Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

AMDR - Los aciertos y desaciertos de Milton, el creador del Censurado Remake de Metroid 2 - Una historia inspiradora


Franco Pincheira

Publicaciones Recomendadas

Hola a todos Blades, no sé si se puede hablar sobre videojuegos Indie en teoría "Ilegales" en este apartado, corrijanme sino. Aunque más que ilegal, esta es la historia de un fan. Un fan tan grande que estuvo desarrollando por más de 10 años este videojuego que conocimos con las siglas de AM2R. El cual no termino nada bien, por sabidos problemas de licencia que se veían a kilómetros por estar utilizando a una franquicia como Metroid, pero que aun así "Milton" la persona tras el desarrollo de este Remake, quiso continuar de todas formas, pues amaba el videojuego y esta era su primera inmersión en un desarrollo completo en un proyecto tan importante.

Luego surgen las noticias inesperadas que ya todos conocemos, como la Censura del videojuego tras lanzarse, y la mucho menos esperada noticia sobre "Metroid Samus Returns" que vendría a darle sentido al por qué de esta censura tan drástica. La historia para Milton como desarrollador, sus 10 años de trabajo en este Remake y todo el esfuerzo e ilusiones se habían ido a la mierda... Hasta que es fichado por el equipo desarrollador del nuevo Ori que se anuncio este año. La verdad hay muchas cosas que entender de AM2R, lo inspirador que resulta comprender la dedicación de esta persona, todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta donde llego, y sin mas, la suerte increíble que tuvo. En mi boca son solo palabras burdas, por eso les quería compartir unas entrevistas estilo Poscast del canal de "MightyRengar", ya que para suerte de los hispanohablantes, Milton es Latinoamericano de Argentina, y podemos escuchar sus aventuras y desventuras para con este proyecto desde sus propias vivencias. Me parece importante compartir esto, ya que a parte de ser material tremendamente exclusivo, el canal que lo entrevista es bastante pequeño, por lo que pocas personas se enteraron de estas entrevistas tan buenas. 

Las entrevistas son 3, la primera casi desde la salida de AM2R y su censura mundial. El segundo es sobre lo que opina el desarrollador de AM2R acerca de Metroid Samus Returns. Y la tercera entrevista, es la gota de esperanza que después de tantas desventuras y sufrimiento, nos llena de alegría, por conocer que le depara el futuro con Ori 2 a este prometedor desarrollador Indie. 
 

 

 

[Posteo aquí esto, ya que aunque se trate de un remake de un videojuego de Nintendo, el Remake final es para la plataforma de PC]

Editado por Franco Pincheira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad