Saltar al contenido

PRIMORDIA GAMERS NLA

Hola y bienvenidos la Red Social para Gamers, el sitio web ideal para hablar de videojuegos y ánime. Registra tu cuenta, únete y diviértete con nosotros - Gracias a tu donativo podremos mantener éste sitio web de Primordia Gamers NLA en linea el cual cuenta con funciones similares a las de facebook!
Regístrate Ahora! Hacer Donativo Ahora!

COMUNIDAD Y GRUPOS GAMER PGNLA

Ingresa a nuestra comunidad y crea tu grupo Gamer o únete a un club de nuestros seguidores
Únete o crea tu Grupo Gamer!

CONTENIDO MULTIMEDIA PGNLA

Nuestra galería de imágenes tiene las fotos mas épicas de cosplayers, personajes de anime y videojueos, contenido +18 y otras curiosidades. En nuestro Videobox puedes ver videos de gameplay, videos musicales de ánime y videojuegos y trailers. En nuestro Musicbox puedes escuchar podcast y los soundtracks completos de tus de los videojuegos más populares.
Ir a la Galería Ir al MusicBox Ir al VideoBox

SERVIDOR DISCORD PGNLA

Contamos un servidor en Discord que es un chat en tiempo real en donde podemos hablar por medio de canales de chats de texto y voz.
Ùnete a Discord Ahora!
  • Regístrate en Primordia Gamers NLA

    Este es un sitio web construido y con funciones a modo de red social en donde hablamos de videojuegos, anime, comics y cine. Para poder comentar el contenido, crear un tema de conversación, hacer un club para tu comunidad o hacer cualquier otro tipo de aporte, debes registrarte creando una cuenta o si ya la tienes, solo debes iniciar sesion! 

  • Conéctate para seguir esto  

    AMD Sapphire Nitro+ RX 5700 XT

    En su lanzamiento, la Radeon RX 5700 XT de AMD, tuvo un rendimiento sólido que superó a la RTX 2060 Super de Nvidia y a menudo, incluso a la RTX 2070. La nueva tarjeta Nitro + RX 5700 XT de Sapphire aumenta el rendimiento de la GPU de AMD con una entrega de energía más robusta y un avanzado sistema de enfriamiento de triple ventilador que le permite aumentar hasta 2.010 MHz, una ganancia del 5 por ciento sobre la tarjeta de serie. Los amantes de la moda en PC también apreciarán las tres áreas RGB direccionables diferentes de Nitro +. Con un precio actual de $ 469 Dólares, la tarjeta Sapphire es significativamente más cara que la mayoría de sus competidores sobre el mismo ramo de AMD, pero si deseas una tarjeta poderosa que permanezca silenciosa, ésta GPU vale la pena.

    Resultado de imagen para sapphire rx 5700 xt nitro review

     

    Caracteristicas
    La Nitro + Radeon RX 5700 XT alberga la misma GPU Navi 10 que se encuentra en todas las Radeon RX 5700 XT de referencia de AMD. Compuesto por 10.300 millones de transistores y fabricado en el proceso FinFET de 7 nm de TSMC, el chip mide 251 mm². Debajo del capó hay cuatro unidades de cómputo RDNA (CU), que producen 64 procesadores Stream para un total de 2,560 ALU. Cada CU tiene cuatro unidades de textura para un total de 160.

    La Nitro + viene de fábrica con relojes base de 1670 Mhz, reloj AMD Game Rate de 1815 MHz y AMD Boost de 2,010 MHz (generalmente un valor optimista y sujeto a condiciones ideales). Esto es superior a las velocidades de reloj del modelo de referencia de 1605/1755/1905 MHz respectivamente. La velocidad de 2,010 MHz es una de las más rápidas disponibles de fábrica.

    En cuanto a la memoria, Vram la Nitro + incluye 8 GB de memoria en GDDR6 con un bus de 256 bits que funciona a 14 GB / s. Esta velocidad es la misma que la de los modelos de referencia, por lo que ofrece el mismo ancho de banda de memoria de 448 GB / s. En esta tarjeta en particular, GPUz nos dice que tenemos chips Micron escondidos debajo.

    ejTqW4TZXGuRJxxe553nkE-650-80.jpg

    Diseño
    La Sapphire NItro + RX 5700 XT mide 12.1 x 5.3 x 1.9 pulgadas (309 x 135 x 49 mm), lo que lo convierte en una tarjeta de 2 ranuras + ancho. La longitud de 12 pulgadas lo lleva un poco más allá del borde de las placas de tamaño ATX y, aunque la mayoría de las fundas de tamaño ATX no deberían tener un problema, siempre es aconsejable verificar las especificaciones del gabinete antes de comprar.

    El diseño general de la Nitro + es agradable a la vista con una apariencia limpia y funcional desde el frente. La tarjeta predominantemente negra y gris / plateada parece tragar grandes cantidades de aire con sus tres ventiladores tan duplicados como la característica estética dominante. Alrededor de los ventiladores hay una cubierta de plástico con un patrón de panal. La Nitro + viene con una placa posterior de metal sólido y es principalmente plateado con algo de negro, un contraste con el frente de la tarjeta. La placa posterior sirve para proteger la parte posterior de la tarjeta, así como para agregar rigidez e iluminación RGB adicional.

    Resultado de imagen para sapphire rx 5700 xt nitro review

    Rendimiento a 1080p y 1440p

    Alcanzar 60 fps o más a 2560 x 1440 es una hazaña que muchas tarjetas del rango logran, incluida la Radeon RX 5700 XT de referencia. Las tarjetas fabricadas por terceros incluyen un overclock de fábrica que tienden a aumentar algunos fps más sobre las GPU de referencia así como agregan un aumento en las frecuencias de reloj y continuarán produciendo cuadros cerca de ese umbral mágico de 60 FPS o más. Dependiendo del título, las velocidades de fotogramas oscilan entre aproximadamente 56 FPS (Final Fantasy XV, una trituradora de GPU), hasta casi 130 fps cuando se usa la configuración Ultra / Very High. Si una tarjeta es capaz de más de 60 fps con esta resolución, esa alta velocidad de actualización es capaz también en 1080p.

    Comparándolas con otras, todas las tarjetas rindieron bien en sus niveles de desempeño como con la RTX 2060 Super (versión Gigabyte Gaming OC) corriendo unos fps más lento que la 5700 XT en esta comparación. La RTX 2070 Super es más rápida que la RX 5700 XT pero por muy poco en juegos como Far Cry 5 y Metro: Exodus.

    Rendimiento a 4K  3840 x 2160p

    Durante años, tratar de alcanzar velocidades de fotogramas jugables a una resolución 4K UHD ha sido el dominio de las tarjetas emblemáticas. Desde la última generación más o menos, la capacidad de alcanzar 60 FPS en configuraciones Ultra / Very High ha bajado lentamente la pila de productos a SKUs de rango medio o de gama alta. En el lado de AMD, el Vega 64 estaba en el estadio de béisbol y también lo está la RX 5700 XT. En aproximadamente la mitad de las pruebas, se cumple la métrica mágica de 60 fps. Dado que muchos títulos alcanzaron ese número mágico, los resultados que se obtuvieron fue en una configuración Ultra / Very High.

    En títulos como Metro: Exodus, Final Fantasy XV, The Division 2 y Shadow of the Tomb Raider, se tendrá que retroceder en algunas configuraciones para alcanzar fps jugables. De hecho, los otros títulos se pueden reproducir en 4K UHD con la configuración Ulta / Very High. La RX 5700 XT, en cualquier forma, no es una tarjeta Ultra 4k UHD en todos los ámbitos, pero manejará algunos de los títulos más difíciles con algunos sacrificios de calidad de imagen.

    Resultado de imagen para sapphire rx 5700 xt nitro review

    Conclusión

    La Radeon RX 5700 XT de AMD es una buena tarjeta para juegos que ofrece una sólida experiencia a resoluciones de 2560 x 1440 a 60 o más fps y por supuesto también a 1080p. Si bien no se trata de una tarjeta 4K UHD, algunos títulos se pueden reproducir con todos los settings en very high/ultra, mientras que otros necesitarán algunos ajustes. Si eres un jugador muy tradicional , entonces recuerda que no tendrás  las prestaciones como el Ray Tracing ni el DSSL que las RTX de Nvidia si ofrecen, de aqui se puede saber el por que el precio tan distinto entre las Nvidia y las AMD, aun si, esta tarjeta tiene una buena relación costo - beneficio.

    Sapphire llevó la tarjeta a un nivel diferente al actualizar la PCB y la entrega de energía junto con el uso de un enfriador más efectivo y silencioso que los modelos de referencia con la solución de enfriamiento Tri-X. Los ventiladores grandes y de diferente tamaño ofrecen un buen flujo de aire y lo hacen sin ser el elemento más ruidoso de su sistema. La solución de enfriamiento Tri-X logra permanecer bastante silenciosa durante el uso. Aunque audible, no hubo ningún zumbido apreciable por parte de los ventiladores mas allá fuera del ruido del viento que generó.

    Sapphire aumentó los relojes de las velocidades de referencia de 1605/1755/1905 (Base / Juego / Aumentar, respectivamente) a 1670/1815/2010 en el Nitro +. Esto es mucho más rápido que el Gigabyte RX 5700 XT Gaming OC, aunque este último es menos costoso. Los relojes son uno de los más rápidos disponibles (el ASRock Taichi OC + tiene esa corona).

    Dato Adicional

    Si eres muy entusiasta y deseas llevar ésta GPU al límite poniéndola a la par de una RTX 2080, puedes hacerle un overclock para que su reloj vaya siempre aa más de 2000 Mhz, pero esto sólo debe aplicarse si realmente sabes como hacerlo.

    Lo bueno de las GPU de AMD es que son muy longebas, son como el buen vino, entre mas añejas, son mejores con cada actualización de sus drivers Radeon software adrenalin edition.


    • cool 1
    • Asombroso 1
    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear Nuevo...