    "Project Athia es la culminación de nuestra filosofía en Luminous Productions para crear experiencias de juego nuevas y frescas que mezclan las últimas tecnologías con el arte", dice Aramaki en el blog de PlayStation. "Con PS5, nuestra visión realmente cobra vida, y con Project Athia los jugadores pueden esperar ser transportados a un mundo vasto y detallado repleto de belleza y consternación".

    El director del título promete que la aventura estará repleta de acción, y que a veces será "retorcida, tempestuosa e imponente". "Es un viaje que queremos que sientas tuyo tanto como de nuestros protagonistas", continúa Aramaki. El creativo concluye: "Estamos trabajando duro para hacer un uso completo del emocionante potencial del hardware de PS5 para este proyecto. Aunque lo de hoy fue tan solo un vistazo, tenemos un montón más que mostrarles en el futuro y no podemos esperar para decirles más sobre el juego".

    XIII Remake llegará este 2020

    XIII fue publicado originalmente por Ubisoft en 2003, contó con versiones para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, y destacó especialmente por sus gráficos cel-shading y su historia, basada en un cómic de éxito. La recepción por parte del público, sin embargo, fue bastante fría y se cancelaron los planes para una secuela.
    El día de ayer en una tienda habían aparecido detalles sobre el lanzamiento del remake de XIII, que originalmente iba a debutar en noviembre. del año pasaso; desafortunadamente, el título tuvo que ser retrasado y hasta ahora sólo circulaba una fecha de estreno extraoficial, pero hay buenas noticias sobre que la fecha filtrada es correcta, pues ya se confirmó que el título llegará este año.

    La fecha ha aparecido en una imagen promocional de la edición para coleccionistas, en la cual vemos que se incluye un steelbook, unas postales y contenido in-game en forma de armas doradas.
    Durante el evento Summer of Gaming, de IGN, la desarrolladora PlayMagic y la distribuidora Microids dieron a conocer que la fecha de lanzamiento del título es el 10 de noviembre y que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
    De igual forma se hicieron oficiales las diferentes ediciones en las que se venderá el título, la estándar y la limitada. La estándar contará con el juego base y la caja según la consola, mientras que la limitada incluirá el juego base, también una caja metálica aparte y 3 tarjetas de arte. Algo que deberías saber es que, si apartas alguna edición, recibirás 1 código para descargar el DLC Golden XIII Weapons. No se dio a conocer si el título llegará también en formato digital, pero es muy probable que así sea.

    Pero esto no paró ahí, pues la desarrolladora y la distribuidora compartieron un trailer que deja ver el título por primera vez en acción con las mejoras gráficas y de gameplay propias de un remake.
     

    Resumen de Sony y Playstation 5

    Hoy nos toco ver la presentación tan esperada de Sony sobre su nueva consola pero no sin antes darnos un incetivo de los próximos títulos en desarrollo y al parecer varios rumores se han concretado asi que sin más aquí les tenemos el resumen de lo que se vio:
     
    Resident Evil 8: Village.
    Empezando a mostrar un trailer lúgubre Capcom nos muestra con su Re-Engine una cucharadita de lo que se aproxima, hombres lobo, campesinos locos al estilo Resident Evil 4, una tétrica mansión de Umbrella y lo que sería una localización en las montañas nevadas pero aun sin saber exactamente la ubicación, pero si esto fuera nos traerá de regreso a Chris Redfield como protagonista de esta nueva entrega y que si bien retomaron el modelo de la película de Resident Evil Vendetta aunado con la ambientación y graficos característicos de Resident Evil 7.
    Fecha estimada 2021.
     
    Horizon Forbbiden West
    La secuela próxima de Horizon Zero Dawn se hace presente con esta nueva entrega de la franquicia, y ahora para PS5 con su nueva tecnología será una nueva experiencia, un nuevo lugar asediado por múltiples tormentas, nuevas creaturas mecánicas y una nueva historia que a los fans les gustará.
    El juego continuará la historia de Aloy tras los hechos narrados en la primera parte. Nos espera un personaje más maduro, más adulto, pero sobre todo vemos un apartado visual realmente ambicioso que sacará todo el partido posible del hardware de PS5, donde verá la luz en exclusiva.
     
