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Esta vez les hablaré de un videojuego que pese a mis años de videojugador no pude conocerlo en mi época pues es un juego algo raro y poco conocido, pero me toco descubrirlo y disfrutarlo mucho.

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Viaje a Silius , conocido en Japón comoRough World, es unvideojuego de carreras y armas de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Sunsoft para Nintendo Entertainment System en 1990.

Fue concebido originalmente como un juego basado en la película de 1984 The Terminator. Sin embargo, Sunsoft perdió la licencia durante el desarrollo y, como resultado, la trama y los gráficos se modificaron antes del lanzamiento.

La versión americana presenta un diseño diferente para el personaje del jugador que el utilizado en las versiones japonesa y europea (que representa al personaje principal en una armadura y casco futurista, en lugar de tener su cabeza expuesta). Una versión preliminar de la versión japonesa, simplemente titulada Rough , presentaba el mismo diseño de personaje de jugador que se utilizó para la versión comercial de la versión americana.

La banda sonora fue compuesta por Naoki Kodaka . La mayoría de los compositores de NES usarían el canal digital para baterías muestreadas y los otros canales para contenido melódico, pero para Journey to Silius , Kodaka, con la asistencia de programación de Nobuyuki Hara, Shinichi Seya y Naohisa Morota usaron el canal digital para una línea de bajo muestreada, y el canal triangular para un bombo.

 


Jugabilidad.

El jugador controla a Jay McCray, mientras realiza una misión para derrotar al grupo terrorista responsable de la muerte de su padre. Hay cinco etapas, que consisten en las ruinas de una colonia espacial , una explanada subterránea , el escondite del enemigo, una nave espacial voladora y una fábrica. El jugador debe abrirse paso a través de una variedad de enemigos robóticos y sistemas de seguridad para llegar al final de cada etapa y luchar contra el jefe de la etapa.

Los controles siguen las convenciones estándar de otros juegos de acción de desplazamiento lateral para la NES. El personaje puede acostarse, pero solo puede apuntar su arma hacia la izquierda o hacia la derecha. Además del arma de mano predeterminada, el jugador puede cambiar a una de las cinco armas adicionales que se pueden obtener durante el transcurso del juego, que son una escopeta , una ametralladora, una pistola homing, un rifle láser y un lanzagranadas. Cada una de estas armas especiales consume el medidor de Energía de la pistola del jugador y una vez que se agote, el jugador volverá automáticamente a la pistola predeterminada. El jugador puede reponer la salud y la munición de Jay recuperando cápsulas de energía lanzadas por enemigos derrotados. Después de completar la quinta y última etapa, se muestran los créditos y el jugador reiniciará el juego en la primera etapa.

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Historia.

En el año 0373 del nuevo calendario de la era espacial, la superpoblación de la Tierra ha llevado a una mayor demanda de emigración a las colonias espaciales. Jay McCray, hijo de un científico responsable del desarrollo de la colonia espacial número 428 en el Sistema Solar Silius (SSS), se prepara para mudarse allí para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, la estación espacial se destruye en una explosión, matando a todo el equipo de investigación y destruyendo todos los datos a bordo.

En la casa de su padre, Jay descubre un disquete que contiene no solo los planes completos de la colonia SSS, sino un mensaje personal de su padre que le pide que complete los proyectos en caso de que los terroristas logren destruir la colonia. Para proteger los planes de la colonia y vengar la muerte de su padre, Jay se propone luchar contra los terroristas responsables de la destrucción de la colonia espacial.

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Editado por Josue Pepps

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