Saltar al contenido

  • 🎮🎵El sentimiento creado para los oídos🎵🎮

     

            Siempre hemos disfrutado de un buen juego, de su historia y su jugabilidad, pero algo que acompaña a todo esto y que es sumamente importante para su desarrollo y para que el juego se deleite aún más; es el original soundtrack (OST). Un conjunto de canciones dedicadas y creadas por lo general exclusivamente para el título, en el cual buscan una armonía entre el tiempo en el que pasa la historia y el tipo de música que debería de llevar. A lo largo de los años los OST han estado presente siempre, ya que es algo que acompaña directamente al juego, sin embargo en algunos casos hemos visto y notado que la música no ayuda, ya que no logran enlazarse como deberían y no provocan esa satisfacción que esperamos al ver, escuchar y sentir, pero al igual por otra parte hemos encontrado tales que hasta la piel se nos enchina al encontrar la mezcla perfecta en ellos.

    ef061cdcf68f1d1e4359c7d642c5a6b72e126f50.thumb.jpg.1290dd6d83284a1b1fbefee449a25fe1.jpg

    Woody Jackson creador de de la banda sonora de Red Dead Redemption 2

     

            El OST de un juego muchas veces es causante de que el juego llegue de bueno a excelente, es por esto que los desarrolladores dedican mucho tiempo a encontrar la música adecuara al juego y para cada escena o nivel que estemos pasando, logrando una transición de calma hasta que los nervios se nos pongan de punta al escuchar que la música cambia ya que se aproxima un jefe, monstruo, alien, zombi, o cualquier peligro que este apunto de atacarnos, por otra parte  nos puede sacar la lagrima, si escuchamos que la música se torna suave y que sabemos que algo malo le pasará a uno de nuestros queridos personajes. Esta mezcla de sentimientos que logran hacernos sentir los creadores del OST es su trabajo más importante en el juego puesto que en ciertas ocasiones no es simplemente es música, si no desde lo más sencillo que pueden ser sonidos atmosféricos, hasta las canciones más elaboradas con orquestas sinfónicas o grupos de rock, la versatilidad de la mente de estos desarrolladores es tan amplia qué encuentran el punto exacto para colocar el audio adecuado, es tal importancia de esta parte del juego que se ha premiado año tras año por el buen equilibrio de la ambientación.

     

    Bear-McCreary.jpg.1cfa1678a2a37a4400a167029f97b424.jpg

    Bear McCreary creador de la banda sonora de God of War

     

        Creo que nunca acabaríamos si mencionáramos cada una de las joyas auditivas que hemos encontrado a lo largo de los años, pero cabe mencionar que como la tecnología avanza y los años pasan, los desarrolladores encuentran cada vez una relación mejor entre juego y música, mucho más elaborado y con mayor sentimiento. Por mi parte eh disfrutado de los OST más recientes como son el de Doom, God of War, Red Dead Redemption 2, Horizon Zero Down, Spiderman, Devil May Cry 5, Assassin´s Creed Odysssey, Vampyr, Monter Hunter World, Detroit: Become Human, Gris, Beat saber, y actualmente Days Gone, entre muchos otros, creando un distintivo único en su mezcla visual y auditiva.

     

     

    Nathan-Inside-1.jpg.2aa3076c333cac596b17c527c684cec5.jpg

    Nathan Whitehead creaodor de música para Days Gone

     

    Sin duda este elemento tan esencial del juego, siempre hará que disfrutemos mucho más la experiencia de juego, transportándonos totalmente a la historia que estemos viviendo en ese momento.

    Y para ustedes cual ha sido el Original Soundrtack que más les ha gustado??


    • cool 2


    Críticas de usuarios

    Recommended Comments

    Totalmente de acuerdo, en mi caso la saga Dark Souls y Bloodborne son los juegos que cuentan con esa maravilla de melodías que te hacen sentir emociones inigualables. En especial me pasa con El Esclavo Gael y con La bestia Clérigo.. el OST es para mi maravilloso. Saludos, muy buen artículo! 

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Si definitivamente es algo muy importante en los juegos, ya que eso hace que nos transportemos al mundo el que estamos adentrados!!

    Muchas gracias :)

     

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Algo esencial a la hora de disfrutar un juego, hace que ciertas escenas cobren sentido incluso que transmitan sentimientos. En cuanto a mi OST favorito esta difícil elegir uno en concreto, pero así a bote pronto el Soundtrack de Journey es magnifico logra transmitir lo que quiere y cuando quiere... Un imperdible.

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    dejo esto por acá como un complemento :D

     

    • cool 1

    Compartir este comentario


    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios


    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Tienes que ser miembro para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.


×
×
  • Crear nuevo...