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  • Los mejores juegos de la historia

    Antes de comenzar me gustaría decirles que espero que todos hayan pasado unas excelentes fiestas y se la pasaran de lo mejor con la familia.

    Comenzando con el blog, aprovechando que estamos a finales no solo del año, si no de la decada decidí que era buena idea hacer una pequeña recopilación de los mejores juegos que han sido lanzados los últimos años. Quiero aclarar que no solo serán juegos recientes, simplemente me di la tarea de intentar recopilar los juegos.

    Quiero hacer una última aclaración, esto no es solo mi opinión, de hecho considero este "top" como algo que es totalmente cierto, si tienes una opinión diferente entonces probablemente no sabes mucho de videojuegos.

    Sonic The Hedgehog (2006)

    Se que hay muchas personas que son fan del erizo azul, es por eso que decidí tomarme el tiempo para ver cual es el mejor de sus juegos que han sido lanzados y llegué a la conclusión de que Sonic The Hedgehog de 2006 es sin duda el mejor.

    Me gustaría recalcar que lo mejor del juego es sin duda su solida jugabilidad y lo placentero que puede ser terminar todos sus niveles que en ningún momento presentarán fallas.

    Disponible: Play Station 3, Xbox 360.

    Scalebound

    Sin duda muchos piensan que Scalebound ha sido el mejor juego que haya sido lanzado nunca, si no lo has jugado entonces me gustaría decirte que no esperes más y vayas inmediatamente a probarlo en cualquier plataforma que desees. No quiero dar muchos detalles por que me parece que es una experiencia que deberías vivir por ti mismo.

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, IOS, Refrigeradores y calculadores.

    Star Wars Battlefront 2

    Tal vez no todos son fans de Star Wars, pero todos estamos de acuerdo en que Battlefront fue un juego bueno, sin embargo mejoraría increiblemente con el lanzamiento de la secuela.

    Star Wars Battlefront 2 a diferencia del primero incluye una campaña y para progresar en el apartado multijugador requeríamos exclusivamente de nuestra habilidad, a diferencia de muchos otros juegos que de forma descarada se convierten en pay 2 win. Les dejamos un gameplay abajo para que lo disfruten. 

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One.

    Roblox

    Sé que todos sabiamos que Roblox debía estar en el top, pero de igual forma hay que hacerle mención antes de pasar al que considero el mejor que jamas haya sido lanzado.

    La libertad que Roblox tiene nos da mucha más diversión que cualquier juego de mundo abierto que haya sido lanzado en las ultimas decadas. 

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One, Android, IOS y Oculus Rift.

    Free Fire

    Sin duda todos estamos agradecidos con todo el boom de los juegos battle royale que revolucionaron a la industria y terminaron trayendonos obras maestras como esta.

    A pesar de todas las opciones de battle royale que existen actualmente en el mercado me gustaría declarar que free fire es el mejor y a continuación les dejo las razones por las cuales estamos frente al mejor juego jamas creado:

    • Es totalmente gratuito, aunque puedes gastar tu dinero en loot boxes con cosméticos para tus personajes, aunque esto es totalmente opcional.
    • Al estar disponible solo para Android lo hace totalmente portatil (a diferencia de la porquería de Nintendo Switch).
    • Sus gráficos magistrales sobrepasan por mucho a lo que alguna vez lograrán todas las Pc.
    • Es totalmente original y fue el primer battle royale.
    • Por que yo digo

    Aquí les dejo un gameplay de este increible juego. (Contiene malas palabras, si estas chiquito no lo veas, gracias).

    Feliz día de los inocentes.




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    Recommended Comments

    Emmm bro por que no pusistes maincra eso era goty pero geim aguards no lo saben balorar

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    • Yo lo tuve toda mi niñez, así que ya me lo se de memoria jajaja. Pues creo que es un juego decente, mucha gente lo odia por como se mueve Robocop, pero el juego en sí no es ridículamente difícil. 
    • Este juego era super cool, recuerdo que lo habia rentado en un videoclub y por el afán de jugarlo más, me lo quede toda la semana un excelente juego y una de las grandes joyas del NES
    • Saludos amigos de Primordia Gamers! Ya tenia como mil años que no me aparecía por aquí, pero créanme que no me he olvidado de este foro dedicado a lo retro. Hoy quisiera hablarles de un juego muy querido para mí, porque fue de los pocos juegos que tenía en los años 90 (y además en pirata  ) y que llegué a dominar a casi la perfección. Pero antes de eso, creo que no puedo abordar esto sin antes dar una pequeña introducción al personaje/franquicia de Robocop, clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Robocop fue ideado por sus creadores Edward Neumeier y Michael Miner como una crítica al corporativismo/capitalismo extremo,  el uso amoral de la tecnología, transhumanismo y la naturaleza de la consciencia (aunque todo esto en un paquete de película comercial blockbuster, y con imágenes muy violentas que harían enorgullecer a Omni Consumer Products). En verdad que estas películas nunca fueron dirigidas a los niños, aunque esto no evitó que posteriormente fuera adaptada a una serie de caricaturas de sábado por la mañana, y por qué no, videojuegos. En este apartado, la inglesa Ocean Software (muy prolífica compradora de licencias y desarrolladora en múltiples plataformas de la época) adquirió los derechos de las tres películas. Las versiones para C64 y Game Boy son las más parecidas a la de NES. Las de otras plataformas como Amiga aunque mantenían elementos en común como arrestar sospechosos y recoger frascos de "nuke" tenían mecánicas y niveles muy diferentes. Internamente la versión de NES fue programada por el grupo Paint by Numbers, lo cual se nota porque también programaron Darkman y Hook para la misma consola, y los tres juegos tienen el mismo "motor gráfico". Aunque de los tres, el mejor logrado es el que nos atañe esta vez. Primero, demos una ojeada al juego físico, la caja y el manual. k   Francamente la caja no es nada especial, solo pegaron la foto de la cara de Robocop, y otra foto atrás con imágenes del juego insertadas en un pedazo de filme (para que no se nos olvide que está basado en la película). Incluso atrás dice que es la secuela del "blockbuster", por si hiciera falta mencionarlo. El manual también es bastante simple, solo destacan algunos dibujitos originales de Robocop y otros objetos del juego. Robocop 2 es una mezcla de juego de plataformas y disparos, nada fuera de lo común en el catálogo del NES, pero en mi opinión destaca en varios apartados que lo hacen digno de mención. Primeramente, es de los pocos juegos de licencia que trata de seguir la historia de manera fidedigna, y el diseño de ciertos elementos refleja bien los temas de la misma. Las imagenes de Robocop estaban bien dibujadas dentro del juego   Otro aspecto que mucha gente odia, pero que me parece un buen intento de hacerlo más fiel al juego, es que mover a Robocop no es como mover a Mario Bros. Realmente se siente como un robot de 136 kilos, con una inercia realista (tarda un poco en agarrar velocidad al correr, y sigue moviéndose un poco al dejar de correr). Tal vez yo esté sesgado porque es un juego que he jugado demasiado, pero una vez que te acostumbras es posible saltar varias plataformas sin detenerse y no caer por las orillas. Y claro, Robocop a duras penas salta en las películas (creo que solo salta para evitar ser atropellado una vez), pero en el juego salta respetablemente alto, y con un sonido al caer bastante satisfactorio.Otro aspecto que es un tanto arcaico aun para un juego de NES de esa época, es que una vez que avanza la pantalla hacia adelante, ya no se puede volver. Si fallaste un salto y tenías que recoger nuke, o a un sospechoso, ya los perdiste. He mencionado un par de veces esto del nuke y los sospechosos: en la película, Robocop lucha contra un fabricante y traficante de drogas llamado Cain, y el nombre de la droga es "nuke". Aunque el del juego parece un frasco de refresco, no se parece nada al de la película  . Para poder avanzar tienes que destruir más del 60% del nuke y arrestar más del 60% de los sospechosos, que son personajes que pasan caminando o simplemente están parados ahí (o son cerebros en tinas, como el cerebro de Cain).   