    Demon's Souls
    Un rumor más se cumple y es el regreso de este título legendario de Fromsoftware, Demon's Souls regresa con un remake sublime, donde se aprecia una obra de arte que los fans de la saga ya querían ver anunciado, sin más aqui les dejamos el trailer de lo que proximamente vendrá para este título.
    Fue en 2009 cuando el primer título creado por Miyazaki vio la luz, aqui les dejamos el nuevo trailer.
     
    Ghostwire: Tokyo
    La nueva entrega de Shinji Mikami creador de la saga clásica de Resident Evil hace presencia, Ghostwire: Tokyo nos deja ver un nuevo trailer con gameplay sobre lo que nos traerá en esta nueva entrega. No solo saldrá en PS5, sino que también lo veremos en PS4, Xbox One y PC. Su salida está planeada para 2021.
     
    Hitman 3
    El agente 47 regresa con Hitman 3 un videojuego que promete ser el más íntimo de la saga, según los desarrolladores. Dubai será una de las localizaciones confirmadas.
    Aunque ha sido anunciado para PS5, se trata de una licencia multiplataforma, que ahora publica Warner Bros. Interactive. 
    volverá a utilizar el sigilo como mecánica base (y el uso de gadgets para conseguir los asesinatos más eficaces). El juego se publicará en enero de 2021.
     
    Gran Turismo 7
    Polyphony Digital nos trae un nuevo título de la franquicia, Gran Turismo 7. Tras un Gran Turismo Sport que ha experimentado una gran metamorfosis durante los últimos años, esta nueva entrega todavía sin fecha, pero que llega con muchas novedades y la lección aprendida.
    Una de las grandes novedades confirmadas es que contará con un modo campaña, algo deseado y demandado por toda la comunidad; principal achaque en un Gran Turismo Sport que ha servido como perfecto campo de pruebas para el futuro. A nivel visual es impresionante, con HDR y resolución 4k.
     
    Ratchet & Clank: Rift Apart
    Insomniac Games ha anunciado nuevo título de esta franquicia, esta nueva entrega, que no es jn remake si no una iteración totalmente nueva, sacará todo el partido del hardware de la consola tras lo visto en la célebre obra de PS4 de años atrás.
    El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero será más ambicioso en lo jugable y luce espectacular a nivel técnico. 
     
    Spider-Man: Miles Morales. 
    Un título más de Insomniac Games, Spider-Man: Miles Morales se unirá a nuestro catálogo primerizo en Playstation 5. El título saldrá a finales de 2020 y tendrá como protagonista a este personaje del spiderverso.
    Tras Marvel's Spider-Man, es el segundo título desarrollado por Insomniac Games basado en esta saga de Marvel, aunque esta vez controlaremos a otro de los superhéroes. Toca volver a deslizarnos a través de telarañas por los edificos de la Gran Manzana.
     
    GTA 5 para Playstation 5
    GTA 5 tendrá su propia versión en Playstation 5. Sony ha confirmado durante el evento de presentación de juegos de PS5 un acuerdo para llevar el exitoso Grand Theft Auto 5 a la nueva generación de consolas en 2021. Dicha versión contará con mejoras visuales y estará ampliado respecto al título que ya conocemos.
    Asimismo, quienes dispongan de GTA 5 en PlayStation 4 actualmente se llevarán desde hoy, si son miembros de PS Plus, una recompensa de 1 millón de GTA$.
    El título saldra en navidades del 2021.
     
    Y llegamos a la parte final del evento donde se nos presenta las ediciones oficiales de la consola de Playstation 5, nos llegaran dos ediciones una para formato físico y otra para formato digital, su diseño de ventilación se ve más versátil a la hora de enfriar la consola, además nos muestran múltiples accesorios que llegarán en paquete para la consola.
    Sin importar el modelo de consola recibiremos en el pack, un mando DualSense, una cámara HD, unos auriculares de diadema 3D inmersivo y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.
    El precio de la consola sigue siendo incierto. Y su fecha estimada segun la web oficial será en navidades de este mismo año.
    Uno de los pilares de PS5 va a ser su memoria de almacenamiento SSD, que aunque contará con 825 GB y no 1 TB completo, su velocidad será sorprendentemente rápida, de 5.5 GB por segundo. Es decir, hasta 100 veces más rápida que la PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB. Por lo demás, una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.
    La consola, que no sufrirá retrasos por el coronavirus, será retrocompatible con muchos de los títulos de PS4. A diferencia de Xbox Series X, que optará por una transición dulce entre generaciones, los japoneses han querido disponer de videojuegos exclusivos para la nueva generación desde el primer día.
     

    Senuas saga Hellblade II es desarrollado en Unreal Engine 5

    A día de hoy, la industria sabe que Epic Games ofrecerá un nuevo motor para desarrollar videojuegos y diversos tipos de animaciones y programas, llamado Unreal Engine 5, la nueva versión de Unreal Engine 4. Esta herramienta se dio a conocer de forma oficial con un demo que era ejecutado en PlayStation 5, lo que significó también la demostración del poder de la consola de Sony. Sin embargo, Unreal Engine tendrá soporte para múltiples plataformas, entre las que está Xbox Series X y hoy se informó que el nuevo proyecto de Ninja Theory usará esta tecnología.

    En 2019 hubo un primer tráiler de Senua's Saga Hellblade II, en aquel momento no sabíamos de Unreal Engine 5, pero en resulta que ya lo habíamos visto en acción por medio de secuencias cinemáticas, pues todo lo que vimos en ese avance estuvo capturado desde el nuevo motor de Epic Games, según la información que reveló hoy Microsoft.
    En la publicación, la compañía menciona que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en Senua’s Saga: Hellblade II con el poder de Unreal Engine 5 en conjunto con la potencia del Xbox Series X.
    “El poder de Xbox Series X fue demostrado primero con la revelación de Senua’s Saga: Hellblade II. El equipo construirá el juego en Unreal Engine e impulsando el poder de Xbox Series X para llevar la franquicia Hellblade a niveles jamás vistos antes. El metraje presentado fue capturado dentro del motor y refleja el poder de Xbox Series X disponible para que los desarrolladores ofrezcan nuevos universos, experiencias y juegos en maneras que ustedes nunca han imaginado”, se lee en el comunicado.

    Lo anterior no resulta extraño, pues, aunque el motor Unreal Engine 5 fue presentado en una demostración de PlayStation 5, Epic Games ya confirmó que la herramienta tecnológica brindará soporte a muchas plataformas, así que no es sorpresa que las nuevas producciones vayan a aprovecharla, pero resulta interesante saber que el trailer de Senua’s Saga: Hellblade II fue el primer acercamiento que tuvimos con el motor sin saberlo.
     

    Marvel vs Capcom podrían llegar a Arcades

    Si eres fan de los juegos de pelea, es probable que tu sueño sea tener un gabinete arcade de Marvel vs. Capcom. Por suerte, pronto se hará realidad, puesto que Arcade1Up lanzará el producto dicho producto. En Summer of Gaming, Arcade1Up anunció que lanzará 4 nuevas reproducciones de clásicos gabinetes de arcade. Uno de ellos es el ya mencionado Marvel vs. Capcom, pero también estarán a la venta X-Men vs. Street Fighter, Ms. Pac-Man y Big Buck Hunter.

    La mala noticia es que, por ahora, no hay más detalles sobre estos gabinetes arcade. Lo único que sabemos es que saldrán a la venta antes de que termine el año. Sobre su precio, se estima que sea $399 USD al igual que otros gabinetes arcade lanzados por Arcade1Up.
    En caso de que no lo sepas todavía; Arcade1Up es una compañía que se dedica a hacer reproducciones de clásicas máquinas arcade.
    Estos productos están pensados para que cualquiera pueda tener en su hogar un gabinete como los que se solían encontrar en las salas de recreativas pues no hay nada más emocionante que jugar cualquier clásico en una maquinita Arcade.

    Un vistazo a Silent Hill en su debut dentro de Dead by daylight

    Behaviour Interactive sorprendió a todos el mes pasado luego de anunciar una colaboración con Konami, que prestó la licencia de Silent Hill para llevar varios elementos de la franquicia al título de terror Dead by Daylight. Dentro de poco se pondrá a la venta el nuevo contenido y para presentar todo lo que incluirá la edición.
    El capítulo 16,  con temática de Silent Hill, traerá consigo no sólo a los personajes memorables como Cheryl Mason y Pyramid Head (en el juego como el Executioner), sino que incluirá la Midwich Elementary School, lugar maldito en el que se llevan a cabo los eventos de Silent Hill, que dentro de poco y entre jaulas con cadáveres, estanterías con libros y los asesinos de Dead by Daylight para perseguir a los pobres sobrevivientes que intenten escapar.

    El legendario personaje contará con el ataque insignia Rites of Judgement, que le permitirá usar su gran cuchilla para hacer una zanja por donde pase. Este rastro infernal atormentará a todo aquel que pase por estas líneas y no sólo eso, sino que además revelará su posición y serán vulnerables a la ejecución de Pyramid Head, que los transportará a una jaula expiación (Cage of Atonement), que será una manera de ejecutar exclusiva de Pyramid Head.
    Asimismo, mientras esté activada la habilidad Rites of Judgement, Pyramid Head podrá lanzar ataques que dañen a enemigos a distancia y a través de obstáculos o paredes. Si algún superviviente ya ha escapado 2 veces de su temida trampa mortal, y el Executioner lo encuentra en estado atormentado, podrá ejecutarlo con su habilidad especial Final Judgement, con la cual no se mandará al personaje a una caja de expiación, sino que morirá en el lugar. Dead By Daylight es conocido por las habilidades que tienen tanto sus villanos como sus personajes que siempre intentarán todo por sobrevivir. 

    Y es que Piramid Head no sólo contará con esas habilidades, aquí su conjunto de habilidades especiales:
    Forced Penance — Pyramid Head infligirá el estado Broken a todos aquellos que golpee.
    Trail of Torment — Pyramid Head no podrá ser detectado por tiempo limitado cuando patee un generador, que se revelará a todos los jugadores, pero al activar esta habilidad, el periodo será más largo.
    Deathbound — cuando un superviviente esté curando a otro y estén fuera de rango de Pyramid Head, el que cura gritará, revelando su posición; si los supervivientes se separan mucho, ocasionará que el que curaba entre en estado Oblivious.
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    Otro personaje que debutará dentro de poco es Cheryl Mason, el personaje icónico de la serie de Konami. Al haberse enfrentado previamente con criaturas abominables, esta chica podrá hacer frente a las amenazas de Dead by Daylight con varias habilidades útiles.
    Soul Guard — luego de ser curada y evitado la muerte, Cheryl entrará en estado Endurance, que le permitirá sobrevivir a maleficios y recuperarse por completo del estado de muerte.
    Blood Pact — cuando Cheryl o la Obsesión (el objetivo del asesino) fueron lastimadas, ambas pueden ver sus auras y al curar o ser curada, Cheryl activará el estado Haste de forma limitada, al mismo tiempo que se activa Blood Pact, que reducirá las probabilidades de que Cheryl se convierta en la Obsesión.
    Repressed Alliance — luego de reparar generadores por mucho tiempo, Cheryl podrá activar esta habilidad para invocar a la Entidad y hacer que bloquee un generador, que será revelado para todos los supervivientes.

