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  • Juegos para disfrutar en Navidad

    En está ocasión me gustaría recomendarles juegos para disfrutar en Navidad, ya sea por que dan esos aires de nostalgia o por que su entorno nos recuerda bastante a esta época del año que personalmente, es mi favorita. Al ir presentándoles los titulos me tomaré un poco de tiempo para explicarles por que son opciones para disfrutar en Navidad.

    Normalmente recomendaría juegos para disfrutar en familia, pero en esta ocasión trataré de enfocarme en aquellos titulos de un jugador para todos aquellos que por cualquier circunstancia pasaran un tiempo solos en estas fechas (aunque también mencionaré juegos multijugador para disfrutar con la familia).

    Celeste

    Simplemente desde la ambientación nos recuerda bastante a estas fechas, ya que el juego trata de nuestra protagonista Madeline intentando escalar una montaña por lo que los niveles con nieve abundan, ademas de muchos niveles en donde tendremos que atravesar algunos niveles que si les prestamos la suficiente atención a su historia, nos llegará a conmover bastante.

    En cuanto a jugabilidad es un plataformas con controles simples, sin embargo es bastante difícil si me lo preguntas a mi, mucho más si decides completar todos los coleccionables que como es costumbre aumentan la dificultad en los juegos de plataformas. El Soundtrack es probablemente mi aspecto favorito del juego, de mis soundtrack favoritos.

    Respecto a la historia no quiero meterme mucho por que me gustaría que la experimentaras por ti mismo(a), si alguna vez has sufrido de ansiedad puede que este juego te sirva bastante como auto-ayuda, nos dará un tiempo para reflexionar y nos dejará muchos sentimientos.

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

    The Last of Us: Left Behind.

    Aquí quiero aclarar que The Last of Us entra claramente en esta opción, sin embargo quiero especificamente hablar de su DLC: Left Behind ¿por qué? por que tiene nieve. Por que abarca mucho la relación entre Ellie y los que probablemente son las personas que más han marcado su vida, Joel y su mejor amiga Riley.

    Si hablamos del juego, nos llevará a explorar las relaciones más fuertes que puede tener una persona, vemos como los personajes van formando distintos vínculos hasta el punto en donde Joel ve a Ellie prácticamente su hija (si no, vean el final de nuevo). En este DLC veremos esta relación desde el punto de vista de Ellie, en donde veremos como es que salvó a Joel durante ese timeskip que nos topamos en el juego.

    En cuanto a jugabilidad, no hay mucho que decir, todos conocemos The Last of Us, simplemente me gustaría recomendarles re-jugar el DLC, o por lo menos escuchar su soundtrack que sin duda nos hará sentir bastante nostalgia, gracias Gustavo Santaolalla.

    Disponible: Play Station 4.

    Overcooked 2

    Supongo que todos hemos querido intentar jugar algo con toda la familia, y es que a final de cuentas los videojuegos se han convertido en una gran industria para convivir con los demas gracias a todos los juegos en linea, pero ¿qué es mejor para la navidad que recordar cuando eramos niños y jugabamos en casa de nuestros amigos? Overcooked 2 es genial para pasarlo con amigos, claro que la experiencia es mucho más placentera si se juega de forma local, pero cuenta con multijugador en linea, así que siempre podemos jugarlo con aquellos amigos que se encuentran lejos.

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

    También quiero mencionar que cualquier otros juegos para jugar en familia: Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Crash Team Racing, Human Fall Flat, etc. (puedes recomendar juegos familiares para los demás en los comentarios).

    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..

    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).

    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante y me dejó con algunos sentimientos bastante peligrosos por estás fechas ya que sin duda a todos nos recuerda a una persona con la que ya no podremos estar en estas fechas.

    Disponible: Pc, Play Station 4.

     Recuerden pasarse por nuestro discord donde esperamos comenzar con algunos eventos en cuanto terminen las fiestas. Sin nada más que agregar les deseo feliz navidad.

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    Recommended Comments

    Apenas estoy jugando Celeste, de verdad el ambiente está genial y gran dificultad 

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    • Yo lo tuve toda mi niñez, así que ya me lo se de memoria jajaja. Pues creo que es un juego decente, mucha gente lo odia por como se mueve Robocop, pero el juego en sí no es ridículamente difícil. 
    • Este juego era super cool, recuerdo que lo habia rentado en un videoclub y por el afán de jugarlo más, me lo quede toda la semana un excelente juego y una de las grandes joyas del NES
    • Saludos amigos de Primordia Gamers! Ya tenia como mil años que no me aparecía por aquí, pero créanme que no me he olvidado de este foro dedicado a lo retro. Hoy quisiera hablarles de un juego muy querido para mí, porque fue de los pocos juegos que tenía en los años 90 (y además en pirata  ) y que llegué a dominar a casi la perfección. Pero antes de eso, creo que no puedo abordar esto sin antes dar una pequeña introducción al personaje/franquicia de Robocop, clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Robocop fue ideado por sus creadores Edward Neumeier y Michael Miner como una crítica al corporativismo/capitalismo extremo,  el uso amoral de la tecnología, transhumanismo y la naturaleza de la consciencia (aunque todo esto en un paquete de película comercial blockbuster, y con imágenes muy violentas que harían enorgullecer a Omni Consumer Products). En verdad que estas películas nunca fueron dirigidas a los niños, aunque esto no evitó que posteriormente fuera adaptada a una serie de caricaturas de sábado por la mañana, y por qué no, videojuegos. En este apartado, la inglesa Ocean Software (muy prolífica compradora de licencias y desarrolladora en múltiples plataformas de la época) adquirió los derechos de las tres películas. Las versiones para C64 y Game Boy son las más parecidas a la de NES. Las de otras plataformas como Amiga aunque mantenían elementos en común como arrestar sospechosos y recoger frascos de "nuke" tenían mecánicas y niveles muy diferentes. Internamente la versión de NES fue programada por el grupo Paint by Numbers, lo cual se nota porque también programaron Darkman y Hook para la misma consola, y los tres juegos tienen el mismo "motor gráfico". Aunque de los tres, el mejor logrado es el que nos atañe esta vez. Primero, demos una ojeada al juego físico, la caja y el manual. k   Francamente la caja no es nada especial, solo pegaron la foto de la cara de Robocop, y otra foto atrás con imágenes del juego insertadas en un pedazo de filme (para que no se nos olvide que está basado en la película). Incluso atrás dice que es la secuela del "blockbuster", por si hiciera falta mencionarlo. El manual también es bastante simple, solo destacan algunos dibujitos originales de Robocop y otros objetos del juego. Robocop 2 es una mezcla de juego de plataformas y disparos, nada fuera de lo común en el catálogo del NES, pero en mi opinión destaca en varios apartados que lo hacen digno de mención. Primeramente, es de los pocos juegos de licencia que trata de seguir la historia de manera fidedigna, y el diseño de ciertos elementos refleja bien los temas de la misma. Las imagenes de Robocop estaban bien dibujadas dentro del juego   Otro aspecto que mucha gente odia, pero que me parece un buen intento de hacerlo más fiel al juego, es que mover a Robocop no es como mover a Mario Bros. Realmente se siente como un robot de 136 kilos, con una inercia realista (tarda un poco en agarrar velocidad al correr, y sigue moviéndose un poco al dejar de correr). Tal vez yo esté sesgado porque es un juego que he jugado demasiado, pero una vez que te acostumbras es posible saltar varias plataformas sin detenerse y no caer por las orillas. Y claro, Robocop a duras penas salta en las películas (creo que solo salta para evitar ser atropellado una vez), pero en el juego salta respetablemente alto, y con un sonido al caer bastante satisfactorio.Otro aspecto que es un tanto arcaico aun para un juego de NES de esa época, es que una vez que avanza la pantalla hacia adelante, ya no se puede volver. Si fallaste un salto y tenías que recoger nuke, o a un sospechoso, ya los perdiste. He mencionado un par de veces esto del nuke y los sospechosos: en la película, Robocop lucha contra un fabricante y traficante de drogas llamado Cain, y el nombre de la droga es "nuke". Aunque el del juego parece un frasco de refresco, no se parece nada al de la película  . Para poder avanzar tienes que destruir más del 60% del nuke y arrestar más del 60% de los sospechosos, que son personajes que pasan caminando o simplemente están parados ahí (o son cerebros en tinas, como el cerebro de Cain).   Ese cerebro está demasiado hinchado :v  Si fallas en recoger el nuke y arrestar criminales, tendrás que pasar una etapa de disparos tipo Hogan's Alley, pero usando el control en lugar de la Zapper (creo que perdieron una gran oportunidad aquí de usar este accesorio).   Esto resume bastante bien el juego. Uno de los puntos más débiles es que se hace un tanto repetitivo, los niveles son ya sea la calle, nivel de fábrica, nivel de "Centro Cívico" y el techo. Las muertes facilonas abundan, si tocas a ciertos enemigos o peligros ambientales, o si te caes al agua o al vacío. Aunque yo lo puedo terminar en media hora, créanme, me tomo años poder hacerlo. Era de esos juegos que podías atorarte en un nivel durante toda la niñez, jajaja. Ese era el truco para que sintieras que tus cientos de miles de viejos pesos habían sido bien invertidos. Algo que agregaba un poco de variedad y te podía ganar vidas eran unos niveles escondidos donde ya sea, podías armar un pequeño puzzle de la cara de Murphy (según para recordar tu identidad), otro más de descubrir la combinación de una bóveda que nunca pude descifrar hasta mucho después (de adulto, pero bueno, como lo tenía pirata no tenía el manual), y uno por ahí que era idéntico al nivel de tiro, pero solo disparabas a los frascos de nuke. Al menos el jefe final (y único) era bastante épico, te enfrentabas a 3 rounds contra Robocop 2 (o sea, el cerebro de Cain metido en el robot). Es uno de los sprites mas grandes y bien hechos que he visto.   Mi opinión final es que es un juego decente, no muy innovador en el sistema de juego, pero sí en el feeling del manejo de Robocop. Además los sprites y las imágenes estan muy bien hechos, aunque los niveles se repiten en diseño. Algo muy rescatable es el soundtrack, tiene música de Jon Dunn, quien fue un músico de juegos bastante talentoso de esos años. Las tonadas son bastante largas y variadas, y concuerdan muy bien con la franquicia, aunque no es música sacada de las películas (ni el tema principal). Otra cosa que le da mayor re-jugabilidad es que tiene puntaje, y como no se puede hacer "point farming" y hay escenas bonus y otras cosas donde se pueden sacar más puntos, es bueno para poder tratar de superar tu puntaje o hacer competencias. Ah, y tiene una de las pantallas de Game Over más brutales que he visto XD .  
    • Fromsoftware ha anunciado que se viene una importante actualización para su título Sekiro: Shadow Die Twice, el título souls-like que vio la luz en Marzo del año pasado y así mismo merecedor del Juego del año. La actualización llegará en Octubre y vendrá con novedades las cuáles añadiran un modo de juego en los que habrá desafíos a través de los ídolos del escultor, lo cuál ofrecerá combatir con los jefes del juego los cuáles vendrán acompañados fe una mayor dificultad y diferentes parámetros de vida en Wolf. Si bien recordamos esta modalidad sería un tanto parecida a la "Another mision" de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma 2. También habrá vestimentas nuevas que no tendrán influencia ninguna en parámetros del protagonista y serán solo estéticas. Por otro lado también se van a añadir grabaciones en el juego de 30 segundos de duración donde podremos ver tácticas elegidas por otros jugadores para superar ciertas fases del juego. Además, estás grabaciones vendrán acompañadas de un pequeño mensaje de texto para ayudar a los jugadores que se queden atascados en algún punto del juego. Quien ya ha jugado anteriormente a juegos de la saga Souls conocerá el sistema multijugador del juego en el que puedes leer mensaje de otros jugadores que te advierten de peligros y otros menesteres del juego, esto será una evolución de eso pero aplicado a Sekiro con grabaciones y texto. La actualización llegará a partir del 29 de Octubre.  
    • Se han confimado los juegos de PS Plus en el blog de Playstation Latinoamerica para el mes de agosto. Tendremos para este mes Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaing Ramastered, una versión remasterizada de la campaña Modern Warfare 2.   Llegara tambien Fall Guys: Ultimate Knockout, el proyecto de Devolver Digital es un multijugador para 60 personas en el que tendrás que competir en retos individuales o retos cooperativos.  
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