Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Commodore 64, mi nueva vieja consola


buttheadrulesagain

Publicaciones Recomendadas

El dia de hoy me trajo un amigo una Commodore 64c (un modelo de C64 con carcasa que parece de C128, y probablemente con un diseño de placa mas compacto, pero tiene el mismo poder que la original).  Tuve que soltar un Mighty Final Fight para NES, un cartucho un tanto cotizado, pero valio la pena. Les presento unas fotos y les hablo un poco de esta maquina.

commodore2.jpg.e1c45e5d9e69841cc2a91bffe5c67cde.jpg

commodore3.jpg.c2cf9ed5174eaf54dfcaa0fa96ff4d59.jpg

commodore1.jpg.d83c6165714bf38cc8aafca87a8fa201.jpg

commodore5.jpg.9883bdb02dc29c74a704c59fb281dc41.jpg

commodore4.jpg.69bb521f520a9eb3ad2b49661710af01.jpg

 

Aunque no es como tal una consola, el C64 es muy conocida por su amplio catalogo de juegos (mas de dos mil), que se pueden considerar de 8 bits, aunque realmente son algo mas avanzados que los de NES (no mucho mas), y tiene un chip de musica superior. Duro desde 1982 hasta 1994 segun Wikipedia, bastante notable para una computadora en una epoca donde estas multiplicaban su poder y capacidades a una velocidad vertiginosa. Las maquinas de Commodore se caracterizan por incluir el PC en el mismo teclado, y poder conectarse a un TV convencional (aunque habia monitores especiales tambien).

En verdad esta empresa le hizo dura pelea a IBM, y saco varios modelos, siendo el C64 el mas exitoso. Despues saco el C128 con el doble de memoria, pero muy poco software que la ocupara, asi fue un fracaso comercial, y Commodore cayo en el olvido.

Hoy dia existe una consola "mini" que quiso subirse al tren de la nostalgia con el NES y SNES classic, que segun la critica esta decentemente hecha, a pesar de un pesimo joystick (aunque se puede usar otro).

Algo que me interesa mucho de esta consola (ademas de la nostalgia de haber tenido un C16) era que existen varios adaptadores y mejoras modernas que permiten utilizarla a su maximo potencial (y ejem, cargar software bajado de internet). Existe un adaptador para tarjeta SD, otro para conectar a otra computadora y usar el disco duro, otro para conectarle controles de otras consolas, entre otros. Y parece que existe una saludable escena homebrew moderna, dada la popularidad de esta computadora, y del hecho que esta hecha para programarse en ella, a diferencia de otras plataformas como el NES, donde al no ser una computadora personal los que hacen juegos han tenido que descifrar mucho sobre la forma de programar para ella.

Algo que es nostalgico, pero que la verdad no voy a extrañar es el uso de cintas de cassette (si, como las de musica) para grabar y cargar programas. Se tardaba años en cargar un juego, las unidades lectoras se descomponian mucho, y las cintas se deterioran entre mas las uses. Afortunadamente el adaptador SD suplira esto muy bien, asi como el hecho de que la C64 acepta ciertos cartuchos a diferencia de mi viejo C16.

Cuando consiga el cable de SVideo les compartire como funciona, por ahora les dejo un video con un poco de los juegos.

 

  • cool 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad