Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Buscar resultados que...
Buscar resultados en...
  • Registrarme

  • Jojos´s en los Videojuegos

    JoJo's Bizarre Adventure en los últimos años se hecho un nombre en la cultura popular, hoy en día es casi imposible encontrar a alguien que no haya escuchado alguna referencia a esta magnífica obra.

    El mangaka japones Hirohiko Araki es el padre de esta obra, teniendo sus orígenes en manga con un amplio catalogo y un buen número de volúmenes para llevar a cabo la historia de la familia Joestar. Sin embargo, la fama de esta obra se debe principalmente a su adaptación en anime, pero lo que no todos tienen presente es que antes mucho antes de su adaptación al anime esta obra tuvo su primer vistazo a un público más amplio en los videojuegos, así es la bizarra obra de Hirohiko Araki tuvo sus propios videojuegos de los que te contamos a continuación.

    Zona libre de spoilers*

    Con el fin de que les des una oportunidad a estos títulos solo se harán unas breves menciones de dichos títulos así que siéntete con la confianza de leer todo el post.

    Increíblemente JoJo's Bizarre Adventure cuenta con 11 títulos en total (sin contar las reediciones) sin embargo solo te hablare de los más importantes según los fanáticos y mi persona.

    Jojo no Kimyou na Bouken

    Para la plataforma Super Nintendo Entertainment System (SNES) publicado en marzo de 1993, este título está basado en la Parte 3 de JoJo´s: Stardust Crusaders. El cual presenta una jugabilidad denominada 'point and click' y mezcla de una manera un tanto peculiar el estilo RPG el cual se desarrolla de forma lateral, aconsejamos que lo pruebes para entender mejor a lo que nos referimos.

    Como todo buen RPG es un juego por turnos, que, en combinación con un par de mecánicas que no te contaremos, nos brindan algo genial con algunos cambios en el argumento claro, pero vaya pedazo de joya.

    Ver las imágenes de origen

    JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future

    Título lanzado principal mente para las Arcade, de placa CPS-3, basado de igual manera en la Parte 3 de JoJo´s: Stardust Crusaders, nos presentan un juego de paleas convencional, movimiento lateral, barra de vida, barra de energía, movimientos especiales por cierta combinación de botones y un sistema de 3 rounds.

    Tiene un amplio catalogo de personajes y un par de modos de juego adicional el cual te recomendamos descubrir.

    Ver las imágenes de origen

    JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze

    Desarrollado para la plataforma PlayStation 2 y basado en la Parte 5 de JoJo´s: Vento Aureo, el sistema de peleas es un combate cuerpo a cuerpo donde podemos darle un uso mucho mas presencial y épico a los aclamados Stands.

    Como dato curioso el motor grafico de este juego fue elegido para simular el estilo grafico de Araki, el resultado que nos brinda es un “cel shading” muy limpio y que nos da un excelente resultado.

    Ver las imágenes de origen

    JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood

    Este titulo vio la luz con el PlayStation 2, ya habiendo 3 títulos basados en la Parte 3 de JoJo´s: Stardust Crusaders, esta vez los desarrolladores optan por dirigir su rumbo hacia el inicio de todo, la primera parte de la saga de JoJo´s.

    El sistema de pelea es igual un modo de juego cuerpo a cuerpo donde tenemos mayor libertad de movilidad que en títulos anteriores de la franquicia, además de tener un modo historia bastante completo también tenemos una buena cantidad de personajes, todos muy bien logrados.

    Ver las imágenes de origen

    JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle

    Y damos el salto a las nuevas generaciones de consolas, este titulo es una exclusiva para PlayStation 3 con un motor grafico que le brinda toda la personalidad de Araki a cada uno de los personajes.

    El sistema se mantiene en un combate cuerpo a cuerpo, pero este presenta una mayor fluidez en las diferentes habilidades de cada personaje y esto sí que importa ya que, en este juego, tenemos un mayor catalogo de personajes, pues el juego toma inspiración desde el primer arco, Phantom Blood hasta el último y que actualmente sigue en emisión Jojolion.

    Las batallas frenéticas y llena de cinemáticas que combinadas con el estilo y personalidad única de Araki nos brindan, en lo personal, el mejor juego de Jojos, hasta le fecha.

    Ver las imágenes de origen

    JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

    Ahora toca hablar del titulo mas popular de la franquicia y con mera razón, pues este juego no hace gala de su fama solo porque si, se ha ganado su fama y aprecio a pulso, en esta entrega se nos plantea un modo historia de los más épicos y desenfrenados de la saga, no daré spoiler, pero solo diré que en una sola pantalla tendremos más de una línea temporal cruzada.

    Seguimos con un sistema de combate cuerpo a cuerpo, pero esta vez hay más, más personajes, más cinemáticas, más ora ora ora ora, mas de todo. Es el titulo de JoJo´s mas completo que hay pues las peleas son un calcado perfecto de lo que podemos ver en la obra original de Araki.

    Exclusiva para PlayStation 4 Eyes of Heaven se quedará como el titulo definitivo de JoJo´s por muchos factores y si crees que estoy exagerando te invito a que lo pruebes por ti mismo.

    Ver las imágenes de origen

    Estos son solo algunos de los juegos mas importantes de la franquicia, hay muchos más, si quieres que hable de ellos en una siguiente edición déjamelo saber en los comentarios, se despide de Luthier Bastion y recuerda que en PrimordiaGamer NLA tú tienes el control

    @Luthier Oz


    • cool 2


    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear Nuevo...