Saltar al contenido
Buscar en
  • Más opciones...
Encontrar resultados que...
Encontrar resultados en...
Josue Pepps

Memorias Nórdicas de ''God of War".

Recommended Posts

758101800_god-of-war-4-2018-oo(1).thumb.jpg.122790f895b2db3ec6a8f4b85d83deec.jpg

 

En este post les hablare de mitología nódica y datos referentes sobre God of War, esto a la par del streaming en la fan page y Twitch de Primordia Gamers NLA, así que vamos a comenzar.


Si bien aquellos que vieron la primer parte del streaming, llegamos hasta el lago de Midgar topándonos con la estatua de Thor sumergida y así mismo unas runas las cuales decían: "sacrifica tus armas en el centro del lago", asi Kratos al tirar su hacha hizo aparecer una serpiente de tamaño descomunal, gigantesca sobre el lago y esto provocando el desvanecimiento del nivel del agua al grado de revelar unas construcciones centrales que habian queda sumergidas y la mismisima estatua del poderoso Thor, el Dios nórdico Aesir de Asgard, ahora bien, la serpiente habla en un dialecto muerto y le devuelve el hacha a Kratos dándole paso a su camino.
Esta serpiente fue nombrada por Atreus como Jörmungandr la cuál es nombrada la serpiente del mundo.

615159849_images(4).jpeg.76effceb8be1ba9c1ae8baad5b7bcb8c.jpeg
Acontinuación les dejare el relato nórdico mitológico de este monumental gigante.
 

Jörmungandr.

En la mitología nórdica, Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard" (Miðgarðsormr en nórdico antiguo, Midgårdsormen en sueco y danésmoderno), es una gigantesca serpiente que ronda Midgard (o Midgård) hasta el día del Ragnarök. Es un monstruo masculino. Tiene al dios Loki como padre y a la gigante Angrbodacomo madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la Tierra. Se le conoce también por ello en los idiomas escandinavos como "jordens band", esto es, "cinta del mundo". El nombre aparece con varias grafías alternativas en la literatura nórdica: Jormagund, Jormugand, Jormangund, Jormungandr, Jǫrmungandr, y Jörmungandr. Las variaciones dependen de los criterios utilizados para interpretar las vocales en las runas, así como el deseo de utilizar la ortografía de los lenguajes nórdicos modernos.

1205427743_images(1).jpeg.8b8fae1c7b8a8055446c32f76867a5d6.jpeg

 

El enemigo de Jörmungander era el dios Thor. Destacan tres mitos en los cuales se muestran sus enfrentamientos pero solo hablare de uno por el momento.


Ragnarök

Su último encuentro ocurrirá con la llegada del Ragnarök ("el destino de los regentes/dioses"), cuando Jörmundgander se arrastrará fuera del océano y envenenará los cielos. De sus fauces pululará el veneno y reptará entre el fuego a los pies de los gigantes hasta el lugar donde se halle Thor para luchar contra su némesis y, aquel que tantas veces la había intentado cazar, la matará y entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la gran serpiente.

1074110774_images(3).jpeg.e623e074a6b7f0278be3d747b1bb014e.jpeg

 

 

Seguiremos desentrañando la historia y el mito en este gran título, siguenos en el streaming en la Facebook Page Miercoles y Viernes en punto de las 10 PM. hr. Mex. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Registra una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...