Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

Armando una PC similar al Xbox One X


Ryzen

Publicaciones Recomendadas

 

pcmr.png

Ok Blades, hay personas que hacen este cuestionamiento de que si es posible armar una PC Gaming con las características de el Xbox One X y la respuesta es que si es posible armar algo similar, es solo cuestión de buscar bien en donde comprar y que componentes elegir así que esta ves les mostrare de manera simplificada un plan de varios que se pueden hacer para el armado de una PC Gaming que se equipare un Xbox One X y que sea igual de potente o aun mejor, que de mejores prestaciones y mayor flexibilidad de actualización sin gastar mucho a futuro. 

Nota 1: Los componentes elegidos en este plan, son componentes para un uso de Gaming normal pues no son para hacer  overclocking ni otras modificaciones extremas para un gaming extremo que este no es el objetivo de este tipo de PC para Gaming, reitero que es para un uso de gaming normal sin modificaciones locas. El Procesador elegido es mas potente que el que originalmente usa el Xbox one X.

Partes: (Precios reflejados en Dolares Americanos)

Tarjeta Madre: MSI 760GMA-P34 (FX) AM3+ AMD 760G SATA 6Gb/s USB 3.0 Micro ATX AMD Motherboard$49.99

Procesador: AMD FX 8-Core Black Edition FX-8300 3.3 GHz with 4.2 GHz Turbo Octa core Processor - $97.94

Disco Duro: Seagate Constellation 1TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5"$84.89

Memoria Ram: G.SKILL AEGIS 8GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600  - $50.99

Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 1060 6GB VRam OCV1 - 192-Bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16$249.99

Fuente de Poder: EVGA 500 W m80 Plus Silver - $39.39

Wi-Fi: Rosewill RNX-N150NUB, Wireless N150 Nano USB Wi-Fi Adapter, IEEE 802.11b/11g/11n, Up to 150 Mbps Wireless Data Rates, USB 2.0 Interface - $7.99

Gabinete: Este es al gusto pero debe ser uno sencillo y con suficientes ventiladores integrados que no rebase del precio mencionado - $21.98

 

Nota 2: No se incluye unidad de Blu-Ray por que en una PC Gaming No se necesita, este dispositivo es unicamente útil si ocupas tu PC para grabar cosas en un disco (que raramente se hace ya), si es por las peliculas pues estan las opciones digitales, aun asi, agregar este dispositivo incrementa el costo pero sigue siendo algo meramente opcional.

Nota 3: Este plan solo contempla el armado del sistema y no contempla monitor ni teclado y mouse.

Nota 4: Pueden usar cualquier control con cable USB, puede ser de xbox one, xbox 360, Play Station 4 o algun otro de marca genérica, no necesariamente deben gastar mucho en un control.

Nota 5: Tengan en cuanta que los precios pueden variar y que su aumento o disminución depende de la demanda del producto y del como se mueva el mercado en el momento.

Precios basados en las tiendas Newegg y Amazon.

Puede que se rebase el precio de $500 dolares de la consola pero ese monto rebasado lo compensa el hecho de que no se paga suscripción por jugar en linea y con las ofertas y rebajas de los juegos en Steam, tienen aglgo mas funcional, un poco mas potente y flexible a actualizar cuando lo necesiten.

Nota sobre la cantidad de Ram: Xbox One Usa 12 GB de Ram pero hay que tomar en cuenta que la consola es un sistema cerrado denominado  s.o.c (System On Chip) lo que significa que reparte sus recursos a todo el sistema, de los 12 GB,  8GB  van para juegos y 4GB para el resto del sistema. En la PC 8GB son suficientes pues no es un sistema cerrado y no es necesario compartir Ram a el apartado de video ya que la tarjeta grafica tiene su propia memoria ram para video.

 

  • Gracias 1

Ryzen.png.3557c7a562f3525c0d89e9b0a2ce4dbc.png

image.png

image.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 5 meses después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad