Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Pregunta de la semana #1


Publicaciones Recomendadas

Abrimos esta nueva mini sección en el foro donde queremos que nos compartan su opinión respecto a variados temas acerca de los que mas nos gusta, los videojuegos. Como ven el tema esta de mas explicar como se llevara a cabo, pero por algún despistado lo voy a explicar: cada fin de semana publicaremos una pregunta de temas variados y queremos con su participación ir retroalimentando esta sección, así de simple.

Y para iniciar vamos a aprovechar el tema que nuestro amigo y compañero Johny Alvarez redacto hace unos dias, donde nos comenta como el soundtrack (OST) de un videojuego es sumamente importante (los invito a que lo lean), y buscando unos soundtracks para escuchar me di cuenta como muchos no aprecian o no le dan el interés que requiere. Comentaban que mejor bajaban el sonido del juego y escuchaban otro tipo de música, pobres almas en desgracia, para poder estar mas relajados. Por eso, y sin extenderme mas la pregunta es:

¿Ustedes pasan por alto la banda sonora original y ponen música de otro tipo cuando juegan?

En caso de ser afirmativa la respuesta dejen sus temas favoritos con los cuales cometen tal sacrilegio.

  • cool 1
  • Me Entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En juegos multijugador como Paladins por lo general si escucho música, pero en juegos single player como Xenoblade Chronicles 2 o Octopath Traveler nunca me a pasado por la cabeza cometer tal pecado. Cuando juego algo multijugador escucho siempre música diferente pero últimamente he estado con la banda sonora de Celeste

  • cool 1

Firma_Ricardo_700px.jpg.6b877088df64310b3af51b80df4de609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo jamas bajo el volumen de la música de un videojuego, ni en juegos como paladins aunque se escuchen mas los efectos de sonido ahi, me gusta escuchar todo en un videojuego, digo... por algo tienen su propio OST y sus efectos de sonido, si no, pues entonces fueran mudos como en el cine de Charles Chaplin XD

  • cool 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, no vale mucho la pena esforzarse en apreciar la música en un multijugador, realmente es lo último a lo que le prestarás atención si estás jugando con conocidos. Hay juegos que ni siquiera tiene sonido a media partida, como Paladins (solo hasta el final), estando plagado de efectos de sonido distintos, así que ahí puedo escuchar mi música.

En juegos de 1 jugador es muy distinto, la música es lo que permite que el jugador sienta lo que el desarrollador quiere que sienta y te permite adentrarte más en el entorno que vive tú personaje.

Poniendo yo también de ejemplo a Octopath Traveler, me es imposible imaginar una partida donde tenga la tv sin volúmen, ya que en este caso generan muchísima ambientación y le dan contexto a la escena.

Y claro, hay juegos donde se le da muy poca prioridad a la música y se acaba sintiendo casi genérica, pero aún asi me desconcentraría poner mi propia música tan fuera de contexto.

  • cool 1

Firma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No realmente, pero depende de las circunstancias y el juego. Por ejemplo, muchos video que hice de The Binding Of Isaac, les puse música de YouTube (de videojuegos, obviamente)... aunque eso cambió por los derechos de autor :v

  • cool 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces quizás si sea asi, de que haya casos en los que dependa del juego el que la musica valga la pena o no.

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Cereza cerró este tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad