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    Artículos y Opinones de Primordia Gamers NLA

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    AMD Presenta su tarjeta grafica Radeon Vll

    AMD está preparada para que la siguiente generación de tarjetas gráficas se enfrenten en el mercado, durante su presentación en el CES 2019, AMD hizo lo propio revelando al mundo su nueva GPU, Radeon VII, la que será competidora directa de la RTX 2080 de Nvidia.
     La Dra. Lisa Su, directora general de AMD, presentó la nueva GPU Radeon VII, con una fecha de lanzamiento programada para el 7 de febrero, tendrá un costo de $699 USD. La Radeon VII, presentada como la primera GPU en usar un procesador de 7 nm, está considerada como una versión mejorada en  la eficiencia respecto a la línea Radeon RX Vega y la expectativa es que supere el rendimiento de entre un 20 y 42% dependiendo del juego y su optimización comparada con RX Vega. Esto, junto con las características de hardware, permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de la más alta calidad gráfica en PC.
    Especificaciones
    Las especificaciones de la Radeon VII son las siguientes:
    Procesador de transmisión: 3840 | 60 Unidades de Cómputo (CU) Unidades de renderizado: 128 Reloj base de procesador: no revelado Reloj de procesador en modo boost: 1800 MHz Memoria de reloj: 2.0Gbps HBM2 Ancho de Bus: 4096-bit VRAM: 16GB Desempeño: 13.8 TFLOPS Arquitectura: Vega (GCN 5) Conteo de transistores: 13.2B Fuente de energía: 300 W Para Finalizar, AMD reveló que aquellos entusiastas que adquieran la Radeon VII recibirán de forma gratuita las versiones de Resident Evil 2, The Division 2 y Devil May Cry 5 para PC.
     
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    Cuando el fandom define el videojuego

    Como es normal, cuando una saga de libros, películas, series o, especialmente, videojuegos alcanza una respetable fama por su calidad, su propaganda o simplemente por haber sido trending-topic unos días antes, su base de fans crece y se desarrolla una comunidad que se une para poder hablar del juego, compartir sus aficiones, crear o compartir fan-arts, hacer teorías, discutir futuros juegos, etc, a estas comunidades que les une una franquicia en común se les llama fandom
    Los videojuegos siempre buscan ser divertidos, darte horas de entretenimiento, contarte una historia, hacer que descubras secretos, entre muchos otros, pero todo esto está comandado bajo una meta más grande: Vender. Lo cual es comprensible, porque es lo que hay en la industria: empresas, sociedades que buscan invertir dinero para obtener el doble o quizá el triple de lo que gastaron.
    Por lo tanto, puede haber videojuegos de calidad hechos con muchas horas de trabajo, pero si no llama la atención o está dentro de lo que le interesa a los jugadores de hoy, tendrá bajar en ventas y no podrás continuar en más proyectos, esto es lo que se consideraría un juego de nicho. (Esto no significa que un juego deba enfocarse solamente en click-baits y tener cosas que sean tendencia, lo importante es tener un equilibrio.)
    De una u otra forma, esto (a veces) hace que los desarrolladores se mantengan atentos a la respuesta de sus fans cuando anuncian un tráiler, hacen un directo, publican en una red social o actualizan un juego.
    La respuesta de un fandom, para bien o para mal, siempre termina por tener consecuencias en la forma en la que una empresa hace un videojuego o la forma en la que las personas ajenas al fandom percibirán ese videojuego.
    ¿Qué pasa cuando la comunidad desaprueba algo?
    Recientemente, por poner un ejemplo, entre los jugadores de Paladins se desató una polémica que se dividió el dos lados, en el que los jugadores le exigían a Evil-Mojo (la desarrolladora) que se dedicara a arreglar los bugs, optimizar el juego y balancear a los personajes del mismo, pero, hasta entonces dejarían de comprar cualquier skin del juego o utilizar las que ya tuvieran compradas, esta protesta se extendió más por el jugador de Twitch, Z1.
    Esta cara de la moneda tenía sus puntos débiles en su forma de ejecutar su protesta, haciendo que los jugadores se dividieran en los defensores y los protestantes.
    En cualquier caso, esto funcionó en buena parte, ya que se anunció en los foros de Paladins que tomarían tres días seguidos (24 horas) en trabajo meramente de programación para corregir los bugs más molestos, especialmente los que tienen que ver con Terminus, el foro lo pueden ver aquí: http://forums.paladins.com/showthread.php?89256
    Esto fue una prueba de que cuando la comunidad no se siente a gusto con las acciones o políticas de una empresa, pueden hacer algo para cambiarlo, siempre y cuando se haga con el procedimiento apropiado.
     
    ¿Cualquier fandom puede?
    Si, efectivamente, cualquier base de jugadores puede lograr que se corrijan situaciones que a ellos puede no agradarles.
    Esto no significa que todos sean así, querer protestar por un cambio implica sacrificios, los cuales incluyen dejar de consumir lo que te intentan vender en varias ocasiones.
    Desde hace 1 mes que hemos podido comprobar la forma en la que se maneja el sistema de Nintendo Switch Online, no, incluso mucho antes de su lanzamiento sabíamos lo que no ofrecía, ¿nos gustó a todos? No. A pesar de que ofrecía formas muy económicas para adquirirlo, se sentía bastante pobre y el público se quejó, pero, ¿qué ocurrió?. Mientras los jugadores se quejaban, al mismo tiempo se seguía vendiendo muy bien  ese producto que se supone que tachaban de pobre. La suscripción vendió bastante bien para haber sido tan mal recibida.
    Otro ejemplo de casos como este Fire Emblem: Heroes, que ofreció paquetes de año nuevo limitados, pero no eran accesible a mucho público, generando polémica y quejas en la comunidad. El resultado fue el mismo, los gritos abundan, pero no utilizan la sección de feedback que les provee el juego ni rechazan el producto, en cambio, es de las promociones mejores vendidas a la fecha.
    ¿Cómo afecta esto a alguien ajeno al fandom?
    Está de más mencionar que esto solo permite que la empresa siga haciendo las cosas como al público no le gusta, afectando la cantidad potencial de futuros seguidores.
    Ya sea bueno o malo, la base de fans da muchas impresiones del videojuego a las personas que no lo conocen, haciendo que lo clasifiquen como un juego “arenoso”, “de ratas” y varios otros términos.
    No es malo pertenecer a un fandom, es una buena experiencia y conoces gente de tus mismas aficiones para hablar del tema, pero muchas veces, su fanatismo es tan grande que terminan por actuar de forma que perjudica a su propio juego, como puede ser darle sobrevalor, tachar de malos a otros juegos.
    Van incluidos los jugadores tóxicos que todos conocemos, que tienden a criticarse entre ellos, a quejarse de su propio juego, algunos actúan de forma elitista, esos casos ocurren especialmente en franquicias con muchos años como Pokémon.
    Videojuegos increíbles con buena experiencia que en ocasiones se ven opacados por el comportamiento de su fandom es pan de cada día, si llegan a encontrarse personas que actúen así, es mejor dedicarse a mantenerse neutrales y limitarse a decir “Me gusta” o “No me gusta”.
    Para cerrar, que metí ideas algo separadas entre ellas
    ¿Qué fandom de videojuegos mejorarían? , ¿por qué? Pueden dejarlo en los comentarios.
    Saludos

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    Impresiones - Call of Cthulhu

    Un videojuego inspirado en el universo de de los libros de H.P. Lovecraft del mismo nombre que mantiene el horror y conspiración que Lovecraft utilizaba en sus historias. Call of Cthulhu nos lleva a la isla de Darkwater, donde deberemos investigar y desentrañar los oscuros secretos que hay tras los que gobiernan la isla.
    Call of Chtulhu te mantendrá en esa delgada línea entre la cordura y la locura, el videojuego es desarrollado por Cyanide Studio, se asemeja a otros juegos como Outlast, en donde enfrentarte a los enemigos no son una buena opción.

    Historia
    La historia del videojuego nos introduce en el año de 1924 y jugamos como al detective privado Edward Pierce, quien debe investigar la trágica muerte de la familia Hawkins. La familia fue vista por última vez en su mansión de la isla Darkwater, frente a las costas de Boston. A pesar de la constante incertidumbre y la poca fiabilidad de los informes de policía, Pierce se sumergirá en ese remoto y aterrador lugar.
    Sobre la mitología de Lovecraft, se trata de un mundo que ha gustado desde siempre al público. En los mitos de Cthulhu predominan las criaturas extrañas, monstruos de dimensiones cósmicas, sectarios, rituales sombríos y dementes conspiraciones.

    Call of Cthulhu es un videojuego que basa sus mecánicas principalmente en la investigación, que podrás llevar a cabo de diversas formas. Desde hablar con personajes o buscar pistas por tu cuenta. Abrirás senderos que te conducirán a otras pistas, o serás engañado y dirigido irrevocablemente al abismo de la locura.
    Una de las mecánicas del juego es el sistema de cordura. Dado que Pierce es un ser humano, su mente tiene un límite para soportar el horror de la isla. La cordura constituirá la forma del progreso en la historia, pero también será parte fundamental del final.
    A través de un sistema de habilidades actualizables, Pierce podrá soportar mejor ciertas situaciones o descubrir más secretos, pistas más significativas y llegar a conclusiones más fundamentadas.
    La habilidad de fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas y sonsacar información. Por otro lado, el conocimiento de la medicina y el ocultismo, mejorados únicamente a través de libros únicos y artefactos, pueden otorgar una perspectiva adicional. Pero cuidado, cuanto más conoce Pierce, más consciente es de los horrores que habitan más allá de la realidad.
    Si te gustan los juegos de investigación y horror psicológico más un sistema de de toma de decisiones dinámico, Call of Cthulhu es una buena opción para ti y lo podrás jugar en tu PS4, Xbox One y PC.

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    Trailers de videojuegos

    Los tráilers son sin duda un factor clave a la hora de anunciar un videojuego, deben tener un balance perfecto entre jugabilidad, cinemáticas y tal vez contarnos un poco de la historia del juego es por eso que en está ocasión decidí hacer un top con los que para mi han sido los mejores tráiler o teaser en los videojuegos, ya sea por su cinemáticas, la banda sonora o por el gameplay que fue mostrado. Antes de comenzar me gustaría mencionar que no es un top de videojuegos como tal, es 100% de trailers, por lo que puede que haya algunos juegos con un tráiler increíble pero que al final terminaron siendo juegos bastante normalitos o un poco diferentes a lo que esperábamos. Sin nada más que agregar, comencemos.
    7.- Dead Island
    Uno de los tráilers con las cinemáticas más deprimentes del top, sin duda todos nos quedamos con ganas de ver como la familia terminó en todo ese desastre que vemos en el tráiler, al final lamentablemente el juego no tenía mucho que ver con esa familia, pero agradecemos al juego por darnos uno de los mejores tráilers de un juego de zombis. 
    6.- Halo Reach
    Remember Reach
    5.- God of War 4
    Este tráiler nos encantó a todos, al principio muchos tenían miedo por que parecía muy distinto a lo que God of war nos tenía acostumbrados, pero definitivamente podemos estar de acuerdo en que el tráiler es increíble. ¿Alguno de ustedes también estuvo buscando las espadas del caos en todo el tráiler?
    4.- Resident Evil 7
    Todos nos quedamos sorprendidos por la cancelación del Silent Hills y sin duda dejó un vació en nuestros corazones, está sería la oportunidad perfecta para que Resident Evil tratara de redimirse con lo que hizo con Resident Evil 6 en donde trató de abarcar todo lo que los fans querían, pero al final no resultó como esperábamos. Resident Evil 7 es un regreso a los orígenes de la saga y sin duda este tráiler que a todos nos dejó un poco agobiados de solo pensar lo que nos esperaría al jugarlo, sin mencionar que la tétrica música le hace juego a las imágenes que nos muestra. 
    3.- Battlefield 1
    El tráiler simplemente refleja todo lo que a los fanáticos de los shooter les gusta, acción sin descanso y es que el tráiler es acción constante y en ningún momento te da descanso y nos mostraba lo intenso que sería este nuevo juego. Como dato adicional seven nation army quedó perfecta como canción de fondo a todo lo que veíamos en el tráiler.
    2.- The Last of Us 2
    Todos amamos The Last of Us y sin duda no podíamos esperar a saber más sobre la secuela de este increíble juego, al comenzar a ver el tráiler veíamos a una persona pero no podíamos ver su rostro, solo veíamos a él o ella afinando su guitarra y preparándose para tocar una canción que nos haría gritar a todos al ver quién estaba cantando. Naughty Dog no decepcionó a nadie al anunciarnos la secuela pues simplemente llenó nuestros corazoncitos necesitados de más de Joel y Ellie con este tráiler que es simplemente perfecto y que a todos nos dejó con un montón de dudas.
    Personas reaccionando al tráiler en el evento: https://youtu.be/hqNevyMCTbw
    1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    ¿Quién es la ancianita que nos habla? ¿por qué hay voces si esto es Zelda? ¿por qué Link no tiene su traje verde? ¿qué sucedió hace 100 años?. Este tráiler nos muestra todo lo que esperábamos los fanáticos, nos muestra un poco de historia, un poco de gameplay, una banda sonora increíble y cosas inesperadas que a todos nos dejaron sorprendidos, simplemente no se puede explicar con palabras y es algo que ustedes mismos deben ver.
    Antes de despedirme me gustaría recordarles que este top lleva los que en mi opinión son los mejores tráilers, básicamente puse mis favoritos, así que me gustaría invitarlos a que ustedes nos comenten cuales son sus tráilers favoritos y por que lo son. Sin nada más que agregar me despido, un saludo a todos.
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    Adios Telltale Games

    Telltale Games fue una desarrolladora de videojuegos que se dedicaba a hacer juegos con una historia increíble dándole al jugador la oportunidad de tomar sus propias decisiones y que la historia fuera adaptándose a estas mismas. Hoy más que hablarles del cierre de está compañía y de la polémica del despido repentino de más del 90% de sus empleados que ocurrió poco tiempo antes de anunciar su cierre definitivo, me gustaría recomendarles unos cuantos juegos en el formato de “top” donde les daré los que en mi opinión fueron los mejores juegos que nos trajo la difunta Telltale. Antes de empezar me gustaría aclarar que estos juegos tienen un gameplay limitado y aunque a veces se presentan puzles y minijuegos estos juegos se centran al 100% en la historia. Por cierto, este top no contiene spoilers, así que pueden leer sin miedo.
    3.- Batman: The Telltale Series
    Este juego nos da un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados de los juegos de super héroes, aquí somos 100% el Batman que resuelve misterios (también tenemos escenas de acción, pero más que jugar como tal con Batman debemos hacer estrategias para salir ilesos de este tipo de situaciones). Si bien el juego es bueno no está en un puesto más alto por que no tiene tantas decisiones difíciles como otros y su historia podría llegar a ser predecible para los que ya son fans del murciélago. Vemos a muchos personajes característicos de la saga como a Selina Kyle (Catwoman), Harvey Dent (dos caras), incluso vemos a un Joker algo… raro.
    Disponible para: Android, iOS, Nintendo Switch PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

    2.- The Wolf Among Us
    ¿Qué mejor que un juego de misterios donde eres el sheriff del pueblo? Un juego donde eres un hombre lobo sheriff super agresivo y badass. En The Wolf Among Us tomaremos el papel de Bigby Wolf, el lobo feroz de los cuentos de hadas (Este al parecer es el mismo que el de los tres cerditos y caperucita roja). Algo que personalmente me gustó mucho es que nos muestran a personajes super conocidos de cuentos de hadas, pero con un aspecto muy diferente de como los recordamos ya que les dieron un tono más “realista” (mucho más realista). Al ser el sheriff tendremos un misterio que resolver y de nosotros dependerá ser el policía bueno o el lobo feroz al que no debes contradecir, algo que personalmente no me gusta es que a pesar de que hay muchos personajes no muchos tienen tanto desarrollo en la historia. Es increíble como los antagonistas son versiones retorcidas de personajes que ya conocemos y vemos un montón de guiños a los cuentos de hadas clásicos. El final puede ser un poco “meh” para algunos, pero recordemos que fue hecho originalmente pensando en una secuela que al final nunca veremos debido al cierre de la desarrolladora.
    Disponible para: Android, iOS, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One


    1.- The Walking Dead 1 & The Walking Dead: Season two
    “Es trampa poner dos juegos como el número 1” Pues sí, es trampa. Pero ya que uno ocurre directamente después del otro pues voy a darme el lujo de ponerlos a ambos en primer lugar. Este juego tiene todo lo que me gustó de los puestos anteriores y algo más, pues en mi opinión este juego presenta las decisiones más difíciles y que nos harán cuestionarnos durante todo el juego si tomamos la decisión correcta. Al estar ambientado en el mundo de The Walking Dead (No estoy seguro, pero me parece que en el de los comics) se ve como el virus se va expandiendo y vemos a nuestros personajes aprender sobre los caminantes (recordemos que en TWD nunca se les llama zombis). Todo esto ayuda a que el crudo ambiente de estos juegos nos envuelva en la historia y cada vez queramos saber más sobre la historia de los personajes, que por cierto tienen un desarrollo increíble ya que al ser un juego centrado al 100% en la historia podemos interactuar con ellos por más secundarios que parezcan y tener compañeros con los cuales nos vamos a encariñar muy fácilmente y a otros que desde el primer momento vamos a tratar de evitar entablar conversación con ellos o incluso llegar a odiarlos. Los finales de ambos juegos son simplemente perfectos aunque muchos se lo esperaban ya que el mismo juego te prepara para ese final prácticamente desde el primer episodio, con decisiones muy difíciles de tomar, incluso a algunos les habrá sacado lágrimas. PD: Recuerden que es TWD y deben encariñarse con los personajes, así les duele más si llegan a morirse.
    Ambos juegos están disponibles para: Android, iOS, PC, OS X, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

     
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    2B de NieR Automata llegara pronto a Soul Calibur Vl

    Soulcalibur VI tendrá una plantilla de peleadores invitados bastante interesante. Bandai Namco reveló que a finales de octubre, 2B la protagonista de NieR: Automata formará parte de su juego de peleas.
     Por fin hay una fecha para la llegada de 2B a Soulcalibur VI. Bandai Namco anunció en su cuenta deTwitter, que 2B estará disponible el próximo 18 de diciembre en PC, PS4 Y XBOX ONE.
    2B de NieR Automata forma parte del Season Pass del título. El pase se ofrece a cambio de $29.99 USD y te dará acceso a todos los personajes adicionales. 
    No solo eso, 2B tendrá varios extras en el juego, entre ellos está un nuevo escenario, conjuntos de armas, un atuendo adicional, música y algunos objetos más referentes al título de Square Enix y Yoko Taro. Por otra parte 2B también se podrá conseguir de forma independiente.a un costo aproximado de $5.99 USD
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    Que podemos esperar de Mortal Kombat XI?

    Los Game Awards 2018 nos han dejado con un sabor de boca bastante agridulce el viernes pasado debido a la enorme cantidad de promoción, referencias e indirectas que recibimos de desarrolladores, personajes importantes y compañías, dando al público expectativas bastante altas para lo que resultó el evento, pues fue evidente la notable falta en la cantidad de anuncios grandes tanto por parte de Sony, como de Microsoft y Nintendo, especialmente este último, particularmente por sus comportamientos en redes sociales.
    No obstante, esto no significa que no hayan soltado tremendas bombas que vinieron de la nada en el evento, como la confirmación de un nuevo Dragon Age, Ultimate Alliance 3: The Black Order o el nuevo posible rival digno de Mario Kart: Crash Team Racing Nitro-Fueled.
    No obstante, a más de uno le sorprendió a noticia que protagoniza, la muy esperada secuela del décimo título de la franquicia: Mortal Kombat XI se ha anunciado.
    Más sangre, más frenetismo, más preguntas, más batallas, todo esto nos permitió presenciar el tan dichoso tráiler del juego, en el cual nada más empezando ya podemos ver una mítica pelea entre el Shirai Ryu más querido de Ed Boon, Scorpion y el Dios del Trueno, Raiden, quien más curiosidad me ha generado.
    Lo más destacado en este personaje es que lo han mostrado con su aspecto de Dark Raiden, un estado del dios que se ha mostrado en pocas ocasiones a lo largo de la franquicia, una versión de Raiden corrompido, vengativo y lleno de arrepentimiento por sus decisiones en vida, pues resucita con objetivo de seguir proteger la tierra, pero utilizando métodos menos ortodoxos y más violentos, definitivamente no dejará que nadie intente verle la cara de nuevo. Este estado de nota por su piel pálida, ojos rojos, uso de una armadura que sustituye su conocida túnica y su electricidad, la cual pasa a verse de cyan-blanco a un tono rojizo.
    Se vió por ultima vez en el final de la última entrega, Mortal Kombat X
    - SPOILER DEL JUEGO -
    Ahora, pasando a lo que más llamó la atención del trailer
    ¿Klassic Scorpion?
    El buen Scorpion siempre da algo de que hablar, y es que, después de recibir una brutal derrota ante el dios y ser su cabeza -literalmente- volada en mil pedazos, un Raiden agotado se dio vuelta atrás para percibir la presencia de otro enemigo, quien resultó ser... ¿¡Scorpion!? En su vivo aspecto de cuando lo conocimos en las arcades. Su presencia ha sido, cuanto menos, curiosa, si bien ya había aparecido como traje adicional en Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat X, verlo en un trailer cinematográfico de forma canónica me ha confundido mucho la cabeza, ¿es canon?, ¿realmente existe?, ¿fue fanservice?, ¿nos dará pie a una nueva y única mecánica en MK XI?
    Recordemos que no representa ninguna línea de tiempo en la vida de Scorpion, no es más que un diseño antiguo, hará falta recibir más información más adelante, espero que esto signifique mucho.

    Personaje misterioso
     
    Después de la ejecución final y previo a la fecha del lanzamiento, aparece un personaje aparentemente nuevo que podría hacer alusión al hielo. En un inicio se especuló ser similar a Frost, la joven aprendiz de Sub-Zero en Mortal Kombat: Deadly Alliance y Deception, pero fue rápidamente descartado por la comunidad.
    No se sabe si se trata de un villano o simplemente es la clave de lo que será la historia principal.
     
    Dicho esto, recordemos que, a partir de Mortal Kombat de 2011, la historia de la franquicia tuvo un reboot completo, un retroceso en el tiempo hecho por Raiden con el propósito de cambiar el destino para que no ocurra el desgarrador Armageddon que dejó muertos a casi todos los icónicos personajes de la franquicia.
    El juego de 2011 estaba ambientado en Mortal Kombat 1, II y III, mientras que Mortal Kombat X se ligaba directamente a los hechos del cuarto juego, con Shinnok como antagonista principal en ambos casos. Todo esto con sus respectivos cambios brutales en la cronología, por lo tanto, el siguiente juego en la cronología tendría los hechos del quinto juego (Deadly Alliance)  como referencia, el pequeño detalle es que esta alianza mortal que antagonizaba el juego ya está muerta desde MKX (lol). Esto nos da a entender que la historia finalmente quedará completamente separada de la línea del tiempo anterior y las acciones de Raiden al cambiar el tiempo han tenido muchas más repercusiones, solo nos queda esperar a ver qué nos mostrará Ed Boon, los que nos lleva a su:
    Desarollo

    Netherrealm Studios ha confirmado que este será el juego más grande de Mortal Kombat jamás creado.
    El juego se muestra bastante ambicioso y la historia parece que será mejor que su antecesora, llegando al nivel (o superando) al aclamado modo historia de Mortal Kombat 9 (2011)
    Algo curioso es que se han mostrado indicios de que llegará una mecánica de personalización para los peleadores similar a lo implementado en Injustice 2 y mejorando lo que nos dio el pobre Mortal Kombat: Armageddon (8), y existe una pequeña posibilidad de que sea posible cambiar la técnica del peleador durante la batalla, parecido a las entregas de PS2 y Wii, pues en el trailer cinemático se ve a Raiden cambiar entre sus ataques a distancia con electricidad para empezar a luchar con lanza.
    Esta nueva entrega no se quedará atrás en su apartado visual, el cual ya sabemos lo importante que es para la carnicería de ataques que tiene la saga, la sangre será más fluida y algo menos exagerada, pero, de algun modo, sin perder ese toque violento que le distingue, además de los efectos visuales más refinados, presumiblemente por su posible cambio a Unreal Engine 4, pues hasta ahora, se habían mantenido en la tercera versión, por alguna razón.
    El juego saldrá para PC, Xbox One, PS4 y... sorpresivamente, Nintendo Switch, vamos a ver como se las arreglan para equilibrar el aspecto de cada consola.
    ¿Ustedes que esperan ver en la nueva entrega?
     
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    Expediente YoRHa: 3 al 9 de diciembre

    Les damos la bienvenida a esta nueva sección semanal donde repasamos de manera breve los artículos que se expusieron aquí en su página favorita primordiagamers.com y junto a ello los lanzamientos mas importantes de esta semana en tema de videojuegos. Esperamos les guste y haremos un gran esfuerzo por mantener la actividad y tratar de cumplir con los artículos (recuerden que no vivimos de esto lo hacemos por amor al hambre...arte) y de más contenido para que los sigan disfrutando así que esperamos de su apoyo.
    Y vaya mes hemos elegido para empezar esta sección, tenemos juego del año gracias a los TGA (tema para después), festividades cercanas y las vacaciones nos dan la oportunidad de darnos el lujo de comprar y comprar y jugar hasta el amanecer o al menos hasta que quedemos ciegos de tanto ver tan fijamente la televisión o en este caso los artículos que dejaron nuestros amigos y compañeros editores de la pagina junto a los Blades registrados en el foro.
    Lo nuevo en Primordia Gamers es...

     
    Nuestro amigo  buttheadrulesagain nos ha presentado un completísimo articulo en los foros donde nos relata su travesia dentro de los juegos retro y el cuanto cuesta tener todo de la manera mas fiel, alejado de los emuladores y esas cosas apócrifas, tambien nos cuenta que cosas hay que tener cuenta a la hora de jugar estas consolas retro ya sea los cables o el monitor y nos da tips prácticos de como y a que precio conseguir todo lo que nos haga falta. Por eso si piensas embarcarte en este camino lleno de sufrimientos te invitamos a darle un vistazo.
     

    En este breve articulo damos un repaso a como el survival horror a evolucionado hasta nuestros días, y no solamente centrado en una saga o franquicia si no de manera general. Tomando como ejemplo varios juegos de la actual generación de consolas y tratando de ver porque los veteranos en este mundo videojueguil (recién acuñado el termino) se quejan de que ya no es igual que antes.

    De la mano de nuestro compañero Ricardo 3312 y aprovechando el hype que habia en relacion a Super Smash Bros Ultimate nos relata que aspectos tanto positivos y negativos le ve a la saga (si Fire Emblem es negativo) y de que manera puede impactar eso a la hora de jugar. Por eso pasen y dejen su comentario acerca del juego y que piensan tanto de los modos y selección de personajes que tiene este juego de  la gran N.

    Y también como ultimo aporte, con la presentación del ladrón Joker de Persona 5 en Smash surgió la duda si veremos alguna entrega de esta spin-off saga en Nintendo Switch o si veremos personajes de gran peso de otras compañías en el mismo. Dejen su opinión y en un futuro nos daremos cuenta quien tuvo razón.
    Lanzamientos de la semana
    Sin duda esta fue una semana pesada en cuanto a lanzamientos tanto por el lado de lo clásico como por la diversidad de géneros (desde juegos de cartas, RPG estratégicos, pasando por la acción y plataformas hasta llegar a peleas desenfrenadas), controversias no faltaron y mas por uno en especial, pero la gente de Nintendo puede ir cabeza en alto ya que tienen el titulo que fusiona diversas franquicias y provoca revuelos como pocos. Aquí la lista:
    PlayStation Classic (3 de diciembre) Gwent: The Witcher Card Game' y 'Thronebreaker: The Witcher Tales - PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Just Cause 4 – PC, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Monster Boy and the Cursed Kingdom – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Mutant Year Zero: Road to Eden – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Subnautica – PS4 y Xbox One (4 de diciembre)
    Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight – PS4 y PSVITA (4 de diciembre)
    Katamari Damacy Reroll – Nintendo Switch y PC (7 de diciembre) 
    PlayerUnknown's Battlegrounds – PS4 (7 de diciembre)
    Super Smash Bros Ultimate – Nintendo Switch (7 de diciembre) Sin duda el titulo estrella es Super Smash Bros Ultimate, el juego que dicen que ahora si ya es el ultimo ultimo. En lo personal también esperaba Katamary Damacy y ese RPG de mutantes que se mira muy bien en cuanto a jugabilidad.

    Y hasta aquí el repaso (vaya si es pesadito hacer esto), recuerden que sus comentarios son muy muy importantes y todo el feedback que nos puedan dar sera bien recibido. Registrarse no les cuesta ni un peso y se hace en menos de un minuto la pagina es para ustedes, para que hagan contenido y lo  compartan en redes sociales y que con su ayuda hagamos crecer esta comunidad. Nos leemos la proxima semana y... Juega! - Tu Tienes El Control.
     
     
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    Everyone is here!

    Dado que estoy extremadamente hypeado debido a que Super Smash Bros Ultimate ya está prácticamente con nosotros decidí hacer este articulo para hablarles de los que personalmente me parecen los mejores aciertos en el juego, también hablaré de cosas que igual no termina de gustarle a muchos de esto muy poco porque a mi me gusta todo de este juego lol, sin nada más que agregar vamos a comenzar.
    Everyone is here!

    Comenzamos con el plato fuerte que son los combatientes dentro de Ultimate y es que los que habíamos tenido la oportunidad de jugar un smash antes teníamos muchas dudas: “¿Volverán los Ice Climbers?” “¿Qué le pasara a los clones?” “¿De verdad sacaran más luchadores de Fire Emblem?”. Personalmente lo más increíble de este aspecto para mi es que volvieron personajes que muchos creíamos no iban a volver por una o por otra razón, muchos ya habíamos perdido esperanzas de ver a Snake en una nueva entrega o creímos que al igual que pasó con Pichu y Young Link en melee, los clones del Smash 4 desaparecerían en la siguiente entrega por lo que ya estábamos haciéndonos a la idea de despedirnos de Pit 2 Dark Pit y de Marth chica Lucina, también al ver al entrenador Pokémon ser reemplazado por Charizard en el smash 4 todos esperábamos que Squirtle e Ivysaur no volverían, pero para sorpresa de todos nosotros… everyone is here! Así es, todos los personajes volvieron, desde clones hasta personajes invitados, todos y cada uno de los personajes que ya habían salido previamente en una entrega serán jugables. Una vez aclarado este punto podríamos pensar que no habría nuevos personajes pues ya nos han regresado a los veteranos que no tuvieron la oportunidad de volver en Brawl o en Smash 4… ¿verdad? Pues no lol, personajes como los Inkling o Ridley también fueron confirmados, incluso agregaron más clones (que ahora pasaron a llamarse echo fighters). También entraron personajes que a muchos nos sorprendieron: los Belmont y a la planta piraña… si, la planta piraña de los juegos de Mario.
    Nuevos artes de los personajes/artes alternativos
    El juego también contó con el rediseño de muchos personajes, curiosamente casi todos los del universo de The Legend of Zelda, ya que a Link le dieron su túnica de campeón de Breath of the Wild, a Ganondorf le dieron el diseño de Ocarina of Time, Zelda tiene el diseño de A Link Betwen Worlds y a Skull Kid, no se crean el no es jugable a Sheik le dieron un diseño muy similar al traje Sheikah de Breath of the wild. También tenemos un montón de artes alternativos para darle a nuestros personajes, un ejemplo es Ike que puede usarse con su diseño basado en Path of Radiance o en Radiant Dawn, también puedes seleccionar a la entrenadora Pokémon como arte alternativo del entrenador, usar a una Pikachu con traje de luchadora, a Bayonetta con su aspecto del primer juego, entre muchos otros. Esto es algo que siempre me a gustado en los juegos de pelea, que se esfuercen en una buena paleta de colores de los personajes o en este caso que incluso agreguen artes alternativos.
      
    Música/escenarios
    La cantidad de música es simplemente increíble y es que durante uno de los directos que mostró Nintendo se confirmó que el juego contaría con más de 900 temas, agregando la función de poder escuchar todos estos temas con la pantalla apagada el reproductor mp3 más caro de la historia es algo que muchos que disfrutamos de los soundtracks de los juegos agradecemos mucho. Cambiando a los escenarios, agregaron una opción que nos permitirá alternar entre dos escenarios en una sola partida lo cual agregará algo interesante a los combates, también con los escenarios tenemos una increíble cantidad ya que contamos con un total de 103 escenarios y está vez todos ellos pueden ser seleccionados para el modo de 8 jugadores. También me gustaría mencionar que a diferencia de los combatientes que, si tenemos que desbloquear de uno por uno, los escenarios estarán todos disponibles desde el inicio

    Lo que no a todos nos gustó
    Muchos personajes de Fire Emblem.
    Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer este articulo y… es broma, si bien si que hay un problema con los personajes de Fire Emblem no es que sean demasiados. Aquí el problema es que todos los personajes hacen uso de la espada siendo que Fire Emblem actualmente cuenta con mucha variedad de armas y cuatro de ellos dos echo fighters, Lucina de Marth y Chrom de Roy (siendo que Roy originalmente fue presentado como un clon de Marth en melee, entonces podríamos decir que Chrom es un clon de un clon) y tienen movimientos muy similares entre sí lo cual puede llegar a disgustar a muchos, aunque sean fans de la saga (si son fans de Fire Emblem no me peguen por que a mi también me encanta la saga). Otra desventaja es la ausencia de los movimientos personalizados, ya que esta vez los únicos con movimientos personalizables serán los Mii, aunque muy pocos extrañaran está función es un punto que igual quería mencionar.
    Está vez si que terminamos el artículo, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, sé que me faltaron cosas por mencionar World of light pero en vista de que me extendí mucho más de la cuenta demasiado debo terminar aquí, aprovecho para mencionarles que hay un podcast aquí en Primordia Gamers que estaría genial que pasaran a escuchar, digo, si todos seguimos con el hype por Ultimate ¿por qué no pasar a escucharlo? Al final les dejo el link. No se olviden comentar sus opiniones, que les gusta del juego, que les disgusta, si vienen del futuro o son de México y jugaron al juego antes de tiempo cuéntenos que les pareció. Sin nada más que agregar me despido con una pregunta para ustedes ¿ya tienen pensado quién será su personaje principal?
    Link del podcast:  
     
    Destacado

    Ayer y hoy... Survival Horror

    El “survival horror” es un género del cual muchos tienen buenos recuerdos. Y viene a mi mente una tarde en la cual un grupo de amigos y yo conocimos Resident Evil, escaleras chirriantes, puertas que se abren lentamente y una atmósfera que respira desesperación y miedo; como olvidar esa primera impresión de ver a un humano a medio descomponer devorando a otro que está en el suelo y acto seguido correr desesperadamente por no saber cómo enfrentarte a él, para después pegar gritos y ser devorados por unos perros que saltaban por la ventana. Con estas escenas y emociones nos dabamos cuenta que estábamos ante algo diferente, un género que pocos habíamos visitado y que sin duda nos dejaba con ganas de más.

    “Lo de antes era mejor”
    Pero como todo en este mundo el género necesitaba dar un paso adelante, renovarse para las siguientes generaciones y ser llamativo para no morir en el camino. No voy hablar del tema de Resident evil 4 y el giro que dio (atractivo para ese momento) al survival horror, que casi podríamos llamarlo “action horror”, ya que todos sabemos lo que trajo al género y que provocó que las demás empresas pusieran su vista ahí. Lo que quiero exponer aquí es la evolución que sufrió el género últimamente y que para muchos no fue de su agrado.
    Y esa evolución es lo que muchos los que dicen ser fans aún no comprenden. Obviamente los tiempos cambian y lo que fue novedad o que nos provocaba miedo en aquellos años no va a tener la misma impresión en nosotros hoy en dia. En nuestros primeros pasos del survival horror era todo nuevo viviamos mas inocentes y estábamos acostumbrados a las plataformas, mundos coloridos y demas (excepto los de pc ahi tenian desde antes Alone in the Dark) que cuando nos ponen a sobrevivir con criaturas del inframundo y un control un tanto torpe era un sobresalto porque nunca nos habían puesto a sufrir.
    Por eso cuando leo o escucho que alguien dice: “es que los survival horror ya no son como antes y ya no dan miedo” me pregunto ¿En serio quieren que sean como antes? Espero que se refieran al control o a otra cosa porque lo que nos daba miedo antes ya no lo es ahora, y estoy seguro que si los juegos fueran como los de antes dirían: “es lo mismo de siempre”... un círculo vicioso al fin y al cabo.
    La redención del género
    Es por eso que juegos como Amnesia, Outlast, Layers of Fear incluso la más nueva entrega de Resident Evil estan dando la cara para un nuevo acercamiento al survival horror. Con una cámara en primera persona que encaja muy bien para transmitir una nueva dimensión a las sensaciones de agobio con el terror psicologico por bandera que por otros medios ya estaba muy trillado y combinado con la potencia de las nuevas plataformas nos tratan de dar una bocanada de aire fresco.

    También están juegos como The Evil Within que siguen llevando a sus espaldas el género con perspectiva en tercera persona, que aunque se basa en la acción, cuenta con mecánicas un tanto nuevas y peleas con jefes que dan miedo y desesperación por igual. Claro ya depende de cada uno de nosotros cuál de los dos acercamientos es el que más nos acomoda pero de que se a hecho un esfuerzo por mantener esto vivo es evidente.

    Por eso como consejo y conclusión: “Dejen de vivir en el pasado”. Dejen de ver con la lágrima del recuerdo a los juegos y disfrutenlos que a final de cuentas para eso están. La nostalgia a veces nos puede ganar pero los tiempos de antes no volverán; griten, tiemblen, y pasenlo mal con este nuevo enfoque quizás si le dan la oportunidad caigan de nuevo en la pesadilla sin final.
    ¿Que dicen ustedes? ¿Les gusta el nuevo enfoque que esta tomando este genero?
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