Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Robin Hood para NES: Juego decente de una pelicula? es posible eso?


buttheadrulesagain

Publicaciones Recomendadas

Hola Blades! en esta ocasion les quiero hablar de otro juego de mi juventud, y que transpira principios de los 90 por todos lados. Esta basado en una pelicula muy famosa de esos tiempos (Robin Hood, Prince of Thieves) protagonizada por Kevin Costner como el personaje eponimo, y que por mucho tiempo (yo diria que incluso hoy) mucha gente liga con el personaje inmediatamente al oirlo mencionar. De esas peliculas que pasaban en el canal cinco, los fines de semana cuando hacian algun maraton de Kevin Costner, usualmente acompañada por la de The Bodyguard, pero esa es otra historia :P .

El juego salio el mismo año que la pelicula, asi que me imagino es el equivalente noventero de juego promocional de la pelicula del cual no podemos esperar mucho normalmente. Publicado por Virgin Games, y desarrollado por Sculpture Software, la que mas adelante crearia la saga de Super Star Wars para SNES, es un juego que aunque tiene sus fallas intenta incorporar al menos 4 tipos de juego diferentes en uno, y un sistema de actionRPG incipiente. Creo que este tipo de mecanicas que quiso introducir no se veian mas que en PC hasta ese momento, ni siquiera Final Fantasy tenia ese nivel de personalizacion que se intento en Robin Hood.

Esta es mi copia personal, la cual agregue a mi coleccion hace varios años; como tal no es un juego caro o raro, pero lo queria completo por nostalgia.

 

P1110660.JPG.87ace67afad5bc564658899fa4a643be.JPG

Pienso que habia mil imagenes posibles que podian hacer el empaque mas interesante, pero puede ser que no tenian permiso de usar la imagen de Kevin Costner o los otros actores, y probablemente no querian hacer algun arte que no fuera una imagen de la pelicula, asi que se conformaron con la silueta. Aunque eso no es excusa de no haberle echado ganas al manual, sin color ni diseño, y aparte en un lenguaje aburridisimo (no como otros que al menos trataban de sonar "cool" o se echaban algun chistorete)! De menos esta bien explicado.

P1110662.JPG.4ab9baae978ea2b0e67a87542c02956e.JPG

 

El reverso de la caja esta un poco mas interesante, pero no se porque ponen dragones si en el juego no hay ni uno. Noten la bandita roja con las palabras NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM arriba, seña de que es de los ultimos juegos que salieron para la consola. Me sorprende que le hayan puesto "Adventure Series" abajo a la izquierda, eso es muy de comienzos del NES, y no es que Virgin sacara mas juegos con ese sello.

 

P1110663.JPG.82ade3897dc870d59d7ed28a7d434912.JPG

 

Bueno, es hora de entrar de lleno al juego. La trama es exactamente igual que la de la pelicula, y tan solo se agregan algunas cosas como misiones secundarias, y un poco de elemento magico, asi como armas especiales que segun son de la familia Locksley, y que tienen propiedades exageradas (tener el arco, espada y armadura Locksley te hacian una especie de Terminator medieval XD ) .

La mayor parte del juego es con vista cenital, tipo Legend of Zelda, con la capacidad de usar armas de corto (cuchillos, daga "magica", espadas y la invencible vara de Little John) y largo alcance (arcos y ballestas). No es una variedad brutal, pero algo es algo.

 

Robin-Hood-Prince-of-Thieves-USA-2.png.31c07cdb3a9af9ae3ce386c397959cf6.png

Comparado con Zelda, a simple vista, se ve como un juego con graficas mas detalladas. Lamentablemente casi toda la paleta de colores es cafe, verde y gris. De hecho en la foto de arriba se ven los tres colores al mismo tiempo, y el resto del juego es mas o menos igual. Otro problema es que le trataron de dar una perspectiva no totalmente cenital, sino ligeramente inclinada para que se apreciara el frente de los edificios y otras estructuras, pero cada pixel de estos es una barrera. Por ejemplo, esa torre de abajo a la izquierda, no se puede ocultar al personaje bajo la parte de arriba de la misma. Igual con los edificios inclinados, pareciera que la parte de arriba esta acostada y es una barrera infranqueable! Esta fuera de toda logica.

Robin se mueve fluidamente, y puede atacar en cuatro direcciones, no diagonales. Basicamente se mueve como Link en Zelda, pero algo mas veloz. La mayor parte de los enemigos son soldados que se ven igual, y la ocasional alimaña del bosque. Algo que me aburre de todos los RPG y que no podia faltar aqui es el "grinding", hay que matar y matar hordas de enemigos para ganar experiencia y volverse mas fuerte. Esto es necesario porque asi puedes cargar mas armadura y items pesados sin que te alente la marcha, y tus golpes haran mas daño. Aun con todos estos detalles, el gameplay es fluido, aunque algo monotono. El mayor chiste es transportarte de un lugar a otro y seguir la trama de la pelicula.



Robin-Hood-Prince-of-Thieves-USA-0.png.abb3bb34483aba3306147d16ae54cfc3.png

Azeem, que en la pelicula es Morgan Freeman,

no se parece al actor, asi como ninguno de los

otros personajes.

 

Los personajes hablan y se ven sus retratos, decentemente dibujados. El dialogo es frecuente pero tampoco es cansino. Segun la etapa en la que estes, te acompañaran de 2 a 4 personajes, aunque solo Robin es visible en el modo principal. Los otros solo sirven para cargar cosas XD, y Little John trae la vara que es la mejor arma, y se la puedes quitar. Cuando la traes, si te pones de espaldas al enemigo y la haces girar, actua como una aspiradora y golpea sin cesar y sin dejar que te contraataquen. Un arma bastante rota pues.

El juego tiene un sistema de inventario ambicioso, pero al final resulta tedioso y redundante. Si quieres ver o comer algo, tienes que arrastrar el objeto con el (lento) cursor y dejarlo caer el la boca o el ojo (ouch!). Cada personaje tiene 6 espacios donde guardar cosas, ademas de poder cargar mas con las manos. Puedo hacer que Azeem cargue una pierna asada en cada mano por todo el juego si me da la gana XD.

 

273inventory.png.308f4ff5f8d5b63655cd585fa8abf027.png

 

En fin, tus compañeros son en su mayor parte, cargadores glorificados, y personajes con los cuales tener dialogos. Esto solo cambia en otro de los modos de juego: batalla campal. Esto sucede cuando por alguna razon te emboscan, la vista cambia a una mas lejana y van saliendo los soldados del borde de la pantalla. Aqui puedes cambiar al personaje que manejas con un boton (olvide cual), mientras que a los otros los maneja el CPU. Aqui se debe tener mucho cuidado, porque cada personaje puede "desmayarse" muy facilmente, y si quedan en la linea de los flechazos, no son tan inteligentes como para quitarse. Por eso hay que ir rotando con el que veas que esta mas en peligro. Aqui es mejor equiparte con un arco o ballesta para poder proteger a tus amigos, pero debes saber de antemano porque si entras en este modo ya no puedes equiparte nada, y el juego no te avisa. No esta mal el juego, y la musiquita como que me pone en alerta.

 

 

De vez en cuando, sobre todo cuando te enfrentas al Sheriff de Nottingham, al Rey Juan, y otros enemigos importantes, entras en un modo de duelo 1 a 1 de esgrima. Esta bastante comica la forma en que puedes saltar y rodar, pero carece de estrategia. Si hay alguna plataforma lo mejor es mantenerte abajo y dejar al enemigo arriba, y atacarle en los pies sin que te pueda alcanzar. De no haber plataformas, es golpear y rodar para atras de inmediato.

 

273duel.gif.55f62b20c29cdfbc829823e50fe22002.gif

 

Por ultimo, en un par de ocasiones (o tres?) tienes que viajar a caballo, a veces perseguido, a veces no. Este es el peor modo, solo es correr y saltar las rocas. No recuerdo si perder aqui era muerte instantanea, creo que no. Pero la verdad es bastante aburrido.

 

splat.gif.41ab70651a0b32df918adeb3470da8c0.gif

Ouch

En conclusion, Robin Hood Prince of Thieves es un juego ambicioso, pero de ejecucion mediocre, aunque pasable la mayor parte del tiempo. Al menos la musica, aunque no hay mucha, si es acorde con el escenario medieval. A su favor habra que decir que para tratarse de un juego basado en la pelicula del momento, y a pesar de las presiones de tiempo y presupuesto que esto implica, Sculptured Software hizo un trabajo aceptable.

 

smooch.gif.e11cc2d7e4c5a32df1241635e79e5d16.gif

lol

Editado por buttheadrulesagain
  • cool 1
  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota cuando son juegos de ultima hornada, explotan casi todo lo que la consola podía dar. Se ve muy bien y tiene ciertos efectos que para su tiempo son novedosos, lastima que contara con la maldición de peliculas hechos videojuegos XD.

Me llamo mucho la atención esas animaciones de los espadazos y la manera de rodar, hay un juego que yo tengo en Ps Vita que es muy parecido que se llama Nidhogg...coincidencia? Destino? Creo que nunca lo sabré.

  • Asombroso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un juego muy bien trabajado de los de el lote final de juegos del NES y curiosamente.... cuando acompañaba a mi papá al video club a rentar películas, veía que éste juego estaba ahí y jamas e hice caso ?

aunque hayan pasado muchos años ya, le daré un chance a jugarlo aunque sea en emulador ?

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad