Saltar al contenido
  • Regístrate en Primordia Gamers NLA

    Este es un sitio web construido y con funciones a modo de red social en donde hablamos de videojuegos, anime, comics y cine. Para poder comentar el contenido, crear un tema de conversación, hacer un club para tu mini comunidad o hacer cualquier otro tipo de aporte, debes registrarte creando una cuenta o si ya la tienes, solo debes iniciar sesion! 


  • Nintendo LABO

    Ayer, mediante sus cuentas de redes sociales, Nintendo anunció su linea LABO, una propuesta para Nintendo Switch que te invita a usar la consola de manera muy diferente (aunque retomando quizás el concepto dado a lo que fuera la marca Wii) impulsando tu creatividad e imaginacón a la hora de jugar con la consola utilizando carton para crear accesorios o artefactos como un pequeño piano, una caña de pezcar, un manubrio o volante de un vehiculo, unas gafas de realidad virtual y hasta un pequeño muñeco que son completamente funcionales en el juego que viene inculcido con esta linea de juego bautizada como LABO.

    Nintendo lo vuelve a hacer... presenta algo completamente inusual y que pocos creian que podría ser realidad, utilizar carton para jugar, pero ¿es LABO algo completamente malo o erroneo? contrario a lo que algunos piensan de primera impresión, la verdad es que NO es para nada malo, de hecho el concepto es muy bueno ya que el nivel de interacción y dinamismo que se le da a el uso de la consola y a los joy-con, lo lleva a un nivel distinto y mas arriba de un gameplay tradicional incluso superando a lo ya visto con Wii pues al mismo tiempo pretende utilizar todo el potencial de la tercnología aplicada en el Nintendo Switch y así sacarle mayor provecho a las funciones de los Joy-Con.

    A muchos les tomo por sopresa el anuncio de éste producto ya que en parte, algunos jugadores y fans de Nintendo estaban esperando algo mas que un simple juego que te invita a utlizar carton  (Tal vés el anuncio de un F-Zero) y que podría tacharse como un producto "casual" dando esa senación de que Nintendo estaría volviendo a esos tipos de juego lanzados para Wii (lo cual suena y sería irónico ya que el propio presidente de la compañía Tatsumi Kimishima ha dicho en entrevistas que desean desligarse de la marca Wii por completo) pero no nos apresuremos a menos preciar a LABO, tal vés sea hasta cierto punto verdad de que Nintendo debió esperar un poco mas para anunciar esta linea de Juegos y seguir con su estrategia de anuncios de juegos con clasificación T y M para Nintendo switch pues el anuncio de este tipo de juegos mantiene el hype y el interés del público hacia con la consola pues muchos realmente quedaron inconformes con lo que era la marca Wii y su catalogo de juegos, sobre todo con los no propios de la compañía, LABO es solo una linea de otros tantos titulos patra switch asi de que no creo que haya tanto de que preocuparnos al respecto por que se avecinan nuevos Nintendo Direct en donde seguramente nos enteraremos de la existencia de mas juegos para videojugadores más grandes o de la vieja escuela.

    Como mencionaba unas lineas arriba, no hay que apresurarnos a menospreciar a LABO, realmente puede ser un producto exitoso de cierta forma por que es algo que esta incentivando a la creatividad de las personas y realmente es algo que esta gustando, no es solo armar el perfirico con el carton para jugar, realmente si son observadores, notarán que es todo un mecanismo complejo a la hora de hacerlo, sobre todo cuando miras hacia esa enorme caja en forma de mochila que hace juego con unas gafas de realidad virtual para jugar a ese videojuego de un robot, claro, ese que se parece a el video juego para wii U llamado Giant Robot , miras a su interior (de la caja) y te das cuenta que consta de toda una estructura mecánica que hace que el carton sea completamente funcional y asi ser mas precisos a la hora de jugar, desde éste punto de vista podríamos decir que es un concepto totalmente inusual yy curioso a la hora de jugar pues no es nada mas usar carton para poder interactuar con el juego.

    nintendo_labo_nintendo_switch_1516228056620.jpg

    En otros aspectos hay que ser claros en algo y es que ésta propuesta NO ESTA DIRIGIDA A CUALQUIER SECTOR DEL PUBLICO VIDEOJUGADOR,  mas bien va dirigida a un publico o muy infantil (para que los padres pasen un rato recreativo con los niños) o para los  muy curuiosos que gusten de crear este tipo de cosas con carton pues si eres de aquellos videojugadores que son totalmente hardacore o de la vieja escuela o simplemente no estas interesado en crear cosas y quizas tampoco tengas hijos, pues este videojuego no es para ti.

    Algo que aun queda en duda es la durabilidad que tendrán estos cartones durante el juego pues el carton es muy frágil y rapidamente se deteriora y hacer un gasto de 70 u 80 dólares en ellos sería algo doloroso, sea como sea, habrá que esperar a que Nintendo de mas información al respecto pues a mi me gustaría pensar que Nintendo proveera el videojuego con una espcie de carton reforzado que dure mas tiempo de lo normal con el uso.

    LABO es una excelente propuesta para disfrutar de un videojuego en familia, sobre todo con los mas pequeños de la casa, asi que si tienes hijos, éste videojuego es perfecto para que pases un gran rato recretivo conviviendo con ellos.

     

     


    • cool 1


    Críticas de usuarios

    Recommended Comments

    Bueno en mi humilde opinión, claro sin el afán de ofender a los que piensen diferente a mi punto de vista, pero viéndolo así un poco más en profundidad y sin pelear y tratando de dejar en claro todo, teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó
     

    ....................................

     

    Jajaja joda, a mi me parece una absoluta genialidad. No creo ser el tarjet de esos productos, pero no estoy ciego para entender el tremendo potencial de estas ideas. Hay un poco de Magia, en comparar un aparato electrónico funcional, contra un aparato de cartón que aparentemente muestra funciones electrónicas, sin ser mas que un pedazo de cartón. No sé si me explico, es como cuando los niños juegan a "el piso es lava", todos saben que el piso no es de lava, hasta el niño lo sabe, sin embargo se divierte. Ahora, los Labo, metafóricamente te están diciendo, que ese piso, que no es de lava en absoluto.... que estas viendo que no, que no es, que como podría.... pues resulta que si es de lava, y quema igual que la lava...... Bueno, acá lo mismo. Cómo podría un pedazo de cartón con forma de piano, sonar como un piano? si solo es cartón, por mas fiel que sea el diseño. Es cartón, estas hundiendo teclas de cartón!, y suenan a piano de verdad. Es la fantasía de todo niño, cuando desea que sus juguetes tengan vida, la ilusión inocente de que todos tus juguetes a escala son como los reales.... Bue, ya me explayo mucho. Si Nintendo quiere regalarle esta experiencia a los niños y a los padres que se divierten con sus hijos, esta mas que perfecto. Es una idea esplendida, no me extraña que subieran las acciones de Nintendo nada mas presentar el concepto. Es una bomba. La industria juguetera es mucho mas grande y accesible que la videojueguil, y si puedes fusionar ambos mercados, estas a pasos de algo nunca antes visto. La gente que no le guste esto, es mas que entendible, no a todo el mundo le gusta armar castillos legos o montar su mecha de Xenoblade x recién llegado desde Japón, con mas de 1000 micropiezas. Pero hay gente a la que si, y hay que respetar los gustos. Nadie te obliga a pagar por esto. El publico tradicional que siga esperando Metroid Primer 4, Pokémon Switch, Bayonetta 3 y tantos otros, que obvio van a llegar. Mientras tanto, todos seguiremos comprando por lo que queramos, sin tirarle mierda a nadie por el camino... Aunque eso ya es mucho pedir jajaja

    • Me Fascina 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios
    hace 1 hora, Drayzher dijo:

    Bueno en mi humilde opinión, claro sin el afán de ofender a los que piensen diferente a mi punto de vista, pero viéndolo así un poco más en profundidad y sin pelear y tratando de dejar en claro todo, teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó
     

    ....................................

     

    Jajaja joda, a mi me parece una absoluta genialidad. No creo ser el tarjet de esos productos, pero no estoy ciego para entender el tremendo potencial de estas ideas. Hay un poco de Magia, en comparar un aparato electrónico funcional, contra un aparato de cartón que aparentemente muestra funciones electrónicas, sin ser mas que un pedazo de cartón. No sé si me explico, es como cuando los niños juegan a "el piso es lava", todos saben que el piso no es de lava, hasta el niño lo sabe, sin embargo se divierte. Ahora, los Labo, metafóricamente te están diciendo, que ese piso, que no es de lava en absoluto.... que estas viendo que no, que no es, que como podría.... pues resulta que si es de lava, y quema igual que la lava...... Bueno, acá lo mismo. Cómo podría un pedazo de cartón con forma de piano, sonar como un piano? si solo es cartón, por mas fiel que sea el diseño. Es cartón, estas hundiendo teclas de cartón!, y suenan a piano de verdad. Es la fantasía de todo niño, cuando desea que sus juguetes tengan vida, la ilusión inocente de que todos tus juguetes a escala son como los reales.... Bue, ya me explayo mucho. Si Nintendo quiere regalarle esta experiencia a los niños y a los padres que se divierten con sus hijos, esta mas que perfecto. Es una idea esplendida, no me extraña que subieran las acciones de Nintendo nada mas presentar el concepto. Es una bomba. La industria juguetera es mucho mas grande y accesible que la videojueguil, y si puedes fusionar ambos mercados, estas a pasos de algo nunca antes visto. La gente que no le guste esto, es mas que entendible, no a todo el mundo le gusta armar castillos legos o montar su mecha de Xenoblade x recién llegado desde Japón, con mas de 1000 micropiezas. Pero hay gente a la que si, y hay que respetar los gustos. Nadie te obliga a pagar por esto. El publico tradicional que siga esperando Metroid Primer 4, Pokémon Switch, Bayonetta 3 y tantos otros, que obvio van a llegar. Mientras tanto, todos seguiremos comprando por lo que queramos, sin tirarle mierda a nadie por el camino... Aunque eso ya es mucho pedir jajaja

     conc uerdo absolutamente, no veo razòn para menos preciar u odiar la idea del carton en este juego aunque tampoco veo razó para idolatrarlo, siemplemente es algo distnto cuyo target es muy específico y no son los los jugadores de toda la vida.

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Para mi es una idea super genial, es original, y me parece muy innovadora, ¡PERO!, habrá que ver qué precio llega acá a México, lamatel infla muchísimo los precios de todos los productos :/

    Me lo compraré aún así, solo espero el precio final :D

    • Gracias 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Es mas para hacerlo un poco mas interactivo al jugar y no solamente quedarse sentado... Creo xD

    • Gracias 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios


    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Tienes que ser miembro para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear nuevo...