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    Artículos y Opinones de Primordia Gamers NLA

    Cloud vuelve a las andadas!

    Como ya muchos sabemos, el tan esperado FFVII Remake ya está en boca de todos, y nadie puede esperar a que anuncien su fecha de estreno y volver a ver a nuestro querido héroe Cloud, pero no debemos olvidar que este proyecto lleva ya más de 3 años que salió a la luz por parte de Squareenix, y hasta el día de hoy no vemos la hora de poderlo tener en nuestras manos. Pero bueno, remontémonos a lo más importante, que es; conocer los aspectos que todo gamer quiere saber: su durabilidad, el modo de juego, la historia, ediciones especiales y por supuesto que tipo de DLCs vendrán.

    Comencemos por la durabilidad, como ya todos saben FFVII ha sido de los RPG con mayor contenido y más lago que muchos habiamos jugado en aquellos tiempos. Como olvidar ese año de 1997 cuando fue lanzado esta joya, y nos hizo cambiar la visión que teníamos de los Final Fantasy, ahora veríamos personajes, peleas y escenarios 3D, con un gameplay un poco distinto pero conservando lo clásico de este tipo de juegos. La sorpresa fue que al abrir nuestra querida caja eran nada más y nada menos 3 Discos de Juego,  los cuales sumarian más de 80 horas de juego para terminarlo al 100%,  con este detalle de su predecesor esperamos con los dedos cruzados que así siga siendo o bien se aumente las horas de juego en este Remake…

     
    Para continuar veremos que en esta remasterización cambiara totalmente el modo de juego actualizado a los FF recientes, pero sin perder ese toque RPG que lo hacen únicos, un claro ejemplo es FFXIII, donde la selección de acciones es mucho más dinámica y concentrada en el protagonista y es apoyado por su sequito de compañeros.
    Pues de la historia no podemos decir mucho ya que será la misma del original, claro lo que nos mantendrá con la boca abierta serán los gráficos y la acción que nos mantendrá al borde de nuestros asientos con el nuevo modo de juego, que como pudimos notar en el tráiler, será una mezcla del FFXIII, FFXV y Dissidia, en otras palabras mucha acción en las batallas. Aunque por lo que últimamente hemos escuchado vendrá por capítulos, pero esto último no tenemos claro a que se referirán, tendremos que esperar un poco más.

    ¿Ediciones especiales? Por supuesto deben de haber; ya que esto vendría de la mano de los DLCs, así que nos imaginamos armas, vehículos y materia mucha materia, claro todo esto adquirido por separado o en alguna edición deluxe que lo más probable es que salga un año después para todos los que adquirimos la primera edición y nos gastamos todo nuestro dinero en los descargables, todo esto es un poco lamentable ya que esto no seia en aquellos tiempos, pero bueno es un precio que todos estamos dispuestos a pagar por tener este tan esperado juego, bueno al menos yo.

    Dicho lo anterior pues no nos queda de otra más que seguir esperando a que SquareEnix dé el anuncio oficial de su lanzamiento, para poder ir a reclamarlo a todos los que lo apartamos desde hace dos años y creíamos haber perdido nuestro dinero. Pero bueno, bien dicen lo bueno cuesta y lleva su tiempo.
     

    [Memorias Postgame] Outlast: Whistleblower

    Bienvenidos otra vez a memorias postgame, está vez retomando el articulo anterior les voy a hablar de Outlast: Whistleblower, el DLC del primer juego. Puede que este post tenga algún spoiler del primer juego para poder entrar en contexto, sin embargo no van spoilers muy grandes. 
    En lo personal disfruté un poco más del DLC, ya que ya sabía como se debe jugar el juego y podía concentrarme más en explorar y buscar las notas a lo largo del juego. 
    Comenzamos la historia con Waylon Park (que es un ingeniero de software) enviando un email a Miles Upshur (el protagonista del juego original), después de eso Park comienza a hacer su trabajo y ve como están experimentando con un loquito interno llamado Eddie (acuérdense de este por que luego nos va a querer violar). Aquí empezamos bien, pues recordemos que al principio del juego original vemos que Upshur está en el hospital psiquiátrico gracias a que recibió un correo anónimo en donde le mencionaban que había experimentos ilegales en el lugar. Es entonces cuando nos damos cuentas que el DLC tiene mucho que ver con la historia.