    Para finalizar, aquí el tráiler del capítulo de Silent Hill: 
     
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    • Yo lo tuve toda mi niñez, así que ya me lo se de memoria jajaja. Pues creo que es un juego decente, mucha gente lo odia por como se mueve Robocop, pero el juego en sí no es ridículamente difícil. 
    • Este juego era super cool, recuerdo que lo habia rentado en un videoclub y por el afán de jugarlo más, me lo quede toda la semana un excelente juego y una de las grandes joyas del NES
    • Saludos amigos de Primordia Gamers! Ya tenia como mil años que no me aparecía por aquí, pero créanme que no me he olvidado de este foro dedicado a lo retro. Hoy quisiera hablarles de un juego muy querido para mí, porque fue de los pocos juegos que tenía en los años 90 (y además en pirata  ) y que llegué a dominar a casi la perfección. Pero antes de eso, creo que no puedo abordar esto sin antes dar una pequeña introducción al personaje/franquicia de Robocop, clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Robocop fue ideado por sus creadores Edward Neumeier y Michael Miner como una crítica al corporativismo/capitalismo extremo,  el uso amoral de la tecnología, transhumanismo y la naturaleza de la consciencia (aunque todo esto en un paquete de película comercial blockbuster, y con imágenes muy violentas que harían enorgullecer a Omni Consumer Products). En verdad que estas películas nunca fueron dirigidas a los niños, aunque esto no evitó que posteriormente fuera adaptada a una serie de caricaturas de sábado por la mañana, y por qué no, videojuegos. En este apartado, la inglesa Ocean Software (muy prolífica compradora de licencias y desarrolladora en múltiples plataformas de la época) adquirió los derechos de las tres películas. Las versiones para C64 y Game Boy son las más parecidas a la de NES. Las de otras plataformas como Amiga aunque mantenían elementos en común como arrestar sospechosos y recoger frascos de "nuke" tenían mecánicas y niveles muy diferentes. Internamente la versión de NES fue programada por el grupo Paint by Numbers, lo cual se nota porque también programaron Darkman y Hook para la misma consola, y los tres juegos tienen el mismo "motor gráfico". Aunque de los tres, el mejor logrado es el que nos atañe esta vez. Primero, demos una ojeada al juego físico, la caja y el manual. k   Francamente la caja no es nada especial, solo pegaron la foto de la cara de Robocop, y otra foto atrás con imágenes del juego insertadas en un pedazo de filme (para que no se nos olvide que está basado en la película). Incluso atrás dice que es la secuela del "blockbuster", por si hiciera falta mencionarlo. El manual también es bastante simple, solo destacan algunos dibujitos originales de Robocop y otros objetos del juego. Robocop 2 es una mezcla de juego de plataformas y disparos, nada fuera de lo común en el catálogo del NES, pero en mi opinión destaca en varios apartados que lo hacen digno de mención. Primeramente, es de los pocos juegos de licencia que trata de seguir la historia de manera fidedigna, y el diseño de ciertos elementos refleja bien los temas de la misma. Las imagenes de Robocop estaban bien dibujadas dentro del juego   Otro aspecto que mucha gente odia, pero que me parece un buen intento de hacerlo más fiel al juego, es que mover a Robocop no es como mover a Mario Bros. Realmente se siente como un robot de 136 kilos, con una inercia realista (tarda un poco en agarrar velocidad al correr, y sigue moviéndose un poco al dejar de correr). Tal vez yo esté sesgado porque es un juego que he jugado demasiado, pero una vez que te acostumbras es posible saltar varias plataformas sin detenerse y no caer por las orillas. Y claro, Robocop a duras penas salta en las películas (creo que solo salta para evitar ser atropellado una vez), pero en el juego salta respetablemente alto, y con un sonido al caer bastante satisfactorio.Otro aspecto que es un tanto arcaico aun para un juego de NES de esa época, es que una vez que avanza la pantalla hacia adelante, ya no se puede volver. Si fallaste un salto y tenías que recoger nuke, o a un sospechoso, ya los perdiste. He mencionado un par de veces esto del nuke y los sospechosos: en la película, Robocop lucha contra un fabricante y traficante de drogas llamado Cain, y el nombre de la droga es "nuke". Aunque el del juego parece un frasco de refresco, no se parece nada al de la película  . Para poder avanzar tienes que destruir más del 60% del nuke y arrestar más del 60% de los sospechosos, que son personajes que pasan caminando o simplemente están parados ahí (o son cerebros en tinas, como el cerebro de Cain).   Ese cerebro está demasiado hinchado :v  Si fallas en recoger el nuke y arrestar criminales, tendrás que pasar una etapa de disparos tipo Hogan's Alley, pero usando el control en lugar de la Zapper (creo que perdieron una gran oportunidad aquí de usar este accesorio).   Esto resume bastante bien el juego. Uno de los puntos más débiles es que se hace un tanto repetitivo, los niveles son ya sea la calle, nivel de fábrica, nivel de "Centro Cívico" y el techo. Las muertes facilonas abundan, si tocas a ciertos enemigos o peligros ambientales, o si te caes al agua o al vacío. Aunque yo lo puedo terminar en media hora, créanme, me tomo años poder hacerlo. Era de esos juegos que podías atorarte en un nivel durante toda la niñez, jajaja. Ese era el truco para que sintieras que tus cientos de miles de viejos pesos habían sido bien invertidos. Algo que agregaba un poco de variedad y te podía ganar vidas eran unos niveles escondidos donde ya sea, podías armar un pequeño puzzle de la cara de Murphy (según para recordar tu identidad), otro más de descubrir la combinación de una bóveda que nunca pude descifrar hasta mucho después (de adulto, pero bueno, como lo tenía pirata no tenía el manual), y uno por ahí que era idéntico al nivel de tiro, pero solo disparabas a los frascos de nuke. Al menos el jefe final (y único) era bastante épico, te enfrentabas a 3 rounds contra Robocop 2 (o sea, el cerebro de Cain metido en el robot). Es uno de los sprites mas grandes y bien hechos que he visto.   Mi opinión final es que es un juego decente, no muy innovador en el sistema de juego, pero sí en el feeling del manejo de Robocop. Además los sprites y las imágenes estan muy bien hechos, aunque los niveles se repiten en diseño. Algo muy rescatable es el soundtrack, tiene música de Jon Dunn, quien fue un músico de juegos bastante talentoso de esos años. Las tonadas son bastante largas y variadas, y concuerdan muy bien con la franquicia, aunque no es música sacada de las películas (ni el tema principal). Otra cosa que le da mayor re-jugabilidad es que tiene puntaje, y como no se puede hacer "point farming" y hay escenas bonus y otras cosas donde se pueden sacar más puntos, es bueno para poder tratar de superar tu puntaje o hacer competencias. Ah, y tiene una de las pantallas de Game Over más brutales que he visto XD .  
    • Fromsoftware ha anunciado que se viene una importante actualización para su título Sekiro: Shadow Die Twice, el título souls-like que vio la luz en Marzo del año pasado y así mismo merecedor del Juego del año. La actualización llegará en Octubre y vendrá con novedades las cuáles añadiran un modo de juego en los que habrá desafíos a través de los ídolos del escultor, lo cuál ofrecerá combatir con los jefes del juego los cuáles vendrán acompañados fe una mayor dificultad y diferentes parámetros de vida en Wolf. Si bien recordamos esta modalidad sería un tanto parecida a la "Another mision" de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma 2. También habrá vestimentas nuevas que no tendrán influencia ninguna en parámetros del protagonista y serán solo estéticas. Por otro lado también se van a añadir grabaciones en el juego de 30 segundos de duración donde podremos ver tácticas elegidas por otros jugadores para superar ciertas fases del juego. Además, estás grabaciones vendrán acompañadas de un pequeño mensaje de texto para ayudar a los jugadores que se queden atascados en algún punto del juego. Quien ya ha jugado anteriormente a juegos de la saga Souls conocerá el sistema multijugador del juego en el que puedes leer mensaje de otros jugadores que te advierten de peligros y otros menesteres del juego, esto será una evolución de eso pero aplicado a Sekiro con grabaciones y texto. La actualización llegará a partir del 29 de Octubre.  
    • Se han confimado los juegos de PS Plus en el blog de Playstation Latinoamerica para el mes de agosto. Tendremos para este mes Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaing Ramastered, una versión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2.   Llegara tambien Fall Guys: Ultimate Knockout, el proyecto de Devolver Digital es un multijugador para 60 personas en el que tendrás que competir en retos individuales o retos cooperativos.  
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