Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...
  • Conéctate para seguir esto  

    [Memorias Postgame] Vampyr

     

    Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un juego que abordara el tema de los vampiros. Lejos de las obras literarias más famosas, incluso tratando de pasar por alto las producciones que Hollywood nos ha hecho el favor (malamente ¿verdad Crepúsculo?) de entregarnos, los videojuegos que abordan las vidas de estos seres sobrenaturales se antojan pocos. Tenemos a la famosa e incansable saga de Castlevania, que tras su última entrega no sabemos qué rumbo tomará, Legacy of Kain y su hack and slash, BloodRayne, Darkwatch y hasta aquí son los que recuerdo. Por eso el hecho encarnar a uno de estos poderosos seres en la nueva generación de consolas me es de mucho agrado.

    Tal como dice el titulo de este escrito hablare de Vampyr, un título desarrollado por Dontnod Entertainment (sí los mismos de Life is Strange) que llamo mi atencion exactamente por eso...el estudio en sí. Estos chicos si algo saben hacer es entregar una buena historia y una narrativa bien hilvanada, desde el experimental Remember Me hasta la aventura de Max y Chloe antes mencionada, han tratado de abordar diferentes géneros y es digno de apreciar ya que son pocos los que se atreven a adentrarse en terrenos pocos conocidos.

    Un doctor vampiro

    En Vampyr nos toca manejar a Jonathan Reid, un gran y reconocido cirujano (especializado en transfusiones de sangre, que irónico) que a finales del siglo XX regresa a Londres después de servir en la guerra. Pero o sorpresa al regresar se encuentra que la ciudad está con una grave epidemia de gripe española y además es mordido por un vampiro y tiene que descubrir quién fue el culpable. Así empieza la aventura de este doctor. 

    Hay mucho texto, demasiado, tanto que si no te gusta leer te perderás de muchas cosas. Simplemente las conversaciones donde tú eliges qué respuesta dar, tipo Life is Strange, son largas pero ricas en información. En ocasiones con decisiones difíciles donde el futuro de personajes está en juego.

    313569600_VampyrConversacion.thumb.jpg.79a75ba3ee09a38f954f16b8e3c31398.jpg

    También el juego cuenta con pequeños toques de RPG como adquirir experiencia, subir de nivel y aprender habilidades. Aquí es donde llega lo curioso porque, hasta el juego te avisa en un inicio, si consumes a los NPCs con los cuales puedes tener conversaciones el juego sera mas facil. Me explico, cuando platicas y cuestionas a los NPCs descubres cosas de ellos, pequeñas pistas o historias que hacen que su sangre sea más valiosa (la cual se representa en la cantidad de experiencia que te van a dar) y aquí llega la cuestión: si consumirla para ser más poderoso a tu vampiro afrontando las consecuencias que vengan por esa decisión o dejarlos vivir para que el estado de la ciudad este saludable. A porque dependiendo del estado de enfermedad de la ciudad dependerá si hay bestias o más enemigos por las calles.

    Vampiros contra humanos

    Algo que se me hizo buen detalle es todo el “lore” que hay detrás del juego, mismo que te vas encontrando en forma de libros, donde narra cómo desde tiempos muy antiguos ha estado el enfrentamiento de una sociedad organizada de humanos dedicada exclusivamente a cazar vampiros y que por un momento casi logran exterminarlos. Homónimos a estos hay una sociedad de vampiros con clases muy bien diferenciadas y donde la discriminación por su clase social o tipo de sangre es más que exigente. Porque hablamos de vampiros elegantes, dejen de lado esas bestias con alas con una sed de sangre insaciable. Aquí el “My Lord”, “My Lady” y variadas formalidades junto a frases refinadas se hacen presentes.

    1316598279_vampyrclases.thumb.jpg.c501b7edf220e0f86915167a90781048.jpg

    Siguiendo con esta batalla eterna se hace uso de un gameplay que cumple, a secas. ¿Han jugado Bloodborne? Misma mecanica, mismo desarrollo, pero muy tieso y acartonado. Tienes armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego que puedes mejorar tanto para hacer más daño o para aturdir al enemigo, y aunque no se si se basaron en el juego de From Software, deja mucho que desear ya que en lo personal eran un impedimento para seguir con la historia. Aunque básicamente puedes sortear las peleas con esquivar, golpe, esquivar, golpe, tambien se me hace notable el esfuerzo que hicieron sabiendo que su fuerte está en la trama.

    Como mencionaba arriba acerca de los enemigos, enfrentamos a otros vampiros, bestias que parecen licántropos y humanos que nos quieren ver muertos. Curiosos estos últimos porque aunque la mayoría lleva pistolas, antorchas y hasta gas venenoso, hay una suerte de “padrecitos” o “curas” que usan las armas típicas para acabar con un vampiro tales como sal de ajo, estacas y mi favorita, una vara con una cruz que al hacer una plegaria brilla y nos hace bastante daño. Todo muy cuidado en este pequeño universo que crearon.

    726853297_Vampyrhabilidades.thumb.jpg.cf1b6bc2a555dbaa02f2dd1d167b8a4a.jpg

    En cuanto a la música es muy buena, temas de violín y cello que suenan con intensidad acompañan a las batallas mientras en la exploración escuchamos el silencio de una ciudad en decadencia. Al visitar las casas tiene su fondo de piano o pequeñas melodías que acompañan  las conversaciones. Muy Londres, muy siglo XX...ustedes me entienden.

    La entrevista con el vampiro

    Cuando acabe el juego me sentí muy satisfecho, lejos del sistema de batalla un poco mejorable (vaya, sin compararlo con ya saben cual juego) nos muestra un lado diferente de esta criaturas, los vampiros, que creo era la verdadera intención del estudio. Si el juego vale es por su historia y la manera en que nos la narra, simplemente por eso la compra ya se pago sola, y agradecer el valor de Dontnod Entertainment al apostar por mecánicas que no son su fuerte o no siempre utilizan. Vale mucho la pena por eso si cuentan con un PS4 (creo que esta tambien para PC y Xbox One) no duden en obtenerlo. Quizás puedan saciar su sed, no de sangre, pero si de un buen rato de diversión.

     


     


    • cool 2
    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios para mostrar



    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Tienes que ser miembro para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear nuevo...