Saltar al contenido
PGNLA INFOCAST
  • Regístrate en Primordia Gamers NLA

    Este es un sitio web construido y con funciones a modo de red social en donde hablamos de videojuegos, anime, comics y cine. Para poder comentar el contenido, crear un tema de conversación, hacer un club para tu mini comunidad o hacer cualquier otro tipo de aporte, debes registrarte creando una cuenta o si ya la tienes, solo debes iniciar sesion! 


  • Juegos para disfrutar en Navidad

    En está ocasión me gustaría recomendarles juegos para disfrutar en Navidad, ya sea por que dan esos aires de nostalgia o por que su entorno nos recuerda bastante a esta época del año que personalmente, es mi favorita. Al ir presentándoles los titulos me tomaré un poco de tiempo para explicarles por que son opciones para disfrutar en Navidad.

    Normalmente recomendaría juegos para disfrutar en familia, pero en esta ocasión trataré de enfocarme en aquellos titulos de un jugador para todos aquellos que por cualquier circunstancia pasaran un tiempo solos en estas fechas (aunque también mencionaré juegos multijugador para disfrutar con la familia).

    Celeste

    Simplemente desde la ambientación nos recuerda bastante a estas fechas, ya que el juego trata de nuestra protagonista Madeline intentando escalar una montaña por lo que los niveles con nieve abundan, ademas de muchos niveles en donde tendremos que atravesar algunos niveles que si les prestamos la suficiente atención a su historia, nos llegará a conmover bastante.

    En cuanto a jugabilidad es un plataformas con controles simples, sin embargo es bastante difícil si me lo preguntas a mi, mucho más si decides completar todos los coleccionables que como es costumbre aumentan la dificultad en los juegos de plataformas. El Soundtrack es probablemente mi aspecto favorito del juego, de mis soundtrack favoritos.

    Respecto a la historia no quiero meterme mucho por que me gustaría que la experimentaras por ti mismo(a), si alguna vez has sufrido de ansiedad puede que este juego te sirva bastante como auto-ayuda, nos dará un tiempo para reflexionar y nos dejará muchos sentimientos.

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

    The Last of Us: Left Behind.

    Aquí quiero aclarar que The Last of Us entra claramente en esta opción, sin embargo quiero especificamente hablar de su DLC: Left Behind ¿por qué? por que tiene nieve. Por que abarca mucho la relación entre Ellie y los que probablemente son las personas que más han marcado su vida, Joel y su mejor amiga Riley.

    Si hablamos del juego, nos llevará a explorar las relaciones más fuertes que puede tener una persona, vemos como los personajes van formando distintos vínculos hasta el punto en donde Joel ve a Ellie prácticamente su hija (si no, vean el final de nuevo). En este DLC veremos esta relación desde el punto de vista de Ellie, en donde veremos como es que salvó a Joel durante ese timeskip que nos topamos en el juego.

    En cuanto a jugabilidad, no hay mucho que decir, todos conocemos The Last of Us, simplemente me gustaría recomendarles re-jugar el DLC, o por lo menos escuchar su soundtrack que sin duda nos hará sentir bastante nostalgia, gracias Gustavo Santaolalla.

    Disponible: Play Station 4.

    Overcooked 2

    Supongo que todos hemos querido intentar jugar algo con toda la familia, y es que a final de cuentas los videojuegos se han convertido en una gran industria para convivir con los demas gracias a todos los juegos en linea, pero ¿qué es mejor para la navidad que recordar cuando eramos niños y jugabamos en casa de nuestros amigos? Overcooked 2 es genial para pasarlo con amigos, claro que la experiencia es mucho más placentera si se juega de forma local, pero cuenta con multijugador en linea, así que siempre podemos jugarlo con aquellos amigos que se encuentran lejos.

    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

    También quiero mencionar que cualquier otros juegos para jugar en familia: Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Crash Team Racing, Human Fall Flat, etc. (puedes recomendar juegos familiares para los demás en los comentarios).

    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..

    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).

    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante y me dejó con algunos sentimientos bastante peligrosos por estás fechas ya que sin duda a todos nos recuerda a una persona con la que ya no podremos estar en estas fechas.

    Disponible: Pc, Play Station 4.

     Recuerden pasarse por nuestro discord donde esperamos comenzar con algunos eventos en cuanto terminen las fiestas. Sin nada más que agregar les deseo feliz navidad.

    Discord




    Críticas de usuarios

    Recommended Comments

    Apenas estoy jugando Celeste, de verdad el ambiente está genial y gran dificultad 

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios


    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Tienes que ser miembro para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear nuevo...