Ese cerebro está demasiado hinchado :v  Si fallas en recoger el nuke y arrestar criminales, tendrás que pasar una etapa de disparos tipo Hogan's Alley, pero usando el control en lugar de la Zapper (creo que perdieron una gran oportunidad aquí de usar este accesorio).   Esto resume bastante bien el juego. Uno de los puntos más débiles es que se hace un tanto repetitivo, los niveles son ya sea la calle, nivel de fábrica, nivel de "Centro Cívico" y el techo. Las muertes facilonas abundan, si tocas a ciertos enemigos o peligros ambientales, o si te caes al agua o al vacío. Aunque yo lo puedo terminar en media hora, créanme, me tomo años poder hacerlo. Era de esos juegos que podías atorarte en un nivel durante toda la niñez, jajaja. Ese era el truco para que sintieras que tus cientos de miles de viejos pesos habían sido bien invertidos. Algo que agregaba un poco de variedad y te podía ganar vidas eran unos niveles escondidos donde ya sea, podías armar un pequeño puzzle de la cara de Murphy (según para recordar tu identidad), otro más de descubrir la combinación de una bóveda que nunca pude descifrar hasta mucho después (de adulto, pero bueno, como lo tenía pirata no tenía el manual), y uno por ahí que era idéntico al nivel de tiro, pero solo disparabas a los frascos de nuke. Al menos el jefe final (y único) era bastante épico, te enfrentabas a 3 rounds contra Robocop 2 (o sea, el cerebro de Cain metido en el robot). Es uno de los sprites mas grandes y bien hechos que he visto.   Mi opinión final es que es un juego decente, no muy innovador en el sistema de juego, pero sí en el feeling del manejo de Robocop. Además los sprites y las imágenes estan muy bien hechos, aunque los niveles se repiten en diseño. Algo muy rescatable es el soundtrack, tiene música de Jon Dunn, quien fue un músico de juegos bastante talentoso de esos años. Las tonadas son bastante largas y variadas, y concuerdan muy bien con la franquicia, aunque no es música sacada de las películas (ni el tema principal). Otra cosa que le da mayor re-jugabilidad es que tiene puntaje, y como no se puede hacer "point farming" y hay escenas bonus y otras cosas donde se pueden sacar más puntos, es bueno para poder tratar de superar tu puntaje o hacer competencias. Ah, y tiene una de las pantallas de Game Over más brutales que he visto XD .  
    • Fromsoftware ha anunciado que se viene una importante actualización para su título Sekiro: Shadow Die Twice, el título souls-like que vio la luz en Marzo del año pasado y así mismo merecedor del Juego del año. La actualización llegará en Octubre y vendrá con novedades las cuáles añadiran un modo de juego en los que habrá desafíos a través de los ídolos del escultor, lo cuál ofrecerá combatir con los jefes del juego los cuáles vendrán acompañados fe una mayor dificultad y diferentes parámetros de vida en Wolf. Si bien recordamos esta modalidad sería un tanto parecida a la "Another mision" de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma 2. También habrá vestimentas nuevas que no tendrán influencia ninguna en parámetros del protagonista y serán solo estéticas. Por otro lado también se van a añadir grabaciones en el juego de 30 segundos de duración donde podremos ver tácticas elegidas por otros jugadores para superar ciertas fases del juego. Además, estás grabaciones vendrán acompañadas de un pequeño mensaje de texto para ayudar a los jugadores que se queden atascados en algún punto del juego. Quien ya ha jugado anteriormente a juegos de la saga Souls conocerá el sistema multijugador del juego en el que puedes leer mensaje de otros jugadores que te advierten de peligros y otros menesteres del juego, esto será una evolución de eso pero aplicado a Sekiro con grabaciones y texto. La actualización llegará a partir del 29 de Octubre.  
    • Se han confimado los juegos de PS Plus en el blog de Playstation Latinoamerica para el mes de agosto. Tendremos para este mes Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaing Ramastered, una versión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2.   Llegara tambien Fall Guys: Ultimate Knockout, el proyecto de Devolver Digital es un multijugador para 60 personas en el que tendrás que competir en retos individuales o retos cooperativos.  
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