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  1. 2 puntos
    Saludos amigos de Primordia Gamers! Ya tenia como mil años que no me aparecía por aquí, pero créanme que no me he olvidado de este foro dedicado a lo retro. Hoy quisiera hablarles de un juego muy querido para mí, porque fue de los pocos juegos que tenía en los años 90 (y además en pirata ) y que llegué a dominar a casi la perfección. Pero antes de eso, creo que no puedo abordar esto sin antes dar una pequeña introducción al personaje/franquicia de Robocop, clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Robocop fue ideado por sus creadores Edward Neumeier y Michael Miner como una crítica al corporativismo/capitalismo extremo, el uso amoral de la tecnología, transhumanismo y la naturaleza de la consciencia (aunque todo esto en un paquete de película comercial blockbuster, y con imágenes muy violentas que harían enorgullecer a Omni Consumer Products). En verdad que estas películas nunca fueron dirigidas a los niños, aunque esto no evitó que posteriormente fuera adaptada a una serie de caricaturas de sábado por la mañana, y por qué no, videojuegos. En este apartado, la inglesa Ocean Software (muy prolífica compradora de licencias y desarrolladora en múltiples plataformas de la época) adquirió los derechos de las tres películas. Las versiones para C64 y Game Boy son las más parecidas a la de NES. Las de otras plataformas como Amiga aunque mantenían elementos en común como arrestar sospechosos y recoger frascos de "nuke" tenían mecánicas y niveles muy diferentes. Internamente la versión de NES fue programada por el grupo Paint by Numbers, lo cual se nota porque también programaron Darkman y Hook para la misma consola, y los tres juegos tienen el mismo "motor gráfico". Aunque de los tres, el mejor logrado es el que nos atañe esta vez. Primero, demos una ojeada al juego físico, la caja y el manual. k Francamente la caja no es nada especial, solo pegaron la foto de la cara de Robocop, y otra foto atrás con imágenes del juego insertadas en un pedazo de filme (para que no se nos olvide que está basado en la película). Incluso atrás dice que es la secuela del "blockbuster", por si hiciera falta mencionarlo. El manual también es bastante simple, solo destacan algunos dibujitos originales de Robocop y otros objetos del juego. Robocop 2 es una mezcla de juego de plataformas y disparos, nada fuera de lo común en el catálogo del NES, pero en mi opinión destaca en varios apartados que lo hacen digno de mención. Primeramente, es de los pocos juegos de licencia que trata de seguir la historia de manera fidedigna, y el diseño de ciertos elementos refleja bien los temas de la misma. Las imagenes de Robocop estaban bien dibujadas dentro del juego Otro aspecto que mucha gente odia, pero que me parece un buen intento de hacerlo más fiel al juego, es que mover a Robocop no es como mover a Mario Bros. Realmente se siente como un robot de 136 kilos, con una inercia realista (tarda un poco en agarrar velocidad al correr, y sigue moviéndose un poco al dejar de correr). Tal vez yo esté sesgado porque es un juego que he jugado demasiado, pero una vez que te acostumbras es posible saltar varias plataformas sin detenerse y no caer por las orillas. Y claro, Robocop a duras penas salta en las películas (creo que solo salta para evitar ser atropellado una vez), pero en el juego salta respetablemente alto, y con un sonido al caer bastante satisfactorio.Otro aspecto que es un tanto arcaico aun para un juego de NES de esa época, es que una vez que avanza la pantalla hacia adelante, ya no se puede volver. Si fallaste un salto y tenías que recoger nuke, o a un sospechoso, ya los perdiste. He mencionado un par de veces esto del nuke y los sospechosos: en la película, Robocop lucha contra un fabricante y traficante de drogas llamado Cain, y el nombre de la droga es "nuke". Aunque el del juego parece un frasco de refresco, no se parece nada al de la película . Para poder avanzar tienes que destruir más del 60% del nuke y arrestar más del 60% de los sospechosos, que son personajes que pasan caminando o simplemente están parados ahí (o son cerebros en tinas, como el cerebro de Cain). Ese cerebro está demasiado hinchado :v Si fallas en recoger el nuke y arrestar criminales, tendrás que pasar una etapa de disparos tipo Hogan's Alley, pero usando el control en lugar de la Zapper (creo que perdieron una gran oportunidad aquí de usar este accesorio). Esto resume bastante bien el juego. Uno de los puntos más débiles es que se hace un tanto repetitivo, los niveles son ya sea la calle, nivel de fábrica, nivel de "Centro Cívico" y el techo. Las muertes facilonas abundan, si tocas a ciertos enemigos o peligros ambientales, o si te caes al agua o al vacío. Aunque yo lo puedo terminar en media hora, créanme, me tomo años poder hacerlo. Era de esos juegos que podías atorarte en un nivel durante toda la niñez, jajaja. Ese era el truco para que sintieras que tus cientos de miles de viejos pesos habían sido bien invertidos. Algo que agregaba un poco de variedad y te podía ganar vidas eran unos niveles escondidos donde ya sea, podías armar un pequeño puzzle de la cara de Murphy (según para recordar tu identidad), otro más de descubrir la combinación de una bóveda que nunca pude descifrar hasta mucho después (de adulto, pero bueno, como lo tenía pirata no tenía el manual), y uno por ahí que era idéntico al nivel de tiro, pero solo disparabas a los frascos de nuke. Al menos el jefe final (y único) era bastante épico, te enfrentabas a 3 rounds contra Robocop 2 (o sea, el cerebro de Cain metido en el robot). Es uno de los sprites mas grandes y bien hechos que he visto. Mi opinión final es que es un juego decente, no muy innovador en el sistema de juego, pero sí en el feeling del manejo de Robocop. Además los sprites y las imágenes estan muy bien hechos, aunque los niveles se repiten en diseño. Algo muy rescatable es el soundtrack, tiene música de Jon Dunn, quien fue un músico de juegos bastante talentoso de esos años. Las tonadas son bastante largas y variadas, y concuerdan muy bien con la franquicia, aunque no es música sacada de las películas (ni el tema principal). Otra cosa que le da mayor re-jugabilidad es que tiene puntaje, y como no se puede hacer "point farming" y hay escenas bonus y otras cosas donde se pueden sacar más puntos, es bueno para poder tratar de superar tu puntaje o hacer competencias. Ah, y tiene una de las pantallas de Game Over más brutales que he visto XD .
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    • Primordia News Boletín Semanal #9
      El primer Nintendo direct mini de muchos mas