    Una vez que Park envía el correo es inmediatamente descubierto y lo capturan. Después de un tiempo de que experimentaran con el, Park logra finalmente escapar y se da cuenta de que Miles Upshur ya está en camino al hospital psiquiátrico y de que los internos tomaron el asilo y masacraron a todo el personal, después al intentar escapar se encuentra con los loquitos  variantes, en está ocasión nos topamos con algunos distintos, pero podemos ver un par de veces a Chris Walker que era el variante que probablemente todos recordemos. 
    Esto es algo que a mi personalmente me gusta bastante pues somos capaces de ver todos los acontecimientos del juego desde otra perspectiva, incluso nos encontramos con el padre Martin escribiendo los mensajes con sangre que le dejó a Upshur. Esto personalmente me recordó a lo que pasaba en Resident Evil 2, algo que a muchos nos encantó.
    La mecánica es la misma que el primer juego: grabar lo que sucede para tener pruebas de la negligencia de la compañía a cargo del asilo, pero sobre todo el mayor atractivo de este DLC es que vemos que sucede después del confuso final del juego. También observamos como los variantes más poderosos se convirtieron en lo que son y vemos con mayor detalle cuales eran los objetivos de los altos mandos a cargo de estos experimentos.

     

    Quantic Dream llega a Pc

    Anteriormente si queríamos jugar a uno de los títulos de Quantic Dream debía ser única y exclusivamente desde las consolas de Sony, esto acaba de cambiar pues no solo han anunciado que sus tres juegos más recientes llegaran a Pc por medio de la Epic Games Store, también nos dieron fechas de salida e incluso demos para los tres.
    Fecha de las versiones de prueba: 
    Heavy Rain - 24 de Mayo de 2019 Beyond Two Souls - 27 de Junio de 2019 Detroit: Become Human - Verano de 2019 Fecha de lanzamiento de los juegos: 
    Heavy Rain - 24 de Junio de 2019 Beyond Two Souls - 27 de Julio de 2019  Detroit: Become Human - Otoño de 2019  
     

    Cupones digitales de Nintendo Switch

    Durante el Nintendo Direct de Super Mario Maker. 2 nos presentaron los cupones digitales, a los cuales podemos acceder únicamente si somos miembros del Nintendo Switch Online. 
    Estos cupones nos sirven para comprar dos juegos (que forman parte de un catalogo especifico) por 99.99 dolares, el vídeo nos presenta de ejemplo comprar Super Mario Maker. 2 y Super Smash Bros. Ultimate que normalmente saldrían por un precio de 119.98 tendremos un descuento de 19.99 si utilizamos los cupones, pagando solo un total de 99.99
    Aunque los títulos que son compatibles con esta oferta son limitados, la lista es bastante extensa ya que cuenta con juegos como: 
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild Mario Kart 8 Deluxe Splatoon 2 Octopath Traveler Super Smash Bros. Ultimate Pokémon Let´s Go, Pikachu/Eevee Super Mario Maker. 2 Próximamente también se incluirán juegos como Astral Chain, Fire Emblem Three Houses y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.
    Hay muchos otros juegos que forman parte de esta oferta, puedes consultarlos aquí 
    Si quieres saber más detalles sobre estos cupones puedes ver el siguiente vídeo de Nintendo España (tomando en cuenta que su precio es en Euros) 
     

    Super Mario Maker. 2 Direct

    A traves de Twitter, Nintendo a anunciado que el día Miércoles 15 de Mayo. a las 5 p.m. horario Ciudad de México  
     
    Recordemos que Super Mario Maker. 2 fue anunciado en el Nintendo Direct que se llevó a cabo el día 13/02/2019, si quieres saber que otros anuncios se hicieron durante este direct puedes  leer el articulo en donde resumimos los lanzamientos y fechas.
     

    [Memorias Postgame] Outlast

    Antes de comenzar, si no has jugado por cualquier razón no te preocupes pues no habrá spoilers aquí. Si decides jugarlo después de leer esto (que podría decirse que es la intención) me gustaría advertirte que dentro del juego puede haber escenas un poco fuertes para ciertas personas, así que se recomienda discreción. 
     Los videojuegos tienen una ventaja a la hora de hablar del genero de terror, pero ¿por qué? principalmente por que nosotros estamos viviendo la aventura, somos nosotros los que tenemos que escapar y escondernos para evitar que acaben con nuestra vida, bastante genial ¿no?
    En Outlast tomaremos el papel de un periodista llamado Miles que se adentra al hospital psiquiatrico de Mount Massive por que recibió un correo electrónico en el que alertaban que había actividad ilegal dentro del hospital, por lo que lo primero que tendremos que hacer en este juego es encontrar la forma de entrar al lugar.
     
    Sin que te dieras cuenta te acabamos de contar la razón por la que Outlast causa temor y abruma a los jugadores, somos un simple periodista cuyo único propósito es encontrar pruebas de estas supuestas actividades ilegales que sorpresivamente encontraremos casi al instante al entrar al hospital, por lo que nuestro objetivo rápidamente cambiará a simplemente escapar. 
    Aquí es donde entran los principales enemigos del juego, los internos del hospital. Lamentablemente para nosotros no son simples internos, ya que han sido modificados genéticamente.
    A lo largo del juego nos encontraremos con muchos variantes secundarios del asilo, pero los que de verdad se encargan de mantenernos atentos son los que podríamos considerar los "jefes" del juego, algo que particularmente disfruté de estos variantes especiales es el extenso lore que tienen ya que de forma similar a juegos como Resident Evil, para poder enterarnos más sobre la historia tendremos que encontrar documentos, que muchos de ellos nos cuentan sobre como ingresaron a los variables al hospital y como eran antes de su mutación. Aquí es donde me gustaría mencionar que la principal mecánica del juego es escapar, pero al ser periodistas contamos con una cámara con visión nocturna, sin embargo hay que aprender a optimizar su uso ya que requiere de baterías, que pueden llegar a ser escasas dependiendo del modo de juego en el que estés.  A lo largo del juego incluso podremos encontrarnos con variantes que no son del todo agresivos y puede que incluso nos ayuden a escapar o no.

    Algo que también me gustaría mencionar es que el juego sabe hacer muy buen uso del terror ya que esta constantemente evolucionando, por lo que cuando por fin logras acostumbrarte a ciertas situaciones te presentan otras nuevas que pueden llegar a dar tanto miedo como cuando iniciaste el juego. 
    Como punto final, lo que más me gusta del juego es el lore que tiene, sus personajes tan complejos con una historia que es muy fácil pasar de largo por que estamos muy ocupados corriendo por nuestras vidas. Así que cuando decidan jugarlo les recomiendo que siempre tengan su cámara (no necesariamente en visión nocturna, podemos tener la cámara simplemente grabando y esto no consume nuestras baterías) ya que al grabar ciertos momentos específicos nuestro protagonista tomará notas de lo que acaba de grabar y nosotros podremos echarles un vistazo en el momento que queramos. 
    P.D. Me gustaría hablar de Outlast Whistleblower, pero preferiría que antes jugaran Outlast ya que en ese articulo si me gustaría hablar de forma especifica de la historia y lore del juego. 

     

    Las sorpresas que nos dieron

    Emociones encontradas tuvimos el día de hoy con el State of Play, no supimos si reír o llorar o que hacer. Al parecer se vienen nuevos juegos entre ellos una gran sorpresa que nos ha dejado impactados.
    Comenzamos con Monster Hunter Iceborne siendo este una especie de expansión del Monster Hunter World Original, vemos nuevos monstruos, un paisaje como su nombre lo dice; helado, esto quiere decir nuevas armas y armaduras y como vemos al final una nueva habilidad de tu gatuno amigo, quien sabe que más nos deparara este nuevo-nuevo mundo!
     
     
     
    El segundo de esta tarde fue Riverbond; un título hack and slash amigable a la vista con su diseño cubico-pixel con una jugabilidad bastante divertida para chicos y grandes, con distintos modos de juego, un juego que gustará a los más pequeños y no tan pequeños de la casa.
     
     
     
    El siguiente fue Predator, al parecer un online que nos llama la atención, ya que no se dieron prácticamente ningún detalle de su jugabilidad, tendremos que esperar para conocer más de él.
     
     
     
    Uno de los más esperados sin duda es Medievil, un remake del juego original de 1998, sin duda fue uno de los que sobresalió esta tarde, ya que se anteriormente se venía diciendo del posible remake, y que muchos fanáticos lo esperaban con ansias, y por fin lo tendremos este octubre, un título muy divertido y que a más de uno nos dará muchísima nostalgia.
     
     
     
    Continuamos con Away: The Survival Series un título visualmente lindo, y como dijeron tu única misión es sobrevivir y llegar a tu santuario, un pequeño animalito será el protagonista de esta aventura que por lo que vemos no le será nada fácil llegar a su destino, esperamos poder jugarlo muy pronto.
     
     
     
    También nos mostraron la edición especial de Ps4: Days of Play, con un diseño compacto y elegante, esperamos ver su capacidad y su costo.
     
     
     
    Y por último, la sorpresa que nos dejó con la piel de gallina, nos dejaron ver un poco mas del tan esperado y atrasado Final Fantasy VII Remake, al perecer ya no es un mito, sino una realidad, después de tantos rumores que vieron y escucharon alrededor de este juego, hoy podemos decir que si es real y en Junio sabremos más de él, solo pudimos ver algunas partes de sus cinemáticas y un poco de su gameplay, y creo que eso nos fue suficiente a muchos para realzar nuestras ilusiones y emociones de algún día no muy lejano, poderlo jugar.
     
     
    Y esto fue el State of Play de mayo, esperemos ver que sorpresas nos traerá el próximo!!
    y ustedes cual esperan?

    Los objetos que muchos deseamos tener

    Hoy en día cada vez es más popular el fanatismo de los videojuegos, comics y animes, y esto ha llevado a algunas personas a llevar este gusto mucho más lejos, haciendo que lo que se encuentra digital o en papel, lo lleven a la vida real, recreando armas, trajes y hasta vehículos idénticos a los de sus personajes favoritos. Todo esto ha llegado a tal punto, que no logran perder detalles, para que queden idénticos a los reales, y la sorpresa de todos es cuando sabemos que llega a existir ese objeto que solo hemos visto en nuestros hobbies, no solamente nos deja con la boca abierta si no que deseamos tenerlos en nuestras manos y sentirnos parte de la historia que hemos jugado, leído o visto.
     

     
    La dedicación que estas personas le han puesto para que luzcan exactamente iguales es tan admirable, muchos de ellos son tan precisos que hasta logran igualar el peso según las especificaciones que hayan escuchado o visto. Estos artículos muchas veces son vendidos o subastados a los grupos de fanáticos que desearían y gastarían lo que fueran para ser los poseedores.
    A lo largo de los años ha habido sin fin de creadores de réplicas de estos objetos y cada uno a cómo pasa el tiempo va superando al anterior, claro está que la tecnología ha ido evolucionando y los detalles son cada vez más significativos, es por ello que los artistas recreadores tienen que poner ese 101% más para que no les falte ningún detalle a la hora de plasmarlo en su pieza
     

     
    Sin embargo aunque no todos llegaran a quedar idénticos, el toque y estilo del autor puede aún mejorarlo, llegando el punto que lo haga único, obviamente sin destruir los detalles importantes como son el diseño y el color. Poseedores de estas piezas de arte saben que tendrán una pequeña parte de ese juego, ese comic o ese anime en la vida real, y aunque sea por un instante sabrá que todo es posible, llenando de increíbles sueños ese momento.
    Quien no desearía portar la espada de Cloud, vestir el traje de Ironman, andar en la motocicleta de Deacon, sostener las armas de Dante, destrozar algo con el arma de Marcus, usar uno de los vehículos de la Corporación Capsula o simplemente tocar la Ocarina de Link, en fin la imaginación es tan grande que cada día veremos nuevas cosas recreadas de nuestros favoritos!!
    Y a ti que objeto, arma, o vehículo te gustaría que recrearan en la vida real?

    🎮🎵El sentimiento creado para los oídos🎵🎮

    Siempre hemos disfrutado de un buen juego, de su historia y su jugabilidad, pero algo que acompaña a todo esto y que es sumamente importante para su desarrollo y para que el juego se deleite aún más; es el original soundtrack (OST). Un conjunto de canciones dedicadas y creadas por lo general exclusivamente para el título, en el cual buscan una armonía entre el tiempo en el que pasa la historia y el tipo de música que debería de llevar. A lo largo de los años los OST han estado presente siempre, ya que es algo que acompaña directamente al juego, sin embargo en algunos casos hemos visto y notado que la música no ayuda, ya que no logran enlazarse como deberían y no provocan esa satisfacción que esperamos al ver, escuchar y sentir, pero al igual por otra parte hemos encontrado tales que hasta la piel se nos enchina al encontrar la mezcla perfecta en ellos.

    Woody Jackson creador de de la banda sonora de Red Dead Redemption 2
     
            El OST de un juego muchas veces es causante de que el juego llegue de bueno a excelente, es por esto que los desarrolladores dedican mucho tiempo a encontrar la música adecuara al juego y para cada escena o nivel que estemos pasando, logrando una transición de calma hasta que los nervios se nos pongan de punta al escuchar que la música cambia ya que se aproxima un jefe, monstruo, alien, zombi, o cualquier peligro que este apunto de atacarnos, por otra parte  nos puede sacar la lagrima, si escuchamos que la música se torna suave y que sabemos que algo malo le pasará a uno de nuestros queridos personajes. Esta mezcla de sentimientos que logran hacernos sentir los creadores del OST es su trabajo más importante en el juego puesto que en ciertas ocasiones no es simplemente es música, si no desde lo más sencillo que pueden ser sonidos atmosféricos, hasta las canciones más elaboradas con orquestas sinfónicas o grupos de rock, la versatilidad de la mente de estos desarrolladores es tan amplia qué encuentran el punto exacto para colocar el audio adecuado, es tal importancia de esta parte del juego que se ha premiado año tras año por el buen equilibrio de la ambientación.
     

    Bear McCreary creador de la banda sonora de God of War
     
        Creo que nunca acabaríamos si mencionáramos cada una de las joyas auditivas que hemos encontrado a lo largo de los años, pero cabe mencionar que como la tecnología avanza y los años pasan, los desarrolladores encuentran cada vez una relación mejor entre juego y música, mucho más elaborado y con mayor sentimiento. Por mi parte eh disfrutado de los OST más recientes como son el de Doom, God of War, Red Dead Redemption 2, Horizon Zero Down, Spiderman, Devil May Cry 5, Assassin´s Creed Odysssey, Vampyr, Monter Hunter World, Detroit: Become Human, Gris, Beat saber, y actualmente Days Gone, entre muchos otros, creando un distintivo único en su mezcla visual y auditiva.
     
     

    Nathan Whitehead creaodor de música para Days Gone
     
    Sin duda este elemento tan esencial del juego, siempre hará que disfrutemos mucho más la experiencia de juego, transportándonos totalmente a la historia que estemos viviendo en ese momento.
    Y para ustedes cual ha sido el Original Soundrtack que más les ha gustado??

    Anunciado Play Station State of Play - Mayo 2019

    Por medio de la cuenta de Twitter de Play Station nos enteramos que hay un nuevo State of Play programado para el día 9 de Mayo 
     
    La transmisión será a las 3:00 pm en hora del pacifico, 5:00 pm hora Ciudad de México. También se comentó que habrá un vistazo a MediEvil y nos mostraran un nuevo titulo para la consola de Sony. 
    Algo que también hay que resaltar es que al parecer State of Play es un formato que tendremos más frecuentemente que los Nintendo Direct con los que tanto se han estado comparando.
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