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Josue Pepps

Troddlers un puzzle dificil como hermoso

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Gamers de antaño y nueva escuela, les hablaré de un videojuego muy hermoso en cuanto a soundtrack y jugabilidad, teniendo 8 años me fascinó, sumamente retador debido a ser un puzzle de antaño de la marca de Seika en Nintendo Snes.

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Troddlers es unjuego de rompecabezas inspirado en Lemmings de 1992 desarrollado por Atod, que se lanzó originalmente para Amiga y luego se volvió a hacer con Super Nintendo . El remake fue publicado por Seika . Una MS-DOS puerto también fue puesto en libertad.

En Troddlers, el jugador juega solo como Hokus en modo solo. En los modos multijugador, el jugador 2 juega como Pokus. El juego se divide en misiones. Antes de cada misión, se muestra una pantalla que indica el objetivo de la misión y algunos datos sobre el nivel (como el número de Troddlers). Un jugador u completar cualquier tarea que se le dé dentro del límite de tiempo (generalmente unos minutos). Hay tres objetivos principales que aparecen en el juego: el objetivo más común consiste en llevar a Troddlers extraviados a una salida, algo similar al juego en Lemmings . Otro objetivo comúnmente dado es la destrucción de Troddlers zombies. El tercero consiste en recoger gemas.. Muchos niveles combinan dos de estos objetivos y, a veces, los tres. Hay, naturalmente, muchos obstáculos y enemigos a lo largo del juego.

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Su Jugabilidad.

A diferencia de Lemmings, Troddlers coloca al jugador en control de un personaje en la pantalla, agregando así algunos elementos de plataformas al juego. Una de las características distintivas del juego es la capacidad de colocar y borrar mágicamente bloques de construcción, como en la Clave de Salomón.. Estos bloques son del tamaño del jugador, y pueden colocarse en cualquier dirección al lado del asistente colocándolos siempre que no haya un objeto del mismo tamaño que el bloque en esa área. El propósito principal de estos bloques es formar un camino hacia la salida de los Troddlers errantes. Cuando se borra un bloque, se almacena visiblemente en un tubo a la derecha de la pantalla. Este tubo muestra cuántos bloques tiene el jugador, y cuando está vacío, no se pueden colocar bloques. Se pueden almacenar hasta 15 bloques en el tubo, y una vez que se llena, no se pueden borrar bloques a menos que un bloque almacenado se coloque en otro lugar de la pantalla (liberando así un espacio en el tubo de almacenamiento). Hay muchos tipos diferentes de bloques en el juego, cada uno de los cuales tiene su propio efecto especial. El bloque en la parte inferior del tubo de almacenamiento es siempre el que está colocado, y cuando se borra un bloque, se almacena automáticamente en la parte superior. En los modos multijugador, cada personaje tiene su propio tubo de almacenamiento. Es posible borrar un bloque mientras se salta de él al mismo tiempo, lo que permite a los jugadores subir a alturas elevadas sin obtener y apilar numerosos bloques.
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Troddlers mismos nunca están vagando en un nivel para empezar; siempre entran por una entrada especial después de un tiempo determinado. Estas criaturas siempre caminarán en la misma dirección si no se las molesta. Además, pueden caminar sobre paredes y techos. Cada nivel que involucra el rescate de Troddlers incluye al menos una salida en la que los Troddlers deben salir. Estas salidas se colocan a veces de lado en las paredes o boca abajo en los techos.

Si un bloque se coloca directamente en un Troddler, perecerá. Cuando se borra un bloque mientras un Troddler camina sobre él, el Troddler se caerá. Dejar caer un Troddler desde una altura demasiado alta resultará en la muerte. Si un Troddler sobrevive a la caída, comenzará a caminar en la dirección opuesta a la que antes caminaba.

Zombie Troddlers se comportan de la misma manera que los Troddlers normales. Si uno entra en contacto con un Troddler normal, ambos morirán y se convertirán en una nube de polvo. Estos zombies también usarán salidas en niveles como lo hacen los Troddlers normales. Cuando un zombi sale de un nivel, no cuenta como destruido. El jugador debe tener cuidado de no permitir que los zombies se acerquen a una salida durante una misión que involucre la destrucción de un cierto número de zombies. Antes de cada misión que incluya Troddlers zombis, la pantalla de la misión mostrará cuántos hay y si son "letales" o "inofensivos". Ambas variedades destruirán los Troddlers normales (y también ellos mismos) al contacto, pero solo el tipo letal puede dañar a Hokus o Pokus al tocarlos.

Hay tres colores diferentes de gemas que aparecen en el juego; Rojo, verde y azul. Las etapas siempre especificarán cuántos de cada color debe reunir el jugador. Algunas veces las gemas ya están presentes cuando comienza la misión, pero otras veces un jugador debe fabricarlas. Esto se hace con rocas. Cuando una roca cae sobre un determinado objeto, tanto la roca como el objeto serán destruidos y se formarán hasta cuatro gemas. Si hay paredes u otros objetos justo al lado de donde la roca hace contacto, evitará que se forme una gema allí. Colocar una roca en un Troddler (incluidos zombies) dará como resultado gemas rojas. A veces, una misión requerirá que el jugador rescate solo unos pocos Troddlers, dejando así algunas víctimas de repuesto si es necesario para crear algunas gemas rojas. Lanzar una roca sobre otra roca da como resultado la formación de gemas verdes.
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Las rocas, como los bloques, son del tamaño de Hokus y Pokus. Sin embargo, las rocas no se pueden borrar; deben ser empujados Además, los Troddlers no pueden caminar sobre ellos. Si un Troddler encuentra una roca en el suelo, caminará hacia el otro lado. Mientras trepan por una pared o un techo, los Troddlers se caerán si chocan contra una roca.

 

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voy a subir el soundtrack de éste juego! 🤩

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hace 2 horas, Cereza dijo:

voy a subir el soundtrack de éste juego! 🤩

es una chulada

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