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    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reseñas.

    Review - Keep Your Hands Off Eizouken

    Eizouken ni wa Te wo Dasu na! O por su traducción Keep Your Hands Off Eizouken es un anime en dónde nos enseñan a como hacer anime y de como hacer volar nuestra imaginación.
     

     
    Eizouken es una serie de Manga escrita e ilustrada por Sumito Ōwara y serializada en la revista Big Cómic Spirits en el 2016, compilada en 5 volúmenes y adaptada al anime el 5 de Enero de 2020 y producida por Science Sora.
    La historia del anime nos muestra a 3 estudiantes de preparatoria: Midori Asakusa, Sayaka Kanamori y Tsubame Mizusaki en dónde las 3 comparten el mismo sueño, que es el de hacer Anime!
     

    El desarrollo de este historia cómica es breve y bastante entretenida en dónde cada episodio saliente nos mostrarán el desarrollo de las habilidades de animación de estás chicas y de como tienen aventuras con el poder de su imaginación mientras que superan distintos obstáculos monetarios para iniciar su pequeño estudio de animación y empezar a lograr su sueño.

     
    Aunque el anime aún está en emisión y solo cuente con 7 capitulos (actualmente) es una serie que vale la pena ver por su historia bastante entretenida y que puede llegar a ser inspiración para los artistas.
    A continuación, aquí los 2 trailers del anime:
     
    Autor: Radiikal Raven

    AMD Sapphire Nitro+ RX 5700 XT

    En su lanzamiento, la Radeon RX 5700 XT de AMD, tuvo un rendimiento sólido que superó a la RTX 2060 Super de Nvidia y a menudo, incluso a la RTX 2070. La nueva tarjeta Nitro + RX 5700 XT de Sapphire aumenta el rendimiento de la GPU de AMD con una entrega de energía más robusta y un avanzado sistema de enfriamiento de triple ventilador que le permite aumentar hasta 2.010 MHz, una ganancia del 5 por ciento sobre la tarjeta de serie. Los amantes de la moda en PC también apreciarán las tres áreas RGB direccionables diferentes de Nitro +. Con un precio actual de $ 469 Dólares, la tarjeta Sapphire es significativamente más cara que la mayoría de sus competidores sobre el mismo ramo de AMD, pero si deseas una tarjeta poderosa que permanezca silenciosa, ésta GPU vale la pena.

     
    Caracteristicas
    La Nitro + Radeon RX 5700 XT alberga la misma GPU Navi 10 que se encuentra en todas las Radeon RX 5700 XT de referencia de AMD. Compuesto por 10.300 millones de transistores y fabricado en el proceso FinFET de 7 nm de TSMC, el chip mide 251 mm². Debajo del capó hay cuatro unidades de cómputo RDNA (CU), que producen 64 procesadores Stream para un total de 2,560 ALU. Cada CU tiene cuatro unidades de textura para un total de 160.
    La Nitro + viene de fábrica con relojes base de 1670 Mhz, reloj AMD Game Rate de 1815 MHz y AMD Boost de 2,010 MHz (generalmente un valor optimista y sujeto a condiciones ideales). Esto es superior a las velocidades de reloj del modelo de referencia de 1605/1755/1905 MHz respectivamente. La velocidad de 2,010 MHz es una de las más rápidas disponibles de fábrica.
    En cuanto a la memoria, Vram la Nitro + incluye 8 GB de memoria en GDDR6 con un bus de 256 bits que funciona a 14 GB / s. Esta velocidad es la misma que la de los modelos de referencia, por lo que ofrece el mismo ancho de banda de memoria de 448 GB / s. En esta tarjeta en particular, GPUz nos dice que tenemos chips Micron escondidos debajo.

    Diseño
    La Sapphire NItro + RX 5700 XT mide 12.1 x 5.3 x 1.9 pulgadas (309 x 135 x 49 mm), lo que lo convierte en una tarjeta de 2 ranuras + ancho. La longitud de 12 pulgadas lo lleva un poco más allá del borde de las placas de tamaño ATX y, aunque la mayoría de las fundas de tamaño ATX no deberían tener un problema, siempre es aconsejable verificar las especificaciones del gabinete antes de comprar.
    El diseño general de la Nitro + es agradable a la vista con una apariencia limpia y funcional desde el frente. La tarjeta predominantemente negra y gris / plateada parece tragar grandes cantidades de aire con sus tres ventiladores tan duplicados como la característica estética dominante. Alrededor de los ventiladores hay una cubierta de plástico con un patrón de panal. La Nitro + viene con una placa posterior de metal sólido y es principalmente plateado con algo de negro, un contraste con el frente de la tarjeta. La placa posterior sirve para proteger la parte posterior de la tarjeta, así como para agregar rigidez e iluminación RGB adicional.

    Rendimiento a 1080p y 1440p
    Alcanzar 60 fps o más a 2560 x 1440 es una hazaña que muchas tarjetas del rango logran, incluida la Radeon RX 5700 XT de referencia. Las tarjetas fabricadas por terceros incluyen un overclock de fábrica que tienden a aumentar algunos fps más sobre las GPU de referencia así como agregan un aumento en las frecuencias de reloj y continuarán produciendo cuadros cerca de ese umbral mágico de 60 FPS o más. Dependiendo del título, las velocidades de fotogramas oscilan entre aproximadamente 56 FPS (Final Fantasy XV, una trituradora de GPU), hasta casi 130 fps cuando se usa la configuración Ultra / Very High. Si una tarjeta es capaz de más de 60 fps con esta resolución, esa alta velocidad de actualización es capaz también en 1080p.
    Comparándolas con otras, todas las tarjetas rindieron bien en sus niveles de desempeño como con la RTX 2060 Super (versión Gigabyte Gaming OC) corriendo unos fps más lento que la 5700 XT en esta comparación. La RTX 2070 Super es más rápida que la RX 5700 XT pero por muy poco en juegos como Far Cry 5 y Metro: Exodus.
    Rendimiento a 4K  3840 x 2160p
    Durante años, tratar de alcanzar velocidades de fotogramas jugables a una resolución 4K UHD ha sido el dominio de las tarjetas emblemáticas. Desde la última generación más o menos, la capacidad de alcanzar 60 FPS en configuraciones Ultra / Very High ha bajado lentamente la pila de productos a SKUs de rango medio o de gama alta. En el lado de AMD, el Vega 64 estaba en el estadio de béisbol y también lo está la RX 5700 XT. En aproximadamente la mitad de las pruebas, se cumple la métrica mágica de 60 fps. Dado que muchos títulos alcanzaron ese número mágico, los resultados que se obtuvieron fue en una configuración Ultra / Very High.
    En títulos como Metro: Exodus, Final Fantasy XV, The Division 2 y Shadow of the Tomb Raider, se tendrá que retroceder en algunas configuraciones para alcanzar fps jugables. De hecho, los otros títulos se pueden reproducir en 4K UHD con la configuración Ulta / Very High. La RX 5700 XT, en cualquier forma, no es una tarjeta Ultra 4k UHD en todos los ámbitos, pero manejará algunos de los títulos más difíciles con algunos sacrificios de calidad de imagen.

    Conclusión
    La Radeon RX 5700 XT de AMD es una buena tarjeta para juegos que ofrece una sólida experiencia a resoluciones de 2560 x 1440 a 60 o más fps y por supuesto también a 1080p. Si bien no se trata de una tarjeta 4K UHD, algunos títulos se pueden reproducir con todos los settings en very high/ultra, mientras que otros necesitarán algunos ajustes. Si eres un jugador muy tradicional , entonces recuerda que no tendrás  las prestaciones como el Ray Tracing ni el DSSL que las RTX de Nvidia si ofrecen, de aqui se puede saber el por que el precio tan distinto entre las Nvidia y las AMD, aun si, esta tarjeta tiene una buena relación costo - beneficio.
    Sapphire llevó la tarjeta a un nivel diferente al actualizar la PCB y la entrega de energía junto con el uso de un enfriador más efectivo y silencioso que los modelos de referencia con la solución de enfriamiento Tri-X. Los ventiladores grandes y de diferente tamaño ofrecen un buen flujo de aire y lo hacen sin ser el elemento más ruidoso de su sistema. La solución de enfriamiento Tri-X logra permanecer bastante silenciosa durante el uso. Aunque audible, no hubo ningún zumbido apreciable por parte de los ventiladores mas allá fuera del ruido del viento que generó.
    Sapphire aumentó los relojes de las velocidades de referencia de 1605/1755/1905 (Base / Juego / Aumentar, respectivamente) a 1670/1815/2010 en el Nitro +. Esto es mucho más rápido que el Gigabyte RX 5700 XT Gaming OC, aunque este último es menos costoso. Los relojes son uno de los más rápidos disponibles (el ASRock Taichi OC + tiene esa corona).
    Dato Adicional
    Si eres muy entusiasta y deseas llevar ésta GPU al límite poniéndola a la par de una RTX 2080, puedes hacerle un overclock para que su reloj vaya siempre aa más de 2000 Mhz, pero esto sólo debe aplicarse si realmente sabes como hacerlo.
    Lo bueno de las GPU de AMD es que son muy longebas, son como el buen vino, entre mas añejas, son mejores con cada actualización de sus drivers Radeon software adrenalin edition.

    Citrus - El amor tiene muchas formas

    En una historia,dónde lo principal es el amor sin importar conexiones,nos centramos en Yuzu y Mei,dos chicas que se enamoran. 
    ¿Que hay de raro en eso ahora? :^ 
    Pues,en Citrus,nos presentan a dos chicas,las cuales son hermanastras,centrándose también en la duda sobre la sexualidad del personaje principal,Yuzu..
    La historia es un poco superficial llegando a rayar en lo cliché,pues nos cuenta como es que la madre de Yuzu le da la noticia de que tiene una hermanastra,la cuál es la presidenta del consejo estudiantil de una escuela muy estricta,de la cual el abuelo de Mei es dueño y director. 
    Mei es una chica fría debido al pasado que tiene,pues su padre le había abandonado cuando era pequeña para recorrer el mundo,esto provocó que Mei se hiciera una chica fría y reservada.
    En el primer capítulo, podemos ver la llegada de Yuzu a este instituto,y la vemos en aprietos el primer día por romper las reglas,es aquí donde tiene su primer encuentro con Mei,quien se muestra igual de fría que siempre,Yuzu se queda pensando en eso todo el tiempo de clases.
    Avanzando un poco más en la historia,vemos que Mei tiene una relación con dicho profesor,Yuzu se da cuenta de esto y se queda perpleja,pues tiempo después nos enteramos de que el abuelo de Mei siempre supo de esto. Pero nuevamente,Yuzu rompe las reglas,por lo cual le niegan el acceso a la institución y se ve obligada a entrar por el estacionamiento junto con una compañera,es ahí donde escucha la conversación telefónica del maestro con alguien más diciéndole que pronto se casará con Mei y tendrá toda la fortuna de su abuelo en sus manos.
    Yuzu más tarde le dice eso a Mei,pero a esta parece no importarle en absoluto,sin embargo le hace ver a Yuzu que ella no podría decir nada acerca de ello,pues no sabia lo que era el amor,es aquí dónde las protagonistas tienen un primer acercamiento dándose un beso forzado. 
    Desde este suceso,Yuzu comienza a enamorarse de Mei,pero sabiendo que algo así esta mal,y reprimiendose al ser ambas chicas. Después, comienzan a pasar más cosas que no tienen demasiado que ver con la historia de estas dos protagonistas. 
    •~Opinion Personal~• 
    Este anime Yuri cuenta con 12 capítulos de una duración de 20 minutos aproximadamente,lo cuál no me parece adecuado para desarrollar una buena historia para atrapar a los espectadores, este anime no me desagrado,pero tampoco quiero decir que no vale la pena verlo,pues llega a tener uso de lenguaje sugestivo y un poco picante,este anime lo recomiendo,sí, pero no es uno con el cual puedas esperar una historia larga y profunda,y creó que lo más característico de esta entrega es el hecho de que las protagonistas son hermanastras y se toc un poco el tema del incesto,siendo este un romance un poco prohibido.
    Eso es todo por esta ocasión, si quieren tener algo que ver en un tiempo libre,sin duda tienen que ver Citrus.
    Con Cariño desde Inferno,se despide Shizu Reid Åhr

     

    Si tuviera un deseo... solo pediria....

    Es el año 11945 AD, la guerra continua, máquinas y androides, luchando día tras día. La Tierra se ha vuelto desolada en bastas ruinas de lo que alguna vez hubo una civilización humana.

    En una fábrica abandonada...
    Servicio de Sistema de la Torre:
    -Modelo Platón número 1728. Activación Aprobada, 
    3...2...1, activando Platón 1728.
    Activación de Platón confirmada. Dirigite ya a la Sala 18 para tu examen de funciones motoras - Se escuchó la voz de una máquina en el cuarto de metal.
    Siendo una coraza de metal, una máquina, aquel ser frio y silencioso se levantó para dirigirse a la salida, donde se encontró en su recorrido a uno más de su especie.
    Maquina amiga:
    -Buenos días Platon 1728 hoy es el dia de tu activación, ¿no es así?, recientemente he estado viendo imágenes extrañas en el modo sueño. Es casi como si no estuviera dormido de verdad. Las imágenes cambian cada vez, a veces son felices y otras tristes. ¡Incluso tuve una experiencia en la que me convertía en un ser humano!- Le explicó aquella máquina con entusiasmo y curiosidad.
    Plutón solo lo escuchó y continúo si travesía hacia la salida del cuarto de acero, cuando de nuevo comenzó a interactuar con otro de su especie, el cual se encargaba de la revisión de unidades robóticas en dicha sala.
    Máquina operadora: 
    -Últimamente muchas máquinas no estan haciendo el mantenimiento adecuado, tu estas bastante raro así que cuídate - le explicó con un poco de preocupación.
    Continúo su recorrido saliendo de la sala y dirigiéndose a unas escaleras circulares de metal, descendiendo hacia su destino donde le harían su examen de funciones motoras, cuándo de pronto se detiene a causa del daño sufrido en su cuerpo, un corto circuito causado por las batallas pasadas en aquella guerra entre máquinas y androides.
    Al lograr regresar en sí, pasado de ese tremendo choque en sus circuitos, Plutón se acercó a dos robots los cuáles al verlo se emocionaron.
    Maquina curiosa:
    -Ah, hola Platón 1728... ¿Has echado ya un vistazo a ese edificio? es como si te arrastrara, ¿ah que si? - le comentó aquel robot que miraba anonadado ante tal estructura de metal debajo de ellos.
    Máquina aburrida:
    -Odio el entrenamiento de combate. Si no lo hago bien, me degradaran de nuevo. Urgh, solo de pensarlo me duele el núcleo. Tu eres tan torpe como yo asi que entiendes la sensación, ¿no?. No te pongas así, solo relajate y afloja un poco las tuercas - le daba ánimos para continuar su examen.
    Entonces Plutón se dirigió a su destino, no sin antes encontrar a una máquina más en la puerta de la sala de pruebas.
    Máquina Grosera:
    -¿Platon hoy es tu examen de funciones motora cierto?, de seguro te irá bien chatarrijilla - le dijo en tono burlón y sarcástico.
    Al entrar recibe de nuevo instrucciones...
    Servicio de Sistema de la Torre.
    -Iniciando examen se funciones motoras. 
    -Desplázate a la ubicación por el marcador dentro del tiempo límite. -Iniciando exámen.
    Al terminar las pruebas...
    Platón 1728. Resultado: extremadamente deficiente. Es preciso tomar mediciones antes del siguiente examen. Es todo.

    Me llamó Platón 1728.
    Soy el arma de combate número 1728.
    Nunca fui tan listo o habilidoso como los demás. Pero si me esfuerzo lo suficiente, seguro todos me aceptarían.
    O eso es lo que creia antes.
    Casi todo lo hago mal, no puedo seguirle el ritmo a los demás,y aun así tengo que luchar, por que soy un arma hecha para el combate.

    Servicio de Sistema de la Torre:
    -Iniciando pruebas de combate
    Continúan las pruebas y en mitad de combates aquel robot Platón, subre los mismos cortos circuito de su sistema averiado.
    Servicio de Sistema de la torre:
    -Finalizamdo entrenamiento de combate.
    -Platón 1728 los resultados son excesivamente deficientes. 
    -Se requiere recuperación inmediata.

    -Me llamó Platón 1728.
    Soy el arma de combate número 1728.
    Nunca se me dio bien luchar. Si levanto el brazo derecho, pierdo aceite por ahí. Si muevo la pierna izquierda, se me estropean los sensores. Soy un producto defectuoso. Pero por encima de todo... Odio la violencia.-
    --------------------------------------------------------
    Tiempo después...
    En las ruinas de una antigua ciudad, civilización humana que alguna vez brillaba en su esxplendor, derrumbada ahora con el paso de los siglos, Platón exploraba motivo de su misión, la cuál era buscar partes metálicas para los robots, pero en su búsqueda encontro algo más. 
    Debajo de la lluvia que acaecia con una tranquilidad bajo el cielo nublado y gris, vislumbró una silueta sentada en una losa de una pared que alguna vez fue edificada y ahora derrumbada por el tiempo, se trataba de una muñeca de porcelana de aquellas que los humanos solían regalarle a las niñas pequeñas, con sus rizos dorados y su vestido de tela, llena de suciedad y lodo. 
    Platón se quedo atónito y se acerco a ella preguntándole -¿hola mi nombre es Platón, cuál es tu nombre? - la máquina preguntó con asombró pero se quedo sin recibir respuesta, no sabia que era aquello con silueta humana, no era un androide claro estaba, y mucho menos algun modelo de los robots de su especie, entonces tomó una decisión.
    -Quizas eres algo tímida voy a llevarte conmigo, la lluvia quizá te oxide mucho y eso puede hacerte daño, seremos amigos apartir de hoy - Plutón se decidió a cargarla y llevarla consigo a aquella fábrica abandonada donde siempre ha permanecido.
    Plutón tenía su lugar especial, un lugar unico donde no era molestado y solo el sabia de su existencia, dicho lugar en aquella fabrica le traía tranquilidad, fue ahí donde decidió dejar aquella muñeca que ahora sería su amiga, aun sin responderle.
    -¿Sabes? jamás he tenido un amigo, pero tengo una sensación algo extraña pero agradable a tu lado, creó que los humanos le llamaban felicidad, vendre cada día a hablar contigo - Dicho eso Plutón se marchó a su labor.
    Al día siguiente...
    - !Hola¡, esperemo estes bien, he tenido problemas con mi cuerpo, hace unos días fui a reactivación y revisión de mis funciones motoras y de combate - le explicó Plutón a su amiga, esta permanecia inerte en aquel pequeño espacio donde se encontraba sentada.
    - Me dijeron que era deficiente para el combate, pero aun así es mi deber como máquina combatir en la guerra, a veces siento que no vale nada luchar - se sentía derrotado por su deficiencia mecánica.
    - ¿Por que seguimos luchando?, hace tiempo que estamos desconectados de la red de nuestros creadores y no sabemos nada de ellos, no le veo sentido a seguir peleando, no me gusta la violencia - tenia una gran resignación y tristeza.  - !Oh mira ya es tarde¡ volveré mañana, sabes me encanta hablar contigo, desearía que pudieras responderme, si tuviera un deseo pediría ese, eres mi mejor amiga -  Se marchó con apuro a volver a sus labores, esperando volver mañana.
    Esos sentimientos que sentía Plutón lo hacian sentirse bien, sentir vivo, como si fuese un ser humano, aquellos seres que se decía podían tener miles de sentimientos y pesares, podían amar, podían reir, el empezaba a tener sentimientos....pero todo cambió aquel día.
    ---------------------------------------------------------
    Máquina operadora: -Uf, odio organizar estos registros es una locura.Me estoy dejando las latas haciendo horas extras.
    Bueno, es todo en cuanto a registros de este lugar. Bien es hora de dirigirse a la sala de servidores - se dijo así mismo con pesadez.
    Aquella máquina que atendía la sala de activación se dirigia a la sala de servidores a continuar su labor, pero en su trayecto antes de salir se encontró con su compañero.
    Máquina Operadora 2: -Perdimos más de la mitad de nuestras tropas en la batalla gigante del otro dia. ¿Quién iba a decir que Platón 1728 disponía de poderes tan especiales eh?- le expresó con asombró a su compañero quien seguía su camino.
    En su trayecto encontró a otras máquinas que se acercaron a el.
    Máquina vigilante: - Platón 1728 era un idiota...pero no era un mal tío. Aunque todos se rieran de el, nunca dijo nada malo a nadie.Y aun asi yo... lo siento Platón... - con una expresión de arrepentimiento se expreso aquel robot
    ¿Qué fue lo que ocurrió con Platón?
    Máquina Grosera: -Maldita sea, ¡cuesta creer que se volviera loco y destruyase a todos sus amigos! No es más que una molestia para todo el mundo, deberíamos habernos deshecho de el hace años. ¿Porque siguen fabricando su modelo? - de una manera despota se expresó de nuestro amigo.
    La máquina siguió su recorrido llegando al fin a los servidores para continuar su labor.
    Máquina Operadora: - A ver, ¿qué toca hoy?... Platón 1728 ¿eh? es al que se le safó un tornillo de la cabeza - terminó pensativo.

    Me llamó Platón 1728.
    Soy el arma de combate número 1728.
    Soy un producto defectuoso y un fracaso total.
    Todos se reían de mi.
    Nadie quería ser mi amigo. Un día encontré un amiguita en una fábrica abandonada, era una muñeca que había pertenecido a los humanos, no podía hablar pero decidí cuidar de ella.
    Iba todos los días a hablar con ella, y cada día la guerra empeoraba, más y más. Al final volaron la fábrica en pedazos. Vi a mi amiga consumida por el fuego y enloquecí, maté a todo el mundo y enemigos. Aún no entiendo que pasó, en cuánto me quede sin energía, mis amigos... Los que solían ser mis amigos me capturaron, me desmontaron, me examinaron y tiearon mi cuerpo. Desde entonces, he contemplado el mundo real desde este espacio de memoria.
    Después de que enloqueciera, las máquinas empezaron a tomar a las muñecas, incluso ahora reúnen a las muñecas y las destruyen. Destruyen muñecas todos los días. Y todos los días soy testigo desde este espacio de memoria.
    ¿Porqué hice lo que hice?
    ¿Qué perdí en el proceso?
    ¿Quién ha enloquecido en realidad?
    Quedó solo la memoria de nuestro amigo en el servidor...
     
     
    Historia basada en el DLC "3C3C1D119440927" de Nier Autómata.
    Personajes de Square Enix y Platinum Games
    Autor: DarkPixel
     

    Estos son los juegos de Nes y Snes anunciados para Nintendo Switch

    Nintendo ha anunciado la primera actualización del año para los catálogos de NES y SNES de Nintendo Switch Online.
    Este mes de febrero la colección de las consolas clásicas para los suscriptores del servicio online de Nintendo se ampliará con cuatro juegos.
    En primer lugar está el shooter clásico de scroll vertical Pop'n Twinbee para SNES, el sexto juego de la serie Twinbee que se publicó en Japón y Europa en 1993. Esta será la primera vez que se publique en los Estados Unidos.

    También para SNES llegará Smash Tennis, que tiene un título que se explica bastante bien él solito: un juego de tenis en el que podemos realizar golpes de todo tipo. El juego se publicó en Japón en 1993 y en Europa en 1994, y, de nuevo, será la primera vez que esté disponible en Estados Unidos.

    En lo que respecta a NES, los añadidos serán Shadow of the Ninja, que en Europa se llamó Blue Shadow y en el que elegimos entre dos maestros ninja para destruir el imperio de un malvado emperador en solitario o con un amigo, y Eliminator Boat Duel, un juego de carreras de lanchas.

     
     
     

    Juegos Plus del mes de Febrero en Playstation

    Ya fueron anunciados los juegos de PS Plus los cuáles estarán BioShock: The Collection, The Sims 4 y Firewall Zero Hour.
    BioShock: The Collection cuenta todo el contenido de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, incluyendo el DLC y contenido del director del juego.

    Por otro lado, The Sims 4 es el título más reciente del popular simulador de vida producido por Electronic Arts. 

     
    Los usuarios de PlayStation VR también podrán descargar Firewall Zero Hour, un juego de disparos multijugador en realidad virtual. 

    Si quieres descargar los juegos gratis de febrero para PlayStation 4, tendrás hasta el 2 de marzo para hacerlo. Eso sí, sólo lo podrás hacer si estás suscrito a PlayStation Plus.
     
     

    Boletin Yorha #4

    Iniciamos fuerte el año con muchas noticias, ya sea de juegos nuevos o de expansiones para juegos ya lanzados, es por eso que traemos un boletín YoRHa, en donde listamos los juegos que los editores más esperamos a corto plazo, en este caso juegos que saldrán en febrero o que fueron anunciados hacer relativamente poco. Sin nada más que comentar comencemos con el listado.
    Mega Man Zero/ZX Legacy Collection
    En uno de los títulos mas esperados para el próximo mes de Febrero, CAPCOM anunció Mega Man Zero/ZX Legacy Collection el cuál incluirá estos títulos:
     Mega Man Zero (Game Boy Advance)

    Mega Man Zero 2 (Game Boy Advance)

    Mega Man Zero 3 (Game Boy Advance)

    Mega Man Zero 4 (Game Boy Advance)

    Mega Man ZX (Nintendo DS)

    Mega Man ZX Advent (Nintendo DS)

    Este título se suma a la colección de la saga X y Nes de Mega Man junto al onceavo título de la saga clásica, y con muchas mejoras incluidas como el cambio de texturizado al modo de juego, y nuevos modos de juego para "speed run" y cambios de dificultad para los mas osados veteranos de la saga o para los principiantes que quieren conocer la saga de nuestro viejo amigo Zero.
    Al igual una apartado de la galería de los títulos, logros, y banda sonora para disfrutar entre otros.
    El titulo sale el 21 de Febrero en todas las consolas actuales, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4, y a su vez en Steam PC.
    Autor: @Dark Pixel
    ¿Ediciones especiales o Remasterizaciones
    Bayonetta y Vanquish Remastered: Llegarán a PS4 y Xbox One el 18 de Febrero. Devil May Cry 3 Special Edition llegará a Nintendo Switch el 20 de Febrero. Metro Redux: La es la recopilación de los remasterizados Metro 2033 y Metro Last Light llega a Nintendo Switch. One Punch Man: A Hero Nobody Knows
    Solo era cuestión de tiempo para que One Punch Man tuviera su propio videojuego de peleas en 3D similar al de otros shinen famosos como Dragon Ball, Naruto o My Hero Academia.
    El juego tendrá batallas de 3vs3 en donde podremos hacer equipos conformados por los personajes que aparecen en el anime One Punch Man.
    El juego saldrá el 28 de Febrero para Pc, PS4 y Xbox One.
    Pokémon The Isle of Armor & The Crown Tundra
    Probablemente piensen que estoy haciendo trampa ya que no son juegos como tal, déjenme decirles que efectivamente tienen razón pero eso no me va a detener. Por el momento hablaré brevemente de ambas expansiones ya que me gustaría hablar de ambas cuando sus respectivos lanzamientos estén más cerca, ya que The Isle of Armor saldrá el mes de Junio y The Crown Tundra saldrá en Otoño.
    Pokémon nos tiene acostumbrados a esperar una nueva entrega de sus generaciones (Pokémon Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino, etc.) sin embargo en esta ocasión tenemos un expansion pass que contará con dos DLC los cuales incluirán los Pokémon faltantes (Me parece que llegaran de forma gratuita al mismo tiempo que los dlc, por eso los incluyo), también nuevas formas Gigamax, nuevos objetos y movimientos, ademas de nuevas zonas que podremos visitar dentro del juego dependiendo de la versión que tengamos. 
    El Pokémon Sword & Shield expansion pass tiene un precio de $30 USD.
    Recuerden revisar bien que versión del expansion pass van a comprar, ya que son diferentes para cada versión.
    Autor: Yo xd
     
    ¿Esperan algún otro juego? 

    Virus y Patógenos de Resident Evil

    Bien gente ahora con el tremendo "Hype" de Resident Evil 3 que se estrenará el 3 de Abril, hablaremos de todos los virus existentes en la franquicia así mismo los que no lo son pero entran en este blog, así que empecemos que seguro les agradará y si omití algun dato házmelo saber en los comentarios.
     
    Virus T
    Fue James Marcus el creador original del Tyrant Virus o simplemente T-Virus (Virus-T), que dio lugar al desarrollo del primer Tyrant. Fue creado a base del virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela.
    Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones descerebradas. Más investigaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados.
    Creaturas creadas: Cerberus, Zombies, Crimsom head, Neptune, Quimera, Hunter, Hunter Frog, Tyrant T-001 (proto-Tyrant), T-002, T-103, Tyrant T-0400TP, Tyrant T-078, Sanguijuelas, zombie sanguijuela, Sanguijuela Gigante, escorpión gigante, insecto BOW, cuervos, cienpiés, monos, arañas, black Tiger (araña super gigante), murciélago, ranas, Avispas, Planta 42, Yawn (Serpiente Gigante), Tijereta, Polilla Gigante, Polilla Cría, Lickers, Elefantes, Hienas, Pájaros con cuernos, Raflessia, Caimán, Leona, León, Mega Bites, Giga bite, Botanic zombie, Axe Man, Planta Mala Sombra, Planta enorme, Ivy, Cucarachas, Cocodrilo, Mr. X, Lisa Trevor, Brain Suckers, Drain Daimos, Grave Digger, Gusanos, Albinoid, Bandersnatches, Pluto, Glimmer, Torpedo Kid, Halberd.


     
    Virus G
    Creado por William Birkin. A diferencia de su antecesor, el G-Virus (Virus-G), (Gene Virus) causa mutaciones rápidas en el organismo. El virus fue creado con ADN de reptil en lugar de sanguijuela. Originalmente, fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagénicas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.s).
    Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:
    *El organismo receptor.
    *Tiempo de exposición.
    *Cantidad de virus asimilado.
    El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menor mente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande. El mejor ejemplo de mutación en un humano es su creador, William Birkin en Resident Evil 2.
    A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón,. Este virus era muy letal.
    Creaturas creadas: Monstruo G, Birkin G-1, Birkin G-2, Birkin G-3, Birkin G-3, Birkin G-4, Birkin G5, Lisa Trevor, Némesis.

    Virus Ne-T
    El Ne-T Virus, o mejor dicho Ne-α Parasite (Virus Ne-T), (puesto que es un parásito) es una BOW desarrollada por Umbrella a partir del Virus-T. Su incorporación al humano tiene como resultado el arma llamada Némesis. Este virus también fue implantado en Lisa Trevor, pero ella lo absorbió puesto que había desarrollado el Virus-G (Lisa fue la primera portadora del Virus-G).
    Némesis es una de las armas biológicas más mortales creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de esta farmacéutica, la evolución de Némesis (Tyrant con apariencia en principio humana), que aparece en Resident Evil 3.
    Creaturas creadas: Némesis, Lisa Trevor.
     
    Virus T-Verónica
    Fue creado por Alexia Ashford cuando tenía entre 10 y 15 años de edad, a base del Virus-T más el virus encontrado en los genes de una hormiga reina.
    En un principio el virus causó daños considerables en las células cerebrales cuando Alexia le inyecto el virus a su padre Alexander además de haber provocado una mutación incontrolable. Sin embargo El virus puede ser controlado si es incubado durante un período de 15 años en una solución inventada por la propia Alexia; esto propicia mutaciones reversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales, algo nunca logrado anteriormente y, en Alexia Ashford y Manuela Hidalgo, también se le contagió a Claire Redfield en una pelea contra Alex Ashford, pero ésta no tuvo ninguna reacción al ser rápidamente vacunada, con el virus T-Verónica la sangre se vuelve inflamable, transformándose en fuego al entrar en contacto con el aire.
    El desarrollo mental produce capacidades psíquicas como el contacto mental que mantuvo Alexia con su hermano, y también permite controlar la mente colectiva de otras criaturas, como Alexia demuestra con las hormigas.
    Creaturas creadas: Nosferatu, Alexia.

     
    Virus T+G
    El Virus T+G fue generado por la Corporación Umbrella en las instalaciones del Cuartel General en París, en donde fue sustraído por un antiguo científico de la Corporación, Morpheus D. Duvall quién se inyectó el virus después de ser herido mortalmente por Bruce McGivern y dando así la creación del Tyrant T-091.
    Creaturas creadas: Tyrant T-091, Morpheus.

     
    Virus Progenitor
    El Virus Progenitor, también conocido como el Virus Fundador o Madre, fue descubierto por el Dr. Edward Ashford y por Ozwell E. Spencer el 4 de Diciembre de 1967 al estudiar el virus Ébola. Posteriormente, el Dr. James Marcus lo estudió más a fondo. Entonces, fue fundada la Corporación Umbrella por los tres para ocultar sus investigaciones. Mientras que James Marcus quería usarlo con fines médicos, Edward Ashford y Ozwell Spencer querían usarlo como arma biológica.
    Luego que Ashford muriera, Marcus se encargó de la investigación y fue nombrado primer gerente de Umbrella. Pero él estaba más interesado en ver sus efectos en seres vivos. Finalmente, Spencer y Marcus notaron que las células infectadas por el virus se volvían violentas y que el cambio celular era descontrolado. Esto produjo agresividad y crecimiento descontrolado en animales. Sin embargo, ello no satisfacía las expectativas de Umbrella de usarlos como armas, porque eran ineficientes y poco coordinados.

     
    Virus E-Las Plagas
    El Virus E ( La E quiere decir esporas, así fue como por segunda vez resucitaron) también conocido como Las Plagas es un virus que fue descubierto por primera vez por un grupo religioso conocido como "Los Iluminados" en una región rural de España. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular los huevos de estos parásitos en sus fieles. Parece ser que una vez que se apoderaban del cuerpo, Las Plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado, llegando incluso a matarlo. El primer miembro de la familia Salazar se opuso a este culto. Exterminó a la mayoría de los infectados y enterró sus cuerpos y el de las larvas en las minas subterráneas de su castillo para evitar que ocurriera una nueva propagación de estos parásitos.
    Siglos más tarde, Ramón Salazar, el octavo Castellán Salazar, fue convencido por Osmund Saddler, el nuevo líder de Los Iluminados, para que se uniese a la secta. Deciden excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de infectados. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven cerca del castillo. Las Plagas siguen vivas a nivel microscópico dentro de las esporas en los fósiles. Los aldeanos enviados a la excavación inhalaron accidentalmente las esporas que, después de algún tiempo, permitió el desarrollo de los parásitos dentro de sus cuerpos. Luego, Saddler fue capaz de recrear completamente a los parásitos, los cuales podía inocular en forma de huevos en sus víctimas.
    Creaturas creadas: Las Plagas, Ganados, Monstruo del Lago, Gigantes, Perros de plagas, Birotes Mendez, Garrador, Armaduras, Verdugo, Novistadors, Salazar, Regenerators, U3, Krauer, Saddler, DR. Salvador, Bella Hermanas del DR. Salvador.

     
    PG67A/W
    PG67A/W es un suero especial a base del Progenitor, utilizado para mantener el virus dentro del cuerpo de Albert Wesker estable. La "A/W" se sugiere que fue desarrollado específicamente para Wesker, y se le administró regularmente por Excella Gionne.
     
    Virus T-Abyss
    Es la combinación del Virus-T y el Virus Abyss descubierto por un equipo de científicos de la Universidad de Montpellier Marine Science en los peces abisal. Fue utilizado en Terragrigia en el 2004 y en el crucero de lujo El Queen Zenobia, causa una mutación genética que no deja ningún rastro de humanidad al infectado.
    Creaturas creadas: Ooze, Ooze Tricorn, Ooze Explosivo, Ooze con espinas, Globster, Fenrir, Larvas, Scagdead, Farfarello, Sea Creeper,
    Ghiozzo, Scarmiglione, Draghinazzo, Rachael, Malacoda, Abyss Norman.

    P30
    El P30 es un compuesto químico cuyo objetivo general es el de actuar como una sustancia que incremente el rendimiento en seres humanos.
    Se le conoce como el potenciador de rendimiento final, ya que aumenta las capacidades físicas a niveles artificiales del usuario otorgándole cualidades tales como súper fuerza y agilidad, por otra parte también permite que el sujetó sea susceptible al control, esencialmente creando el soldado final. Por desgracia, los efectos del producto químico expiran en corto tiempo, ya que se metabolizan y se expulsan del cuerpo rápidamente, se necesitarían inyecciones frecuentes del químico para resultar de alguna utilidad a largo plazo. Se creó para contrarrestar esta desventaja un dispositivo conectado al sujeto, que administra continuamente el producto oportunamente. A pesar que sus efectos son muy breves, fueron poderosos y efectivos. No se sabe qué efectos secundarios pueden ser causados por el uso en forma continua de este producto químico durante un período prolongado de tiempo.
    Se usó ppr Wesker en Jill Valentine para darle super fuerza mantener control de ella.

     
    Uróboros
    El Virus Uróboros está basado en el virus Progenitor. Se presenta en forma de sanguijuelas que salen del cuerpo del individuo, con el propósito de consumir toda la materia orgánica a su alrededor. Creado por Albert Wesker y Excella Gione, este virus es el más peligroso del que se tiene conocimiento. Fue creado con la intención de crear un mundo perfecto, consumiendo a los que no tengan un ADN superior y dándole un poder inimaginable a los que sí, este virus aparece en la quinta entrega .
    Como dice Excella Gione "... Es una especie de piedra filosofal basada en el virus Progenitor y Las plagas con un ADN selectivo". Si bien se afirma que está basado en los mencionados virus, y que probablemente supera los potenciales de los G y T-Verónica, nunca menciona que sea otra variante del Virus-T o al menos lo contenga, pero se especula que sí, pues Jill Valentine, al ser infectada con el virus de Némesis, buscó la cura, se la inyectó y años después se descubrió que no habían muerto del todo. Cuando Wesker congela a Jill para usarla como conejillo de indias, se da cuenta de que el virus se reactivó por la criogenización y en forma de poderosos anticuerpos. Estos, Wesker los usó para quitarle el efecto tóxico al Uróboros. Se puede decir que no contiene el Virus-T sino otra variante de él (los An-T Bodies o Anti-cuerpos T, nombre no oficial).
    Creaturas creadas: Majini, Ndipaya, Majini Base, Majini gigante, Duvalia, Majini Verdugo, Majini Gatling, Adjule, Majini con motosierra, Cocodrilos, Popokarim, Gigante Ndesu, Uróboros 1, 2 y 3, Irving, U8, Lickers mejorado, Reaper, Wesker.

     
    Virus T-Phobos
    Es una variante del Virus T desarrollada en la Isla Zabytij por el equipo de investigación de Alex Wesker. A diferencia de otros agentes virales, solo reacciona con el miedo. Su nombre se debe al Dios Fobos que era la personificación del temor y el horror. El desarrollo del virus T-Phobos fue propuesto por Stuart, uno de los investigadores de Alex. Mientras que los demás investigadores consideraban que era inútil, Alex mostró gran interés por sus propiedades únicas. Después de leer su informe, Stuart fue puesto a la cabeza del equipo de investigación para el desarrollo del virus.
    El 8 de noviembre de 2009, se llevaron a cabo experimentos simulados en el que 11 candidatos que llevaban un sensor de pulsera, fueron sometidos a diversos tipos de estrés emocional extremo durante diferentes períodos de tiempo. 3 de ellos murieron en el proceso, mientras que los otros 8 sufrieron mutaciones y fueron eliminados.
    El 24 de enero de 2010 estaban por cumplirse las pruebas para el virus T-Phobos. Los investigadores fueron capaces de reducir la tasa de mortalidad del virus T, para reducir la tasa de resistencia viral a menos del 2%.
    El 5 de febrero, se llevaron a cabo los primeros experimentos con el virus, que finalizó 3 días después con la muerte de 30 conejillos de indias. Sus cuerpos fueron posteriormente utilizados en la investigación sobre el Uroboros para probar su capacidad de revivir a los muertos.
    Durante su etapa de desarrollo, Alex aprobó el T-Phobos en sujetos de prueba de los pueblos de la zona. Debido a la incapacidad de controlar sus miedos, los sujetos de prueba pronto terminaron infectados, también lo probó en perros e insectos.
    Creaturas creadas: Arañas látigo, Orthrus, Afligidos, Rotten, Sploder, Glasp, Cabeza de Hierro, Revenant, Slinger, Vulcano, Dhurlga, Pedro, Neil y Alex Wesker.

     
    Virus C
    El Chrysalid Virus o mejor dicho C-Virus (Virus-C), es responsable de mutaciones tales como el J'avo. Se considera una variante del virus Progenitor utilizado en una serie de ataques bioterroristas en 2012 y 2013. El virus-C fue creado mediante la combinación de una versión mejorada del Virus T-Verónica con una variante del Virus-G, que se encuentra dentro de la sangre de Sherry Birkin. A diferencia del Virus-T, el Virus-C permite a los infectados mantener parte de su inteligencia, logrando que las criaturas pueden coordinarse entre ellas y demuestren la capacidad de utilizar armas de fuego.
    Creaturas creadas: Zombie, Perro zombie, Whooper, Whooper Supreme, Shrieker, Bloodshot, J'avo, Mutaciones de J'avo (Ruka, Glava, Noga, Telo, Crisálida), Napad, Lepotista, Ubistvo, Strelat, Gnezdo, Meset, Oko, Rasklapanje, Ogroman, Espora Carla S, Brzak, Ustanak, Iluzija, Haos, Derek C. Simons, Espora Carla L, Déborah.

     
    Virus A
    El Animality Virus o simplemente A-Virus (Virus-A), es un nuevo virus desarrollado y creado por Glenn Arias, un traficante de armas que tomo el cargo de las operaciones de Tricell y Neo-Umbrella. A diferencia de otros virus, este tiene la capacidad de que los infectados logren distinguir entre aliados y enemigos.
    El virus-a posee tres diferentes cepas.
    Virus Base: Sirve como medio de propagación.
    Virus Disparador: Se utiliza para iniciar la infección.
    Virus Inactivo: Permite que su portador no sea atacado por otros infectados.
    Coronavirus
    Recién descubierta una cepa nueva en la actualidad de este virus, se ha empezado a transmitir de animales a humanos, siendo la zona cero Wuhan, China, ya se han corroborado más de 90,000 casos y la cifra aumenta, pero recientemente expertos en la materia Gamer y no en virología han descubierto una relación con la corporación Umbrella como posible causante de este brote tan repentino, descubrieron que el nombre del virus "Coronavirus" es una pista clave fundamental que nos lleva a lo ocurrido hace tiempo, el "Virus Racoon". Tambien se descubrió el nexo más cercano de la corporación Umbrella con este virus en su nombre mismo y cede de la misma localidad en China, ¿será una coincidencia? aquí les dejamos las pistas.

     

    Por último este virus causa problemas respiratorios fuertes arraigados a la neumonía lo cual causa afixia y posteriormente muerte no sin antes una fiebre y la mayoría de síntomas que la fiebre común pueden otorgar, que si bien son curados con un caldito de pollo, hasta aquí mi reporte Joaquín.
    Aún sin cura!



     

    The Wonderful 101 su remasterizacion y recaudación

    The Wonderful 101 es un juego de Acción y Aventura desarrollado por PlatinumGames y dirijido por Hideki Kamiya para la consola Wii U y que fue lanzado en Julio del 2011.
    El día 3 de febrero, PlatinumGames, en su cuenta de Twitter oficial anunciaron su Kickstarter, una recaudación de fondos para remasterizar el juego The Wonderful 101 para llevarlo a nuevas consolas como la PS4, PC y Nintendo Switch y obviamente con cambios en el juego para una mejor adaptación.
    PlatinumGames busca recaudar una cantidad de 5,425,000 Yuanes y hasta el momento tienen ya recaudado más de 100 millones de Yuanes y las cifras aún siguen subiendo, ya cuenta con más de 14 mil patrocinadores y el Kickstarter seguirá hasta abierto hasta el 6 de Marzo.
    Se tiene previsto que la llegada de The Wonderful 101 Remastered sea en el Mes De Abril De Este Año. Al igual que nuevos modos de juegos, mejoras gráficas y muchas cosas nuevas. Ahora solo queda esperar a que se revele más información sobre el juego.

    Star Wars: Duel of the Fates

    ¿Qué les pareció el cierre de la saga Skywalker? Todos tendrán distintas opiniones al respecto y a mi personalmente no me disgustó del todo.
    Independientemente de lo que hayas opinado estoy seguro que esta noticia te va a interesar, ya que recientemente se ha filtrado el guión que tendría el episodio IX originalmente llamado "Duel of the Fates" el cual sería dirigido y escrito por Colin Trevorrow (Jurassic World) así que permiteme contarte como iba a ser el episodio IX originalmente. 
    Antes que nada quisiera mencionar que "Duel of Fates" es el nombre de un tema característico de las precuelas, concretamente del enfrentamiento que tuvieron el Jedi Qui Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi contra el Sith Darth Maul que en ese entonces era el aprendiz de Darth Sidious/El Emperador. Aprovechare para decirles que todo el blog será un spoiler.
    Advertencia de Spoilers del episodio IX The Rise of Skywalker.
    Comencemos con la principal diferencia con The Rise of Skywalker y es que el emperador no tenía ni una aparición en Duel of Fates, lo que significaba que seguía muerto y por ende Rey no sería una Palpatine. La historia estaría totalmente centrada en la lucha entre el Líder Supremo Kylo Ren y Rey.
    La historia comienza con un Kylo Ren desaparecido, por lo que el Canciller Hux es el que se encarga de liderar la primera orden, mientras que Leia sigue liderando la resistencia.
    Es hasta tiempo después que nos enteramos que Kylo Ren se encuentra en Mustafar (el lugar donde lucharon Obi-Wan y Anakin antes de que se convirtiera en Darth Vader completamente) en donde se encuentra atormentado por el fantasma de Luke Skywalker el cual le insiste para que abandone el lado oscuro y regrese con su madre Leia, a lo que el se niega y afirma que será mucho más poderoso de lo que cualquier Jedi podría llegar a ser.
    Después de todo esto, Kylo encuentra un Holocron dirigido a Darth Vader en donde nos muestra que Palpatine tenía un plan en caso de que Luke lograra asesinarlo, acto seguido el holocron escanea a Kylo y al no identificarlo como Darth Vader este explota quemandole el rostro a Kylo Ren.
    Mientras Leia siente ese suceso por medio de la fuerza, Finn y otros personajes llegan al lugar con un  Destructor Imperial. Después de su llegada Finn habla con Rey y es donde se nos revela que Rey sigue teniendo in vinculo en la fuerza con Kylo Ren.
    Después de estos sucesos Rey encuentra debajo del antiguo templo Jedi en Corusant un antiguo sistema de la antigua republicai llamado "Baliza de la fuerza" el cual sirve para hacer un llamado a 50 planetas para conseguir aliados.
    Rey entonces comienza a hablar con Luke en donde ella trata de convencer a su maestro de que no está lista para ser un Jedi, y que lo mejor sería que dejara de intentarlo, mientras que Luke insiste en que la fuerza la está llamando.
    Kylo Ren por su parte sale de Mustafar y al llegar a su destino podemos apreciar como utilizan acero mandaloriano para hacer una mascara nueva para Kylo Ren (o para fundir el acero en su cara directamente, eso no me quedó muy claro lol).
    Al final Kylo y Rey se encuentran en el planeta de Mortis (Aquí Rey ya había matado a todos los caballeros de Ren pero se me olvidó contarlo) en donde se enfrentan hasta que Kylo Ren revela que el fue el que asesino a los padres de Rey mientras seguía las ordenes de Snoke. Después de esto aparecen los fantasmas de Luke, Yoda y Obi-Wan en un intento de salvar a Kylo del lado oscuro, pero fue en vano ya que este ya había sido consumido totalmente por el lado oscuro.
    Al final Kylo muere y le revela a Rey que su apellido es Solana. Como final de la pelicula vemos a un montón de niños que están por recibir un entrenamiento Jedi por parte de Rey.
    Esto es a muy grandes rasgos lo que iba a suceder, omití muchos detalles y traté de centrarme en todo el conflicto entre Rey y Kylo, ya que en este guión ellos eran el representante principal del lado luminoso y oscuro de la fuerza.
    Gracias a todos por leer y me gustaría saber su opinión sobre este guión filtrado ¿hubieran preferido ver Duel of the Fates a ver The Rise of Skywalker?.
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    • Yo lo tuve toda mi niñez, así que ya me lo se de memoria jajaja. Pues creo que es un juego decente, mucha gente lo odia por como se mueve Robocop, pero el juego en sí no es ridículamente difícil. 
    • Este juego era super cool, recuerdo que lo habia rentado en un videoclub y por el afán de jugarlo más, me lo quede toda la semana un excelente juego y una de las grandes joyas del NES
    • Saludos amigos de Primordia Gamers! Ya tenia como mil años que no me aparecía por aquí, pero créanme que no me he olvidado de este foro dedicado a lo retro. Hoy quisiera hablarles de un juego muy querido para mí, porque fue de los pocos juegos que tenía en los años 90 (y además en pirata  ) y que llegué a dominar a casi la perfección. Pero antes de eso, creo que no puedo abordar esto sin antes dar una pequeña introducción al personaje/franquicia de Robocop, clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Robocop fue ideado por sus creadores Edward Neumeier y Michael Miner como una crítica al corporativismo/capitalismo extremo,  el uso amoral de la tecnología, transhumanismo y la naturaleza de la consciencia (aunque todo esto en un paquete de película comercial blockbuster, y con imágenes muy violentas que harían enorgullecer a Omni Consumer Products). En verdad que estas películas nunca fueron dirigidas a los niños, aunque esto no evitó que posteriormente fuera adaptada a una serie de caricaturas de sábado por la mañana, y por qué no, videojuegos. En este apartado, la inglesa Ocean Software (muy prolífica compradora de licencias y desarrolladora en múltiples plataformas de la época) adquirió los derechos de las tres películas. Las versiones para C64 y Game Boy son las más parecidas a la de NES. Las de otras plataformas como Amiga aunque mantenían elementos en común como arrestar sospechosos y recoger frascos de "nuke" tenían mecánicas y niveles muy diferentes. Internamente la versión de NES fue programada por el grupo Paint by Numbers, lo cual se nota porque también programaron Darkman y Hook para la misma consola, y los tres juegos tienen el mismo "motor gráfico". Aunque de los tres, el mejor logrado es el que nos atañe esta vez. Primero, demos una ojeada al juego físico, la caja y el manual. k   Francamente la caja no es nada especial, solo pegaron la foto de la cara de Robocop, y otra foto atrás con imágenes del juego insertadas en un pedazo de filme (para que no se nos olvide que está basado en la película). Incluso atrás dice que es la secuela del "blockbuster", por si hiciera falta mencionarlo. El manual también es bastante simple, solo destacan algunos dibujitos originales de Robocop y otros objetos del juego. Robocop 2 es una mezcla de juego de plataformas y disparos, nada fuera de lo común en el catálogo del NES, pero en mi opinión destaca en varios apartados que lo hacen digno de mención. Primeramente, es de los pocos juegos de licencia que trata de seguir la historia de manera fidedigna, y el diseño de ciertos elementos refleja bien los temas de la misma. Las imagenes de Robocop estaban bien dibujadas dentro del juego   Otro aspecto que mucha gente odia, pero que me parece un buen intento de hacerlo más fiel al juego, es que mover a Robocop no es como mover a Mario Bros. Realmente se siente como un robot de 136 kilos, con una inercia realista (tarda un poco en agarrar velocidad al correr, y sigue moviéndose un poco al dejar de correr). Tal vez yo esté sesgado porque es un juego que he jugado demasiado, pero una vez que te acostumbras es posible saltar varias plataformas sin detenerse y no caer por las orillas. Y claro, Robocop a duras penas salta en las películas (creo que solo salta para evitar ser atropellado una vez), pero en el juego salta respetablemente alto, y con un sonido al caer bastante satisfactorio.Otro aspecto que es un tanto arcaico aun para un juego de NES de esa época, es que una vez que avanza la pantalla hacia adelante, ya no se puede volver. Si fallaste un salto y tenías que recoger nuke, o a un sospechoso, ya los perdiste. He mencionado un par de veces esto del nuke y los sospechosos: en la película, Robocop lucha contra un fabricante y traficante de drogas llamado Cain, y el nombre de la droga es "nuke". Aunque el del juego parece un frasco de refresco, no se parece nada al de la película  . Para poder avanzar tienes que destruir más del 60% del nuke y arrestar más del 60% de los sospechosos, que son personajes que pasan caminando o simplemente están parados ahí (o son cerebros en tinas, como el cerebro de Cain).   Ese cerebro está demasiado hinchado :v  Si fallas en recoger el nuke y arrestar criminales, tendrás que pasar una etapa de disparos tipo Hogan's Alley, pero usando el control en lugar de la Zapper (creo que perdieron una gran oportunidad aquí de usar este accesorio).   Esto resume bastante bien el juego. Uno de los puntos más débiles es que se hace un tanto repetitivo, los niveles son ya sea la calle, nivel de fábrica, nivel de "Centro Cívico" y el techo. Las muertes facilonas abundan, si tocas a ciertos enemigos o peligros ambientales, o si te caes al agua o al vacío. Aunque yo lo puedo terminar en media hora, créanme, me tomo años poder hacerlo. Era de esos juegos que podías atorarte en un nivel durante toda la niñez, jajaja. Ese era el truco para que sintieras que tus cientos de miles de viejos pesos habían sido bien invertidos. Algo que agregaba un poco de variedad y te podía ganar vidas eran unos niveles escondidos donde ya sea, podías armar un pequeño puzzle de la cara de Murphy (según para recordar tu identidad), otro más de descubrir la combinación de una bóveda que nunca pude descifrar hasta mucho después (de adulto, pero bueno, como lo tenía pirata no tenía el manual), y uno por ahí que era idéntico al nivel de tiro, pero solo disparabas a los frascos de nuke. Al menos el jefe final (y único) era bastante épico, te enfrentabas a 3 rounds contra Robocop 2 (o sea, el cerebro de Cain metido en el robot). Es uno de los sprites mas grandes y bien hechos que he visto.   Mi opinión final es que es un juego decente, no muy innovador en el sistema de juego, pero sí en el feeling del manejo de Robocop. Además los sprites y las imágenes estan muy bien hechos, aunque los niveles se repiten en diseño. Algo muy rescatable es el soundtrack, tiene música de Jon Dunn, quien fue un músico de juegos bastante talentoso de esos años. Las tonadas son bastante largas y variadas, y concuerdan muy bien con la franquicia, aunque no es música sacada de las películas (ni el tema principal). Otra cosa que le da mayor re-jugabilidad es que tiene puntaje, y como no se puede hacer "point farming" y hay escenas bonus y otras cosas donde se pueden sacar más puntos, es bueno para poder tratar de superar tu puntaje o hacer competencias. Ah, y tiene una de las pantallas de Game Over más brutales que he visto XD .  
    • Fromsoftware ha anunciado que se viene una importante actualización para su título Sekiro: Shadow Die Twice, el título souls-like que vio la luz en Marzo del año pasado y así mismo merecedor del Juego del año. La actualización llegará en Octubre y vendrá con novedades las cuáles añadiran un modo de juego en los que habrá desafíos a través de los ídolos del escultor, lo cuál ofrecerá combatir con los jefes del juego los cuáles vendrán acompañados fe una mayor dificultad y diferentes parámetros de vida en Wolf. Si bien recordamos esta modalidad sería un tanto parecida a la "Another mision" de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma 2. También habrá vestimentas nuevas que no tendrán influencia ninguna en parámetros del protagonista y serán solo estéticas. Por otro lado también se van a añadir grabaciones en el juego de 30 segundos de duración donde podremos ver tácticas elegidas por otros jugadores para superar ciertas fases del juego. Además, estás grabaciones vendrán acompañadas de un pequeño mensaje de texto para ayudar a los jugadores que se queden atascados en algún punto del juego. Quien ya ha jugado anteriormente a juegos de la saga Souls conocerá el sistema multijugador del juego en el que puedes leer mensaje de otros jugadores que te advierten de peligros y otros menesteres del juego, esto será una evolución de eso pero aplicado a Sekiro con grabaciones y texto. La actualización llegará a partir del 29 de Octubre.  
    • Se han confimado los juegos de PS Plus en el blog de Playstation Latinoamerica para el mes de agosto. Tendremos para este mes Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaing Ramastered, una versión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2.   Llegara tambien Fall Guys: Ultimate Knockout, el proyecto de Devolver Digital es un multijugador para 60 personas en el que tendrás que competir en retos individuales o retos cooperativos.  
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