      El día de hoy se realizó un Nintendo direct mini enfocado en juegos de terceros asociados con Nintendo el direct duro 8 minutos en Europa y Latinoamérica mientras que en Japón duro 10 minutos, al final del direct se dijo que mas de estos eventos llegarían a lo largo del año.


       

      Paper Mario: the origami King se estrena en Nintendo switch

      Este 17 de julio se estrenó la nueva entrega de Paper Mario para Nintendo switch esta nueva entrega nos lleva a un mundo en el que un villano quiere convertir todo el mundo en origami, pero Mario tratara de impedirlo con la ayuda de sus aliados y poderes.

       

      Una nueva entrega de Bakugan llegara a Nintendo switch y Moviles

      En el treehouse de Nintendo se presentó gameplay de paper mario pero como último anuncio se presentó una nueva entrega de Bakugan que llegaría a Nintendo switch y dispositivos móviles, el sistema de combate es diferente a lo que pudimos ver en entregas anteriores también se ha confirmado que este título no tendrá relación con la historia de Bakugan ya que será un spin off.

       

      Nuevo gameplay de Jump force en Nintendo switch

      El viernes 17 de julio bandai namco hizo un evento en el que se presentaron varios títulos de anime entre ellos estaba el port de jump forcé en Nintendo switch se pudo observar el rendimiento del juego además de ver otras cosas como el que esta versión contara con la primera temporada de luchadores y podrán jugar hasta 6 personas, jump forcé debutara en Nintendo switch el próximo 27 de agosto.

       

       
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    • Crysis remastered muestra sus especificaciones técnicas para nintendo switch
      Este 23 de julio, saldrá la remasterizacion de Crysis para Nintendo Switch; mientras que para las plataformas de PS4, Xbox One y PC llegará un poco más tarde, quien se encargará de realizar esta versión para la consola híbrida de Nintendo es Saber Interactive; mismos que trajeron ports como The Witcher 3 y DOOM. La cuenta oficial de Crysis lanzó un tráiler donde dan las especificaciones técnicas de la versión para Switch en la cual se ha revelado que:

      El juego correrá a 720p y 30 fps

      Tendrá iluminación dinámica,

      Nuevas texturas, Objetos destructibles,

      Giroscopio

      Máximas explosiones

      Y Tiburones

      A continuación les dejamos el tráiler:

       

       
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    • Metroid Prime 4 no olvidara a sus fans Hardcore y nuevos jugadores
      Desde hace tiempo no teníamos novedades de Metroid prime 4, pero por sorpresa, hoy nos se dan a conocer declaraciones oficiales sobre el desarrollo de Metroid Prime 4. Las declaraciones proceden del productor de la serie Kensuke Tanabe; quién también estuvo involucrado en videojuegos como Donkey Kong y Paper Mario.

      Las declaraciones se compartieron a través de una entrevista con VGC, en ésta afirman que en Metroid Prime 4 están usando la misma filosofía que en Paper Mario, la cual es buscar un equilibrio que complazca a la mayoría de fans, tanto hardcore como experimentados y incluso a los más casuales

      . A continuación, aquí te dejamos sus palabras:

      "Primeramente, la filosofía de Nintendo en la creación de juegos es que no ignoramos a los jugadores casuales al crear nuestros juegos. Esto también es así para juegos como los de la serie Metroid Prime, juegos que a primera vista parecen que solo están dirigidos a jugadores experimentados."

      "Con eso en mente, lo que hemos hecho en la serie Paper Mario es poner mucho trabajo particularmente en los elementos de resolución de puzles de los juegos, para que también puedan ser disfrutados por los jugadores principales."

       

       

       
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    • Un nuevo F-zero esta más cerca que nunca y se podría anunciar pronto
      F-Zero lleva sin una nueva entrega aproximadamente 15 años y Nintendo por su parte no ha hablado sobre esto. El caso es que hace apenas unos momentos se acaba de registrar una cuenta de twitter dedicada a F-Zero la cuenta está asociada a una empresa lo que nos deja ver que Nintendo sí está trabajando en una nueva entrega; lo curioso es que ayer sucedió lo mismo con la cuenta @supermario35th que se especula, está asociada a la recopilación de Mario en 3d.

      Con lo acontecido recientemente se puede suponer que pronto se realizará un Nintendo Direct general, en el cuál se anunciaran estos y más juegos, según los rumores el día de mañana se podría anunciar por la fecha del Nintendo Direct; muchos apuestan a que se realizará este lunes 20 de julio.

       
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    • Fans encuentran una cuenta potencialmente licenciada por nintendo que hace referencia a la recopilacion de mario en 3d
      Mario es sin duda la saga más querida de Nintendo y este año como todos sabemos, se celebra el 35 aniversario de ésta gran saga; por lo que la compañía no puede dejar pasar el aniversario de su simbólico fontanero.

      La recopilación de los juegos de Mario en 3D sería una buena manera para festejar el aniversario. Ésta coleccion de Mario contaría con: 
      Super mario 64
      Super mario Sunshine
      Super mario Galaxy 1 y 2
      Super mario 3d world

      El caso es que el día de hoy, algunos fanáticos descubrieron una cuenta en las redes sociales de nombre @supermario35th, que está  potencialmente registrada por Nintendo, en preparacion del 35 aniversario de la saga.

      Esto no lo es todo, pues momentos despues de que los fans hicieran su descubrimiento, el leaker NiXiE retwitteó el Twett de VGC news, confirmando que dicha noticia es completamente real.

       
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