Saltar al contenido
  • Registrarme

  • Nuevo mando de Playstation 5 Revelado

    Cuando se lanzó el control Dualshock de Playstation 4 en 2013, se tuvo muchos comentarios positivos por jugadores y desarrolladores por ser el mejor control de Playstation hasta la fecha, algo que nos encantó fue su sonido sumergible en el mismo mando en cuanto a efectos o voces, pues bien ahora Sony nos traerá una nueva experiencia más profunda con Playstation 5 y su nuevo control DualSense.

    Sony comenta en su sitio, que buscará cautivar más al jugador a través de sumergirlo aun mas en la experiencia y ahora sensaciones al jugar los títulos de su nueva consola, por eso, utilizará la tecnología nueva de DualSense junto con la de Tempest 3D AudioTech de PS5 para lograrlo.

    La pregunta fue, ¿cómo lograrán mejorar el éxito que tuvo ellos con el Dualshock de PS4?, y fue simple, seguir usando las mismas funciones que ya tenia, y mejorar asi como agregar nuevas tecnologías, fue lo que Sony declara para lo cuál empleó su desarrollo. Según Sony, adoptaron la retroalimentación Háptica, la cual permite agregar una gran variedad de sensaciones poderosas que sentirás a la hora de jugar, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporaron disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

    received_979963382400374.thumb.jpeg.2dabd783d0a39377b231e99081d5c55d.jpeg

    Les tomo un desafío el tener que diseñar el control a un tamaño adecuado el control y no tener que ser tan robusto, tuvieron que diseñar como encajarían los componentes y optaron por un tamaño mas acorde, donde diferente tipos de tamaño de manos de jugadores tuvieron la oportunidad de experimentar sobre la comodidad del mismo, y asi poder llegar a un tamaño adecuado.

    También tomaron en cuenta la la duración de la bateria del DualSense, para que sea recargable de mayor duracion que antes, así como una matriz de micrófonos la cuál nos serviría para tener un chat con amigos dentro de la experiencia del juego, para mensajes cortos sin necesidad de headset, pero para conversaciones mas largas, se precisará de alguno.

    Para los jugadores que gustan de compartir contenido y que en PS4 tuvimos la oportunidad de probar y diafrutar el botón de "Share", han decidido quitarlo pero no sus funciones, dicho comando sera ahora en un botón llamado "Create", para creadores de contenido, el cuál tendrá más y mejores funciones que según Sony irán revelando mas adelante con forme se acerquen a la fecha de lanzamiento de la Playstation 5.

    received_2693427357553723.thumb.jpeg.cd215c62e17578da905a0d49db4d3789.jpeg

    Ahora normalmente los colores de los controles de Sony tienden a ser de un solo color base, pero vemos que esta vez optaron por dos colores a la vez. Cambiaron también la posición de la barra de luces que le dará un toque extra. En DualShock 4, se sentó en la parte superior del controlador; ahora se sienta a cada lado de la almohadilla táctil, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes.

    ¿Qué piensas al respecto del nuevo diseño de Sony para la siguiente generación?.

    Fuente: https://blog.us.playstation.com/2020/04/07/introducing-dualsense-the-new-wireless-game-controller-for-playstation-5/




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear Nuevo...