Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Please don't bully me, Nagatoro!


buttheadrulesagain

Publicaciones Recomendadas

Hace un par de meses he estado leyendo este manga con el que me tope, llamado "Please don't bully me, Nagatoro!".

nagatoro1.JPG.ad106fce257900fc17d4afbde8bd1c89.JPG

 

Yo no soy tan de leer mangas por leer, y si algo me cansa lo dejo, asi que algo bueno ha de tener este para que lo siga, y espere que traduzcan el siguiente episodio :v .

La "historia" (o mas bien tema) va asi: el personaje principal (cuyo nombre no es mencionado, solo se le conoce como el "Senpai") es un tipo introvertido, fanatico del manga y los juegos (guiño guiño) que tiene cierta habilidad artistica (pinta cuadros y dibuja su propio manga que no le muestra a nadie). Ademas es flacucho y fisicamente debil, y por todo lo anterior siempre ha sido sujeto de bullying, el cual maneja reprimiendose y evitando socializar. Hasta ahi todo cliche el asunto.

Resulta que por azares del destino, tiene un encuentro con un grupo de chicas populares al caersele su portafolio con su manga. Las chavas se rien de su trabajo, aunque no lo fastidian, y despues de un momento pierden el interes y lo dejan ahi. Todas excepto una, la otra protagonista. Nagatoro es una chica de primer año (me imagino que de prepa) que por alguna razon que se desconoce hasta hoy, desarrolla una fascinacion? fijacion? ganas de chingar? por el pobre del Senpai que, obviamente, jamas convive con mujeres, ni las puede ver a la cara, y solo quiere que se lo trague la tierra.

nagatoro3.JPG.a08ace586eb4f31b39ef2fbb1f270feb.JPG

Al principio parece que Nagatoro solo quiere divertirse a costa de Senpai, incluso haciendo que llore de frustracion las primeras dos veces que Nagatoro lo atormenta. Ella se la pasa llamandole "gross" o "disgusting", dandole de zapes, acusandolo de pervertido (porque le cacha sus mangas con desnudos) y haciendole creer que le va a dar un beso, y dandole un golpe con su dedo indice en vez de ello.

Se que todo lo que he descrito suena bastante horrible, y seria como para querer que Nagatoro se muera o algo asi. Sin embargo, aunque ella es cruel, mas bien lo hace de una manera "juguetona", y poco a poco trata de que Senpai se abra mas e incluso le trata de enseñar a que le responda a sus insultos. Despues se ve que a ella le cae bastante bien, a diferencia de como se porta con otros chavos, como una chica fria e indiferente. Incluso despues se pone celosa cuando alguna otra chava muestra cualquier interes por el (aunque no queda claro si le gusta o solo es que no le gusta compartir a su "juguete").

nagatoro2.JPG.2e96ab6489191979c02efd0ed8e72292.JPG

 

Que me ha gustado de este manga?

Bueno, la verdad casi todos los numeros me han parecido graciosos. No es la gran cosa, ni rompe esquemas, pero entretiene y eso ya es algo. Tambien creo que los (pocos) personajes que aparecen son expresivos, bien dibujados y divertidos. Tambien, el Senpai es una especie de Mary Sue donde uno se proyecta (aclaro, no llegue a esos extremos, pero si fui introvertido y timido con las chavas en la secundaria), y claro que uno quiere que le vaya bien, y que al final se quede con Nagatoro. Y si, ya se que suena chafa decir eso con un personaje aparentemente malvado, pero ella se hace simpatica a lo largo de la historia. Tambien defiende al Senpai del acoso de sus amigas que luego se incorporan a la historia (y despues todos se hacen amigos aunque se la pasan cotorreandose al pobre).

nagatoro4.JPG.bd47dbb16a8b439a6a6a7365adc21f54.JPG

 

De lo malo, pues eh, es lo que es. Un manga bastante sencillo, que depende de la situacion, algo de fanservice, algo de appeal waifu, y la historia es casi inexistente.

Lo recomiendo? si, esta chistoso y por lo mismo espero a que salga el nuevo numero :P

  • cool 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad