Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Cuando la foto se roba el alma (Fatal Frame)


Roy

Publicaciones Recomendadas

Fatal Frame conocido como Project Zero en Europa y Zero en Japón es la saga de videojuegos de terror creada por Makoto Shibata. A lo largo de sus lanzamientos a recibido buenas criticas tanto por sus tramas maduras y llenas de folklore como por su ambientación tan opresiva y sobrecogedora. Todos los que le hemos dado una oportunidad sabemos que son juegos que valen muchísimo la pena, la pregunta aquí es... ¿Que a pasado con esta saga?

Esta saga vio la luz en PS2 y las tres primeras entregas gozaron de una gran acogida, en el camino Xbox pudo tener en su catalogo la segunda parte y todo parecía ir como la seda. Mas en el 2008 Nintendo obtuvo parte de los derechos y fue cuando un declive (o una maldición) llego a la franquicia por unas razones que a día de hoy no sabemos el porque esos movimientos de parte de la empresa nipona.

Primeramente, cuando salio la cuarta entrega para Wii en Japón ni Nintendo ni Tecmo tenían las mas mínimas intenciones de localizarlo. Cuando se les cuestiono acerca de esto todos se hechaban la bolita y decían que no dependía de ellos si no de la otra empesa, ¿cuales eran las intenciones de Nintendo? No hacer nada así de fácil. Un grupo de fans se dio a la tarea de localizarlo al ingles (y muchos otros idiomas incluido español) y gracias a un parche, cabe destacar ilegal, fue como muchos lo pudimos disfrutar.

En la quinta entrega que salio para Wii U la cosa cambio, un poco, pero cambio. En Japón saldría en físico y no dijeron nada de los demás mercados hasta que Nintendo se digno a hacerla de publisher y lanzarlo pero solo en digital y pues que mas se podía hacer mas que doblar las manos y aguantar el maltrato. Junto a ello llegaron temas de censura y cosas que ya saben como "Ninty" se mueve, pero de eso a nada...

¿Que le espera a la franquicia en el futuro? Yo quisiera una colección de todos los juegos para Switch, se vale soñar. ¿Sera que esta saga gozara de poca audiencia de este lado del charco? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que Nintendo tiene una buena ip y no la a sabido aprovechar.

Y ustedes ¿que opinan de esto? ¿Porque Nintendo actúa de esta manera? Si les gusta o no esta saga dejen sus comentarios.

ProjectFrameZero_zps547e6b81.png.9b1493ee27b63599427f55f558e91175.png

  • cool 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Emiru dijo:

Justo anoche lo descargué en Wii U y hoy llegando a casa pienso comprarlo completo. Que apareciera uno de esos personajes como asistente en el Smash Direct de hoy me parece una buena señal, seguro me espera un buen juego.

yo esperaba en físico el de wii u :(

  • cool 1
  • Me Entristece 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1/11/2018 a las 16:39, Emiru dijo:

Nunca llegó creo, ¿lo jugaste en digital?

Nadamas la demo, me he resistido a comprarlo digital por pensar que lo sacarían en fisico y con el boom de switch, capaz y sacan un port antes que el nuevo

  • Asombroso 1

1285.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no sé casi nada de la saga de Fatal Frame, pero lo que he podido probar de Maiden of Black Water me ha fascinado, a pesar de que detesto los videojuegos y películas de terror.
Mecánicas originales, atmósfera sombría y melancólica, waifu perturbada xD y buena historia, aunque no tengo mucho que decir de esto último, de verdad espero más de esta saga y me preocupa su futuro un poco.

  • cool 1

Firma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, DavidRdz1080 dijo:

La verdad es que no sé casi nada de la saga de Fatal Frame, pero lo que he podido probar de Maiden of Black Water me ha fascinado, a pesar de que detesto los videojuegos y películas de terror.
Mecánicas originales, atmósfera sombría y melancólica, waifu perturbada xD y buena historia, aunque no tengo mucho que decir de esto último, de verdad espero más de esta saga y me preocupa su futuro un poco.

No se que estará pensando Nintendo para la saga pero la verdad me da tristeza que no quiera hacer algo nuevo y peor aun que no lo traiga a este lado. Pero bueno es Nintendo y todos sus "fans" le perdonan lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad